Comando de mando.

MANTA - SHE- RAZJA DOOL: Una almohada cubre completamente el cuerpo de la kajira. Ésta no puede ni hablar ni levantarse. Ella debe de permanecer como está, en silencio hasta que su Señor, o algún hombre libre, quite la manta que la cubre.
Exploradores de Gor

ENCADENADA POR VOLUNTAD DEL SEÑOR - SHE- FORI : La kajira debe permanecer como si estuviera atada o encadenada incluso aunque no lo esté. Ella debe mantener sus manos cruzadas en su espalda, tocándose una a la otra y no puede separarlas sin permiso. Los tobillos han de estar cruzados de forma similar. Cualquier posición puede valer para esta disciplina, sujeta a los deseos del Señor.
Bailarina de Gor

MONEDA - SHE-TARSKJIRA: A una esclava se le da una moneda, algo que ella no tiene permitido tocar con sus dedos. La kajira es mandada por las calles a ganar monedas para su Dueño a cambio de servicios sexuales, llevando una pequeña bolsa de cuero alrededor de su cuello.
Pícaro de Gor

COMER LENTAMENTE - SHUANA veces, las esclavas son recompensadas con pasteles. Si un Señor le impera esta orden, ésta debe de comer el pastel muy lentamente, sin apenas tocarlo, solo tocándolo con su lengua, mordisqueándolo muy de vez en cuando. Este ejercicio es bueno para su lengua, aumentando el calor sexual de ella. Un Señor puede ordenarle este comando a una kajira con algún otro elemento, que no sea un pastel. 

CASTIGO DE LA MORDAZA - SHE- DOOL: 
Disciplina en la que una kajira tiene prohibido hablar excepto gemidos y susurros. Aunque ella no tuviera una mordaza puesta, debe de actuar como si la llevara.
Bailarina de Gor

HARTA: Comando que significa “más rápido”.
Guerrero de Gor, Bestias de Gor, Salvajes de Gor

TALONES - SHE-SAN: La esclava sigue a su Señor, pegada a sus talones, a su izquierda para no entorpecer el uso de las armas, llevadas en el lado derecho.
Esclava de Gor, Magos de Gor, Los intrusos de Gor

REPTAR DE RODILLAS - SHE-SAVI: Una esclava viaja de rodillas, sin levantarse, sin buscar utensilios ni cuidar de sus bienes.
Magos de gor

ARRODILLARSE ANTE EL LATIGO - SHE- KURT:  La esclava se arrodilla, coloca los brazos cruzados en su pecho. La kajira llevaría su cabeza hacia el suelo. El pelo se aparta hacia un lado para que, de ninguna forma, le proteja del látigo.
Esclavo luchador de Gor, Asesinos de Gor, Cautiva de gor, Esclava de Cor

LAMPARA DE USO - NASH MAYAM: Cuando el Señor quiere usar a su esclava de placer en su hogar, le ordena esto a la kajira, encendiendo ella la lámpara y poniéndola en la ventana, con el fin de no ser molestados. 

NESTLE: Comando utilizado por el Señor cuando quiere abrazar a la esclava.
Exploradores de Gor

CESION NOCTURNA - KAJIRA HESA I'MOTA: Es un comando peligroso. Generalmente se le da a la esclava cuando, en una cena con algún invitado, el Señor pretende darle a la chica por la noche. Ella debe fingir desinterés, incluso a veces se debe mostrar no dispuesta, al invitado a pesar de que debe servirlo con una perfección absoluta. Ella, entonces, gradualmente permite que salgan sus verdaderos sentimientos, dando la impresión de estar siendo seducida por el invitado. Algunos invitados pueden enfadarse por esta “broma” si la descubren. Un anfitrión debe conocer perfectamente a su invitado si decide ordenar este comando a la kajira.

BOTAS SHE SAPA: Es una orden para que la kajira coloque las botas a su Señor. La esclava coge las sandalias y las besa. Entonces, se las pone en los pies, abrochándolas muy fuerte y besando cada nudo mientras acaba la tarea. Después de atar ambas sandalias, ella pone su cabeza en los pies de su Señor en un gesto de agradecimiento y sumisión. 

REBELION - SHE'KNEEL: Es una orden cruel, donde se le permite a la esclava una rebelión de burlas. “kneel” (arrodíllate) es la expresión que le dice a la kajira que debe parar la rebelión. Cuando a una kajira se le ha permitido este desafío, resulta muy dulce llevarla de nuevo a su control absoluto.

HABLAR COMO ESCLAVA - ME' SHAN, KAJIRA: Es un comando para que la kajira hable en tercera persona. Es un error común el pensar que las esclavas deben hablar en tercera persona, ya que en los libros hay múltiples ejemplos en los que las esclavas hablan en primera persona. Todo depende de cada kajira, y del adiestramiento que su Señor le haya proporcionado. No es un error de la esclava, por tanto, hablar en primera persona. 

AL SUELO EN EL POSTE - SHE TE AN: 
Cuando la kajira está encadenada a un poste y recibe esta orden, se acuesta en el suelo, teniendo prohibido levantarse incluso sobre sus rodillas.
Vagabundos de Gor

STAND: Cuando se le da esta orden a la kajira, permanece sobre su cadera izquierda y los dedos del pie izquierdo señalando. El vientre esta hacia dentro, la cabeza alta, los ojos bajos, los brazos a los lados con las palmas hacia delante.
Esclava de Gor