Mamíferos de Gor


GIANI: Pequeña pantera elegante y silenciosa. Viven en los bosques cerca de Schendi y no suponen un peligro para los Goreanos.




TABUK: hay diversas variedades de este rumiante amarillo con cuernos. Habita en los campos de Ka-la-na. Es pequeño, elegante y come bayas y sal. Los ejemplares más jóvenes no suelen salir de entre los arbustos, su lomo es manchado de amarillo y marrón. Los tabuk del norte son más grandes color parduzco y muy veloces. Su pelaje es espeso y dan una lana de óptima calidad. Ambos tipos tienen un solo cuerno de marfil, un arma muy peligrosa de un metro de largo , la manada de Tancred es la más grande de los tabuk del norte, pasta en las faldas de las montañas en los bosques del norte, del sur y del este de la tierra de Torvalds. Durante la primavera tras el cambio de pelo migran hacia el norte siguiendo la orilla del Thassa, hasta que alcanzan la tundra del polo para pasar el verano, en invierno regresan con el pelo largo y orondos. El tabuk de la pradera vive en los eriales . Cuando presienten peligro se tumban en el suelo mimetizándose con el entorno. Pueden alcanzar velocidades de entre 80 a 90 pasangs por ahn. Cada salto cubre de un metro a metro y medio en giros de evasión. Se contabilizan unas veinte variedades de tabuk en los bosques.

VERRO: Mamifero nativo de la cordillera Voltai. De pelo largo , un cuerno en espiral y mal carácter, la variedad doméstica es mas pequeña y menos beligerante que el salvaje, de éstos se obtiene leche y lana , esquilándolos en primavera junto con los Hurts.


TARSKO: mamífero salvaje de mediano tamaño que destaca por sus prominentes colmillos afilados. Su peso varía entre 75 y 85 kg, y presentan un aspecto parduzco y rojizo. Son principalmente carnívoros y de carácter agresivo aunque torpes de movimiento y de vista. Viven en los bosques y se pueden encontrar de diferentes tamaños y variedades.Algunos son domesticados.


La mejor manera de cazarlos es con lanza desde el lomo de una kaiila.



LARL: Muchas son las variedades de este felino. Autóctono del voltai y cordilleras limítrofes, mide entre dos y tres metros, su cabeza es imponente y de forma triangular. En ocasiones se les ve en llanuras civilizadas, cuando caza solo emite un rugido previo al ataque, si caza en grupo emiten gritos de caza que conducen a las presas hacia la dirección de la emboscada. Se les caza con lanzas, solo atacan a los humanos cuando se les provoca o el hambre hace mella en ellos. Su pelaje es de color rojizo o con rallas negras, excepcionalmente se encuentran variedades blancas de gran tamaño y colmillos de diente de sable.La caza de larl es tenida en gran estima y existe una danza previa a la caza que simula el lance.

PANTERA: Muchas son las variedades de estos felinos en Gor que incluyen las panteras de la jungla, las amarillas y las de los bosques. La pantera de los bosques es una bestia orgullosa que no debería molestarse cuando va de caza. Suelen cazar de noche pero no de forma invariable. Aunque atacan si están enfadadas o irritadas. Las panteras solo atacan a los hombres si son provocadas o si no encuentran otra presa disponible. Suelen estar en los árboles siendo unas grandes trepadoras.


LART DE NIEVE: Mamífero de cuatro patas de pelaje blanco níveo. Tiene dos estómagos y la facultad de mantener la comida en su segundo estómago indefinidamente. Caza al sol comiendo larvas y huevos. De unos treinta centímetros de alto y 4 kg de peso. Apreciado por su piel que alcanza el valor de medio tarsko de plata en Ar.


ESLIN: De este mamífero carnívoro se conocen diferentes variedades, su cuerpo es largo y posee seis patas, algunos pueden llegar a tener 7 metros de largo y pesar sobre 70 kg. Tienen dos filas de dientes afilados y cabeza triangular, sus zarpas poseen seis garras. son animales muy sucios por lo que generalmente huelen muy mal.Cazadores eficientes e incansables, capaces de seguir un rastro durante días a través de cientos de pasangs. Los eslines salvajes habitan en madrigueras y son nocturnos, no suelen trepar a los árboles y su presa preferida es el Tabúk. Se aparean una vez en primavera y su ritual de apareamiento es muy singular: Si la hembra nunca se ha apareado antes le bufara y entablara una lucha feroz contra el macho hasta que este la coja del cuello y pegando sus estómagos la penetre. Después del apareamiento una hembra nunca necesita ser forzada de nuevo ( similar al hecho que sufren las kajiras tras su primer encuentro con un Señor de Gor ). La temporada de apareamiento suele ser en primavera y tras un periodo de gestación de seis meses sulen nacer cuatro crías de piel blanca y rala que se oscurece conforme van creciendo. Los jóvenes eslines suelen medir alrededor de tres metros y los adultos de los seis a los diez. El ataque de un joven eslin es ruidoso lleno de sonidos sibilantes, mientras que los adultos suelen ser rápidos y silenciosos. La mayoría de los eslines domésticos nunca pueden recuperar su condición salvaje, si a un joven eslin se le separa de la madre en los primeros dos meses de su vida lo mas probable es que sea domesticado, aunque puede volverse salvaje en determinadas épocas del año como la primavera durante el periodo de celo. Las ordenes entre un Señor y su eslin entrenado son privadas siendo muy importantes las ordenes verbales ya que un eslin a la caza no girara la cabeza hacia su dueño, los eslines se utilizan para la caza del verro y el bosko, rastreando Tabuk y esclavos además de como guardas y patrullas. En Thentis, los eslines se utilizan para recolectar las semillas de vino negro. Incluso los asesinos los entrenan en ocasiones. Los eslines grises son los mejores rastreadores. El eslin de bosque es grande y suele ser marrón o negro mientras que los eslines de la pradera son mas pequeños y su color mas claro, estos se domestican y se usan para el pastoreo y guarda por la gente de los carros. Los eslines de mar son muy comunes en el norte , cuatro son las variedades de eslin de mar el negro el marrón el marfil y el chato de nariz. Muchos son migratorios hacia aguas cálidas en invierno y sus presas principales son los parsits. No podemos olvidar el eslin blanco del norte depredador principal de la región , y cuyo corazón es comido por los cazadores rojos para tener suerte , aunque el corazón que prima en supersticiones es el del Larl blanco de la montaña. No hay eslines en los bosques. Sin duda el eslin es el mejor cazador de Gor.
BOSK: Se conocen 15 variedades de Bosk, animal de pastoreo, estas variedades incluyen el Bosk marrón, el rojo y el lechero. Bueyes salvajes de pelo largo que habitan en las llanuras. Tienen un cuello ancho, una gran cabeza y diminutos ojos rojos. También tienen el carácter de un eslin, con sus dos cuernos largos y afilados resultan en extremo peligrosos. Los cuernos en su crecimiento se van afinando al tiempo que se curvan como dos dagas . Animales de suma importancia para la gente de los carros.


DRIM: Un tipo de mamifero rumiante muy rápido que habita en las áreas del norte.




Marsupial doméstico de dos patas que se desplaza a saltos. Se cría en granjas de numerosas ciudades del norte. Se pastorea con eslines y es muy apreciado por su fina lana .El Urt renueva su lana cuatro veces al año y la mas fina se recoge en la primavera.


ESLI: Este roedor habita en los bosques , su tamaño es de unos 50 cm y su pelaje llamativo.
LIM: Pequeño roedor ártico que pesa de 150 a 300 gramos. Íbera en la estación fría y en verano su piel se tiñe de marrón.

ARMADILLO: Mamifero que se distingue por tener una armadura formada por placas óseas que la protege de los peligros del bosque. Se alimenta de insectos y larvas que caza por las noches escarbando en la tierra

MONODiversas variedades de monos viven en los bosques de Gor como los monos de Guernon, los tarsiers y los monos jit nocturnos.

SMUFIT: Pequeño mamífero utilizado como mascota por las muchachas, de grandes ojos y dientes afilados, las muchachas los tienen en sus alcobas porque la alimentación de estos consiste en parásitos de las pieles. Introducido recientemente en Gor por el Ubar de Puerto Kar Sir^DrAkE que recibió una pareja como regalo del Rey Sacerdote Misk el Grande. Se ha hecho muy popular desde entonces.


OALA: Mamifero adaptado a la vida en los arboles,desplazandose con dificultad por el suelo. Sus patas delanteras están provistas de garras que usa principalmente para trepar.


URT: Roedor común en Gor con diferentes subespecies y variedades , de piel áspera. Tienen tres hileras de dientes como agujas que se curvan desde su mandíbula, dos cuernos encima de los ojos y una cola larga y sin pelo. La mayoría son tan pequeños que caben en la palma de una mano, algunas variedades excepcionales alcanzan el tamaño de un lobo. En los bosques hay urts que viven en los árboles y otros en el suelo de la foresta similares, pero de costumbres diferentes tanto en alimentación como en carácter. En los canales de Puerto Kar existe una variedad carnívora de pies palmípedos y extremo agresiva. Los urts mas grandes se domestican y crían con el fin de atacar y matar , haciéndolo en grupos de manera desordenada y ruidosa.


ARDILLA:  Pequeño roedor mamífero común en los bosques de Schendi. De ojos brillantes y cuerpo ágil, se alimenta principalmente de semillas, frutos secos, bellotas y diversas cortezas. Dadas sus costumbres familiares es domesticable si se las captura jóvenes.Una vez adultas tienden a una actitud huraña, protectora y agresiva con aquello que les es desconocido, haciendo uso para defenderse de sus afiladas uñas en sus extremidades anteriores.

No hay comentarios: