Normas Moderadores

Normas generales | Normas Moderadores|  Normas kajiras | |Deberes de Libre|

1) El canal estará gestionado por el Consejo de Gor. Cualquier user puede solicitar, si así lo cree oportuno, que se le conceda los privilegios de moderador. El Consejo de Gor (Puerto Kar) se reunirá para valorar y decidir si dicho user es adecuado, no pudiendo ningún consejero tomar decisiones de esa índole en solitario.

2) Los moderadores del canal deben velar por el buen funcionamiento del mismo, siendo ésta la función principal de su cargo, así pues su función principal es moderar el canal, en cuanto a evitar incumplimientos de normas, y la gestión del día a día del mismo. El administrador estará pendiente además de las actuaciones de los moderadores, velando para que su comportamiento y gestión en los canales se produzca dentro del respeto al resto de users y bajo las normas generales del Canal.

3) Los moderadores se encargarán de atender las dudas de los usuarios respecto a la normativa de los canales y de todo lo relacionado con su temática, se ha registrado el canal #Gor-Off-Rol para ayudar e informarle sobre el mundo Gor, también a respetar las normas y rolear según la temática goreana, así se evitará interunmpir el rol en la sala.

Por otro lado, deberán intentar que los roleos que se produzcan en los canales se ajusten a la temática y espíritu de los libros de Norman, indicando a los usuarios, si lo detectan, comportamientos que se alejen de estos parámetros, especialmente con los nuevos usuarios, dado que muchos desconocen cosas del mundo de Gor.

4) Ser Moderador no implica tener privilegios especiales respecto al resto de usuarios, en cuanto al roleo en la sala, simplemente se es un usuario más a esos efectos.

5) Es función de cualquier moderador es velar para que todas las disputas entre usuarios se resuelvan en el canal #OffGor sin que ello afecte al roleo del canal. Si los users implicados no atendieran a razones los moderadores están en su derecho de banear de forma temporal a todos los implicados hasta que resuelvan el problema. Este privilegio no podrá ser utilizado jamás en beneficio propio.

6) Antes de tomar medidas que impliquen expulsiones permanentes de los canales, el moderador deben intentar arreglar los problemas existentes con el usuario en el canal #OffGor de modo amistoso, intentando explicar el porque su actitud no es correcta, si el usuario persiste en su actitud, es cuando se podrán tomar las medidas disciplinarias oportunas.

7) Un Moderador podrá ser relevado de sus funciones si no puede cumplir con las mismas adecuadamente. Se entiende con esto que se tiene el compromiso de entrar en el canal y debe prestarle y darle la prioridad que corresponde por lo que, si se observa que no presta atención al canal sin motivo aparente o justificado, se le cesará de sus funciones sin necesidad de previo aviso.

8) En resumen las funciones de un moderador son ayudar a los usuarios a que conozcan mejor el mundo de Gor, ayudar a conseguir que el ambiente en el canal sea agradable y ser justo y objetivo en la toma de decisiones no dejándose llevar por criterios personales en la toma de decisiones, ni dejar que enemistades personales o situaciones del rol afecten a su juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario