Política

La estructura y división política más comúnmente utilizada en Gor es la de Ciudades-Estado libres, similares en muchos aspectos a las ciudades de la Grecia Antigua.

Cada ciudad se considera a sí misma como una isla contra los enemigos. La competencia por los territorios y los productos agrícolas es alta. La terminología más simple, como los meses del año, por ejemplo, o incluso la medida de los años, varía de una ciudad a otra.

Durante periodos de paz, la mayoría de ciudades libres de Gor son gobernadas por un Consejo formado por ciudadanos notables escogidos de las castas más elevadas, y dirigidos por un Administrador, elegido por la ciiudad. Durante la guerra, un Ubar, o un soberano militar, a menudo es elegido, ocasionalmente el Administrador y el Ubar son la misma persona.

El Ubar es, por regla general, quien renuncia a todo poder una vez la crisis ha estallado, y el que permite al Administrador que reanude sus deberes. Esto a veces no sucede, y en estos casos, la ciudad estado en cuestión permanece indefinidamente bajo una condición de ley marcial.

Ciertas ciudades de Gor están gobernadas por mujeres, una Tatrix o una Ubara, aunque eso sólo sucede ocasionalmente.

Fuera de las grandes ciudades amuralladas, hay tantos sistemas políticos en Gor como en su planeta hermano. Las alianzas raras, hegemonias y ligas controlan la mayoría del Gor civilizado. Algunas consisten en simples grupos tribales, mientras que otras pueden crecer y expandirse hasta el punto de ser un Imperio. Normalmente, las grandes ciudades estado, tomarán cartas en el asunto para impedirlo, y que un poder externo no se transforme en una amenaza para su propia soberanía.