Tecnología

Los Reyes Sacerdotes han restringido cuidadosamente el desarrollo de la tecnología humana en ciertas áreas, mientras permiten su evolución en otras. 

Las áreas más restringidas son los campos de armamento, comunicaciones y transporte. Las áreas de la medicina, y el desarrollo del confort físico, han sido permitidas para competir, y en algunos casos superar a las áreas de estudio equivalentes en la Tierra. Ningún arma puede existir en Gor por encima de la complejidad de un arco o una catapulta. El armamento personal no está permitido ni tampoco las complejas armas químicas, incluyéndose, por supuesto, la pólvora. 

Los Goreanos juiciosamente, han adoptado estas restricciones a su cultura, de tal forma que el uso de armas o armamento no permitido se considera como sacrilegio contra los Reyes Sacerdotes y una medida de cobardía por parte del que las usa. La medicina, por el contrario, está tan altamente avanzada que padecer enfermedades es algo inusual. Los “Sueros de Estabilización” han sido desarrollados para mantener a cada Goreano relativamente sano, permitiéndoles una vida virtualmente sin límite. Por esto, las guerras tienen una gran importancia en el mantenimiento de la población, sobretodo en las castas más elevadas. 

No obstante, por la falta de comunicación y la restricción en los viajes interplanetarios, su tecnología permanece bien protegida, más allá del alcance de los Goreanos más adelantados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario