Castas bajas de Gor

La Casta de los comerciales.

Esta es una Casta muy amplia que contiene cientos de Subcastas, los pertenecientes a esta están relacionados con el comercio de mercancías para obtener beneficio. Existen casi tantas subcastas de los comerciantes como productos que se venden, algunas de las mas representativas son, la Casta de los esclavistas, la casta de los Prestamistas( banqueros de Gor ) y la Casta de
 los mercaderes de especias. Los colores de esta Casta son el blanco y el dorado, la excepción son la Casta de los esclavistas que su color es azul y amarillo.

La Casta de los panaderos.

Otra Casta muy amplia con cientos de subcastas, entre sus miembros se incluyen aquellos que preparan el Sa-Tarna o la comida vegetariana en cualquiera de sus formas . Visten a su libre albedrío dependiendo de su Ciudad.

La Casta de los carniceros.

Esta Casta en conjunción con la Casta de los Panaderos es la responsable del mantenimiento de la mayoría de las industrias Goreanas relacionadas con servicios de alimentación. Esta y sus Subcastas se ocupan de la adquisición y preparación del Sa-Tassna, todas las formas comestibles de carne Goreana. Visten a su libre albedrío dependiendo de su Ciudad.

La Casta de los vinateros.

Esta Casta que se ocupa de la producción profesional de la mayoría de las bebidas alcohólicas Goreanas obtenidas de fruta. Dentro de esta casta esta la de los Destiladores que produce alcohol del grano. Visten a su libre albedrío dependiendo de su Ciudad.

La Casta de costa de los marineros.
Esta Casta incluye docenas de subcastas dependiendo de su especialidad propia. Una Subcasta famosa es conocida como Casta de los Timoneles de barcazas de transporte en los canales.

La Casta de los oescadores.

Una Subcasta de la Casta de los marineros dedicada a la pesca de la gran variedad de vida acuática Goreana para el consumo humano. Hay diferentes subcastas dentro de esta Casta que incluye la Casta de los Pescadores de río y la Casta de los Pescadores del Thassa además de la Casta de los Tejedores de redes.

La Casta de los artesanos.

Esta amplia Casta incluye cientos de Subcastas ya que cualquier producción de articulo manufacturado se considera por el Goreano medio un arte.

La Casta de los Caldereros.

Subcasta de la Casta de los artesanos se dedican a la producción de vasijas de diferentes usos y materiales. Los colores de su Casta son el marrón y el verde.

La Casta de los Alabarderos.

Otra Subcasta importante de la Casta de los artesanos producen piezas, arneses y complementos para las monturas y bestias de trabajo de Gor. El color de su Casta es el marrón cuero.

La Casta de los Hojalateros.

Subcasta de los artesanos relacionada con la producción de la mayoría de objetos de metal fabricados en Gor. Subcasta importante dentro de esta es la de los Armeros que producen las espadas , escudos y cascos utilizados por los Guerreros. Además parece que hay una amplia Subcasta la de los Herreros que dedica sus esfuerzos a reparar las ruedas de los carros y herrar a la ganadería y monturas Goreanas. El color de su Casta es el gris.

La Casta de los tejedores.

Subcasta de los Artesanos que se dedica a la producción artesanal de tejidos para la industria textil.

La Casta de los Sastres.

Una subcasta de la de los Tejedores que produce artículos de ropa en general. Dentro de esta casta está la subcasta de los Modistos que crea ropa femenina en Gor.

La Casta de los Cordeleros.

Una subcasta de la Casta de los Artesanos que produce todo tipo de cordajes.

La Casta de los Curtidores.

Subcasta de los artesanos dedicada a la fabricación de artículos de piel y marroquinería.

La Casta de los poetas.

Curiosamente no se la considera una subcasta de los Artistas si no de los artesanos, probablemente porque los goreanos consideran la creación de un poema similar a la fabricación de cualquier otro objeto de arte que requiera una labor física. Los colores de esta Casta son el agua y el rojo.

La Casta de los Tortureitors ( Pueblo de los carros).

No es una Casta común en Gor ya que solo la poseen los pueblos de los carros del sur, considerada una subcasta de los artesanos quizá porque las gentes de los carros consideran la aplicación de la tortura un arte. Los colores de esta Casta son el rojo y el negro.

La Casta de los jugadores.

Esta Casta esta compuesta de aquellos que han dedicado su vida a la practica del juego Goreano del Kaissa. Una Casta extraña donde las haya pero en cualquier ciudad se encuentra al menos un componente. Considerada artesanal debido al hecho de que los Goreanos consideran el juego del Kaissa como una forma de expresión artística; a los miembros de esta Casta se les garantiza la inmunidad a la esclavitud y están exentos de expiar sus faltas. Son mas o menos considerados en función del nivel de sus habilidades. Llevan capuchas distintivas de los colores de su Casta que son el rojo el amarillo en diseño a cuadros.

La Casta de Funcionarios Municipales.

Una gran Casta ( de parásitos al igual que en la tierra) que contiene muchas subcastas especificas todas relacionadas con proveer diferentes servicios públicos a los habitantes de las ciudades. El color de sus casta es el gris verdoso.

La Casta de los Guardias.

Una Subcasta dentro de los Funcionarios Municipales, responsables de patrullar la ciudad o calles de los pueblos, arrestando a aquellos que violen las ordenanzas municipales y las leyes, asegurándose del bienestar general de la ciudadanía. Son el equivalente Goreano a las fuerzas policiales; No tienen colores de Casta y suelen llevar uniformes asignados por las ciudades en las que trabajen con los colores tradicionales del lugar. Los de Ar visten rojo y dorado mientras que los de Coss lo hacen de azul y los de Turia de amarillo.

La Casta de los Candeleros.

Una subcasta también de los funcionarios municipales encargada de encender las lámparas de aceite de Tarlarión que iluminan las calles de las ciudades.

La Casta de los Basureros.

Otra Subcasta de los funcionarios municipales, como es obvio se dedica a la limpieza de las basura de las ciudades, trasladándola a los lugares establecidos fuera de los limites de la ciudad.

La Casta de los Cuidadores de Animales.

Una gran Casta que contiene muchas otras especificas relacionadas con el uso y cuidado de los animales domésticos en Gor.

La Casta de los Cuidadores de Tarns.

Esta Subcasta se ocupa del cuidado alimentación y entrenamiento de los Tarns Goreanos. Los colores de la Casta son gris y verde.

La Casta de los Entrenadores de eslines.

Pertenece también a la Casta de los Cuidadores de animales, ocupándose del cuidado alimentación y entrenamiento del eslin, reptil peludo de seis patas utilizado para la caza en Gor

La Casta de los Entrenadores de Vart.

Esta Casta es exclusiva del Ubarato de la isla de Tyros, y sus miembros se dedican a la cuidado la alimentación y el entrenamiento del Vart Goreano, la criatura similar a un murciélago, original de Tyros a menudo utilizada como arma.

La Casta de los Carreteros.

Una mas de las Subcastas de los cuidadores de animales, esta se dedica al cuidado y la alimentación de los animales de trabajo y carga utilizados en Gor además de la tarea de conducir carros con abituallamiento entre ciudades.

La Casta de los Cuidadores de Cabras.

Una Subcasta de los Cuidadores de animales que se ocupa del cuidado y mantenimiento de los rebaños de cabras y otros animales similares como el Hurt lanudo Goreano.

La Casta de los Madereros.

Casta amplia de infinidad de subcastas especificas, todas relacionadas con proteger y manufacturar los vastos recursos de los grandes bosques Goreanos pertenecientes a una ciudad en particular. Son expertos en las diferentes formas de artesanía con madera, en ella están incluidos los Cazadores, los Rastreadores y los exploradores de los Bosques. El color de su casta es marrón y negro.

La Casta de los Leñadores.

Una Subcasta de la de los madereros que se dedica a la recolección y transporte de los árboles de los bosques y granjas de árboles de Gor.

La Casta de los Aceiteros.

Esta Casta se dedica a la producción de los diferentes tipos de aceite utilizado como lubricante y como fuente de combustión.
La Casta de los Carboneros
Esta Casta explota las minas de carbón para su uso en fraguas y hornos en Gor. Los colores de esta Casta son el negro y el gris.

La Casta de los Perfumistas.

Casta que elabora los perfumes y esencias con fines estéticos, a menudo trabaja en conjunción con la casta de los aceiteros para producir aceites perfumados y con la de los carboneros y la Casta de los vendedores de especia para hacer inciensos.

La Casta de los Artistas.

Una gran Casta llena de subcastas relacionadas con el entretenimiento de los miembros de la sociedad Goreana.
La Casta de los Cantantes
Una Subcasta dentro de los artistas que suele trabajar junto a la Casta de los poetas. Los colores de esta Casta son agua y rojo.

La Casta de los Músicos.

Subcasta que a menudo trabaja junto con la de los cantantes dedicándose a componer músicas y tocar los diferentes instrumentos musicales.

La Casta de los Cultivadores de Rence.

Esta Casta es ligeramente superior a la Casta de los Campesinos. Es la Casta de aquellos que trabajan en las marismas y pantanos donde cultivan el rence ( una planta goreana similar al arroz de la tierra ). Viven en grandes islas flotantes hechas de cañas entre los manglares y son muy territoriales y reservados. Son conocidos por el uso del arco de los campesinos en el combate.

La Casta de los Asesinos.

Casta compuesta por aquellos individuos que matan estrictamente por dinero, a pesar de que su existencia ha sido suprimida durante largo tiempo, aún aparecen algunos de forma ocasional. Rehúsan usar veneno para eliminar a sus víctimas ( lo consideran la marca de un principiante ) y su código de casta les requiere que renuncien a todos sus lazos familiares y amistosos, además no pertenecen a ninguna piedra del hogar. Despreciados y temidos por el resto de las Castas. El color de esta Casta es el negro.

La Casta de los Ladrones.

Casta esta singular en Gor abarca a todos aquellos que viven del hurto, el robo, el vaciado de bolsillos, etc ... es exclusiva de la Magnifica Ciudad de Puerto Kar. No poseen colores distintivos de Casta, pero pueden ser identificados por un pequeño tatuaje de tres puntas sobre su mejilla que es su marca de Casta. Esta Casta entrega una parte de lo robado al Consejo de Puerto Kar, que le permite hacer de las suyas sin molestarlos con la Guardia.

La Casta de los Campesinos.

La más baja y común de las Castas de Gor, se dedica al mantenimiento recolección y cosecha de las amplias tierras que rodean a las ciudades destinadas al uso de la agricultura; a menudo otras Castas se refieren a ellos como " El buey sobre el que descansa la piedra del hogar " debido al papel vital que desempeñan en el abituallamiento de la sociedad Goreana. Sus códigos de Casta son bastante estrictos y se distinguen por la introducción de instrumentos de trabajo dentro de las armas mas utilizadas en las batallas, como es el caso del Gran Arco o "arco campesino". El color de esta casta es el marrón.