Castigos

En Gor existían diferentes formas de castigo como respuesta a las incorrecciones de las muchachas. Algunos de ellos peligrosos en extremo aunque en la ficción Goreanos por la propia idiosincrasia de la cultura el riesgo de las muchachas era obviado.

Colgada de un poste 
Las esclavas eran colgadas de sus muñecas, usualmente desnudas, de dos postes clavados en el suelo, formando una V invertida. Atados por los tobillos bien a anillas incrustadas en el suelo o en las bases de los postes.

A los pies de al cama
Una forma habitual de castigo, consistía en atar a la muchacha con una cadena a una anilla a los pies de la cama de su Amo donde permanecía hasta que era reclamada,yacía en unas pieles de esclava..

Bofetadas
Abofetear a una esclava es algo común entre los Goreanos, siendo estas bofetadas de al intensidad suficiente en algunos casos como para que las esclavas sintiensen como la sangre se deslizaba por su boca .

Castigos de restricción de movimiento ( ataduras)
Las restricciones de movimientos eran habituales en Gor obligando a las esclavas a mantener posiciones tanto arrodilladas como acostadas atadas total o parcialmente.

Una forma peculiar es la de ataduras por voluntad sin objetos permaneciendo las muchachas en la posición que su Amo le indica durante el tiempo que se le ordene.

Privaciones
Las esclavas en Gor por definición no poseen nada que su Amo no le haya dado, esto es lo que le es dado puede serle quitado. En Gor a las muchachas el hecho de ir desnudez les resulta incomodo , no por el hecho de su desnudez a la que están habituadas en privado , si no por el significado publico de su desnudez, que implica que su Amo por algún motivo no esta satisfecho con ella y a modo de castigo al exhibe en tales condiciones en publico. Del mismo modo las muchachas que poseen alguna joya o enseres , si su comportamiento no es adecuado se las priva de esas mínimas propiedades que las diferencia de las demás.

Cadenas y grilletes 
Existen diferentes tipos de inmovilizar a una muchacha con cadenas en Gor, sean cadenas o traillas que se aseguran al collar o bien a diferentes argollas en muñecas y tobillos. Una posición de castigo referenciada en alguno de los libros de Norman hace referencia al tipo de enlace denominado " cuatro cadenas " donde la muchacha es encadenada pro las muñecas y tobillos y estos entre si dificultando en gran medida la movilidad de la esclava y dejándola en una posición de humillación clásica. Las traillas bien de cadena metálica o cuero de Bosk se utiliza para dirigir a las muchacha de un lado a otro o bien para unirlas entre si. Caso especial son las famosas danzas Goreanas de la cadena , donde las muchachas expresan su dominación con diferentes movimientos y ofreciendo las cadenas a los Amos en señal de sumisión.Una forma especial con grilletes era la llamada "manea de esclava" , tal que a la muchacha se la encadenaba con un tramo corto de una muñeca al tobillo.

Mordazas
Las mordazas goreanas tienen una parte frontal de cuero que cierra e impide el hecho físico de la comunicación unida con dos pasadores a unos tramos metálicos que rodean la cabeza y terminan en un cerrojo de llave, era utilizado para impedir la comunicación pero dejaban a la muchacha en disposición de seguir con sus labores habituales, así era frecuente ver muchachas desempeñando sus quehaceres pero condenadas al silencio.

Marcas 
Las marcas en Gor tienen una connotación total a la esclavitud, así todas las kajiras llevaban una k que las determinaba como tales, además existían también diferentes marcas de castigo que se imponían dependiendo del tipo de error o mal comportamiento de las kajiras, siendo frecuente leer en los libros casos de alguna muchacha que en sus muslos ostentaban diferentes marcas, ladrona , mentirosa o traidora.., estas marcas se efectuaban con hierros de marcar ,cada cual se forjaba con la inicial del significado de cada marca, eso además de avergonzar a las muchachas les imponía un respeto toda vez que las marcas hacían ver al resto de las muchachas y Amos Goreanos sus propias deficiencias.

Potro de placer
En Gor los potros clásicos no solo eran utilizados como castigo , si no que a la vez y en muchos casos como medio de exhibición de las muchachas o para su uso tanto público como privado, estos potros estaban provistos de unos mecanismos mecánicos de movimiento para que se pudiese ajustar en posiciones verticales u horizontales de forma que pudiese servir para unos u otros fines.

Arnéses
Existían en Gor múltiples arnéses , las diferentes culturas Goreanas poseían varios para diferentes fines uno generalizado era el Arnés de castigo.- Un cinto con una anilla por donde la muchacha era atada a un poste de castigo, restringiéndole el movimiento según el largo de la correa que el Amo dejase.

Al remo
En el mar de Tassa a las muchachas que eran castigadas se las ataba a un remo de las galeras dejando que su cuerpo a cada remado se sumergiera en el agua, en general pocas eran tratadas así toda vez que eran esclavos por lo general los que bogaban en trirreme y galeras.

Al Mascaron
Mas frecuente en el Tassa que a las muchacha mas bellas se las atase al mascaron de proa de las embarcaciones para lucimiento del pirata y escarnio de la muchacha, ostentando así su cargamento.

Corte de cabello 

El cortar el cabello a una kajira implica una humillación en tanto en cuanto ellas consideran un síntoma de belleza sus largas cabelleras. En algunos casos se les afeitaba el cabello al cero para tatuarles un mensaje en el cuero cabelludo.
Azotes 
Esta la forma más común de castigar a una esclava. Para la aplicación de estos castigos eran utilizados diferentes utensilios y dependiendo de las tribus se las azotaba en unos lugares u otros, bien fuese el característico poste donde la muchacha se colocaba con las manos unidas y atadas sobre su cabeza a una argolla que colgaba de un único poste o de postes en V invertida o incluso en los pueblos del carro por su nomadismo eran atadas a las ruedas de los carros con los brazos en cruz y en ocasiones giradas boca abajo .Entre los utensilios utilizados para la aplicación de los castigos destacar:

El kurt
Látigo de cinco colas de una longitud de unos 2 ah-il entre 90 y 100 cm cada una de ellas con un mango largo. 

El quirt 
Una especie de fusta de uno o dos ah-il 50 a 70 cm dependiendo si era un quirt de kaiila o de tarlharion.

Cintos 
Los propios cintos que usaban los guerreros en sus arneses eran también utilizados de modo ocasional.

Vara
Varas generalmente de Kess por su flexibilidad muy apreciada en todo Gor, aunque en ocasiones y según los lugares eran utilizadas ramas de rence en los pantanos o ramas del árbol de Korr en el Tahari.

Yugos y cepos
Los yugos y cepos de madera o de Tarhalrion de pantano se conformaban como dos piezas que se cerraban abisagradas dejando tres huecos uno central de mas diámetro y dos laterales de menor diámetro siendo estos para colocar las muñecas y el central para el cuello, existen otros tipos de un solo tramo similares a los yugos utilizados para las yuntas de bueyes con perforaciones para el paso de correas donde las muñecas y antebrazos son atados a el dejando en este caso el yugo por detrás del cuello de la muchacha .