PERGAMINOS 6

KAJIRAE – Nº 6 DE LOS PERGAMINOS 

En Gor la esclavitud es una institución antigua e históricamente desarrollada. Es complejo, con sus cientos de aspectos y facetas, legal, social y estética. La esclavitud tiene sus bases en las diferencias biológicas entre hombres y mujeres. La superioridad masculina está generalizada entre los mamíferos y de forma universal entre los primates.
Los Goreanos aceptan la esclavitud de forma natural como parte de su vida y muy pocos cuestionan su validez:
“La esclavitud femenina es la expresión institucionalizada, en una civilización en armonía con la naturaleza, de los fundamentos biológicos de relación entre ambos sexos. En la institución de la esclavitud femenina encontramos reconocida su realción básica, acepta, clarificada, establecida y celebrada”
(Savages of Gor)
La mitología Goreana también nos proporciona una historia justificando la creación de la esclavitud. Hace tiempo, hubo una guerra entre los hombres y las mujeres de gor. Al final, las mujeres fueron vencidas. Pero los Reyes Sacerdotes no quisieron que se matara a todas las mujeres por lo que las hicieron bellas. Lo hicieron para convencer a los hombres de la necesidad de mantenerlas con ellos en lugar de matarlas. Pero los Reyes Sacerdotes decretaron que el precio por la belleza de las mujeres sería ser esclavas de los hombres para siempre.
Tiempo atrás, hubo una serie de guerras llamadas las Guerras de los Esclavos. Tuvieron lugar entre varias ciudades en las latitudes medias, esporádicamente, durante un periodo de una generación. Aunque las guerras involucraron esclavos a gran escala, hubo también otros motivos, como el pago de los impuestos y el control de las rutas comerciales. Muchas de las leyes comerciales concernientes a los esclavos se desarrollaron a raiz de esas guerras. Las guerras también establecieron algunas de las estandarizaciones de la esclavitud como mercancia comercial.
Las novelas Goreanas representan una imagen sesgada del total de esclavos en Gor. Dado que los esclavos son frecuentemente personajes importantes en las novelas, los libros pueden hacer que creas que la mayor parte de las mujeres son esclavas en Gor. Actualmente, solo entre un 2 y un 3% del total de mujeres en gor son esclavas. Las mujeres libres superan ampliamente en número a las kajirae. Estos ratios pueden variar de una ciudad a otra. Por ejemplo, en Ar existe un 20% aprox. de esclavas. En Tharna, después de la revolución contra la Tatrix, casi todas las mujeres de la ciudad fueron esclavizadas (Online, el número de esclavas es superior al 50%). Del total de esclavos en Gor, el 90% son mujeres. Por consiguiente, los hombres esclavos en gor son un artículo poco común, solamente entre un 2 y un 3% de los hombres de gor. Existen muchos términos usados para las esclavas tales como: hermanas de cadena, “puta”, carne de collar, “tasta”, sabroso pudding, bocadito y caramelo. Kajira es uno de los términos más habituales para una esclava. Sa-Fora, que significa Cadena Hermana o Hermana de la Cadena, es otra expresión común. Para la mayoría, estos términos se consideran halagos.
Las esclavas se dividen en dos importantes categorías, seda blanca y seda roja. Simplemente, seda blanca son muchachas vírgenes y seda roja no lo son. El color de las sedas no hace referencia a su nivel de entrenamiento. Una muchacha Seda Blanca puede ser una Esclava de Placer perfectamente entrenada mientras que una Seda Roja puede ser una reciente adquisición de la Tierra que ni siquiera habla Goreano aún. Los demás colores no significan nada en Gor. Sedas amarillas, negras y demás son creaciones online y no están basadas en información procedente de los libros.
Las muchachas seda blanca también son conocidas por el término “glana” aunque normalmente sólo lo utilizan los esclavistas. Una kajira no puede referirse a ella misma como “glana”. Las sedas rojas también son conocidas con el término “falarina” y su uso es similiar al de glana. También pueden referirse a las esclavas como “abiertas” o no. Si todavía no has sido abierta, eres virgen. Las vírgenes apenas están disponibles en los mercados de esclavos. La mayoría de los hombres de gor prefieren mujeres abiertas. Las vírgenes presentan problemas, especialmente psicológicos. Entre estas dos categorías de seda blanca y seda roja, hay distintos clases de esclavas.
Los tipos de esclavas incluyen: esclavas de los baños, esclavas de campamento, esclavas de la moneda, esclavas deudoras, exóticas, esclavas de la casa, de la taberna, muchachas señuelo, esclavas de pasión, de placer, de estado, de taberna, de la torre, de trabajo y muchas más. El 80% de estas esclavas debe complacer sexualmente a sus amos como parte de sus obligaciones. La condición de esclavitud no requiere signos manifiestos de esclavitud. Tales objetos se utilizan básicamente como símbolo de propiedad, para identificar al amo y demás. Un esclavo sin collar o sin marcar sigue siendo un esclavo.
Muchachas de los baños son las esclavas que sirven en los baños públicos o privados. Habitualmente llevan una cadena y una chapa donde se indica su nombre y su coste. Ellas ayudan a los hombres a tomar un baño y también están disponibles para servicios sexuales. Llevan puestas toallas sin nada debajo. El pelo debe ser corto para protegerlo del agua. Otras llevan una pieza larga y ancha de cuero pulido a modo de turbante. La mayoría son expertas nadadoras y se dice que se mueven mejor en el agua que los peces cosianos.
Esclavas de campamento son propiedad de mercaderes autorizados, que las contratan durante ciertas estaciones o campañas. Las muchachas permanecen en los campamentos militares y viajan con él. Las muchachas son alquiladas a los soldados con tarifas que han sido estipuladas en los contratos. Los costos son fijos y casi nominales.
Una muchacha de la moneda está considerada la más baja de las esclavas de la calle. Es enviada a las calles al anochecer con una cadena en su cuello. Una campana cuelga de su cadena para llamar la atención. Lleva una pequeña caja de monedas cerrada con llave. Un hombre paga su precio introduciendo la moneda en la caja y puede hacer con ella lo que desee. La satisfacción está garantizada o el amo le devuelve el dinero al cliente ya que la muchacha no puede acceder a las monedas de la caja. Aunque las habilidades sexuales de las muchachas de la moneda son normalmente bajas, unas cuantas son actualmente diestras. Algunas veces, muchachas con amos privados son enviadas como muchachas de la moneda como una forma de castigo.
Una muchacha de exhibición es una kajira cuyo principal propósito es lucir su belleza para mostrar la riqueza y posición de su amo. Normalmente van encadenadas en fila con otras esclavas de exhibición detrás del transporte de su amo. El amo será visto públicamente con estas muchachas para mostrar a todo el mundo sus posesiones.
Esclavas de banquete son muchachas, normalmente alquiladas en grupos, por particulares o por organizaciones para fiestas, banquetes y otras funciones.
Muchacha de la flauta es capaz de tocar la flauta simple o la flauta doble. Son alquiladas para fiestas y otras funciiones. Habitualmente, también sirven para el placer de los invitados.
Muchacha de la olla y de la estera es una esclava cuya función está dividida entre las tareas de la casa y los servicios sexuales. Está considerada una esclava de nivel bajo de esclava.
Una muchacha de señuelo es una esclava que sirve en los baños para capitanes que necesitan tripulación y amos que necesitan personal de trabajo. La esclava simula desear al hombre y le distrae mientras el amo y sus hombres capturan a la infortunada víctima.
Muchacha de mensaje se utiliza para enviar mensajes secretos. La cabeza de la muchacha es afeitada y se tatua el mensaje en ella. La muchacha es habitualmente analfabeta. Se deja crecer su pelo nuevamente y se la envia a la persona receptora del mensaje. También se le suele entregar al receptor para su mantenimiento. Posteriormente su cabeza es afeitada de nuevo y puede leerse el mensaje. Un médico con la ayuda de unas jeringuillas borrará el mensaje.
La muchacha de la olla es una de las formas más bajas de esclavitud. Su función es la de cocinar, limpiar y hacer otras tareas domésticas. El término se emplea también como un insulto.
Una esclava secreta es una mujer que siendo esclava aparenta ser libre. Su verdadero estatus está ocultado por su amo. Este engaño es difícil de mantener durante mucho tiempo ya que las muchachas se comportan más como esclavas. También es peligroso ya que a los goreanos no les gusta que les engañen y pueden desquitarse con la esclava. En “Magos de Gor”, Talena fue una esclava secreta para Tarl Cabot. Talena fue Ubara de Ar en ese momento y Tarl le permite continuar como tal hasta que él vuelva a reclamarla algún dia.
Esclavas de estado son propiedad de la ciudad y deben atender las cocinas centrales, tener cuidado de los niños, limpiar las habitaciones, lavar la ropa, etc. Algunas son utilizadas en los banquetes para servir y como entretenimiento de los invitados. Está considera como una esclava con grandes privaciones a pesar de que algunas veces pueden estar a disposición de los esclavos masculinos y de los guardias. A pesar de ello, las esclavas de estado suelen tener buenos precios cuando son vendidas en el sector privado.
Esclava de trabajo incluye una variedad de esclavas como las muchachas de la olla, muchachas de la olla y de la estera, lavanderas, esclavas de los establos, esclavas de la limpieza, esclavas de molino, etc. Este tipo de esclavitud sirve también como condena en algunos casos. Estas son consideradas las esclavas de nivel más bajo.
Algunas esclavas tienen competencias profesionales como en derecho, medicina o escribas. Deben haber pertenecido en un principio a esa casta. Por eso ellas poseen conocimientos en esas áreas a pesar de no ser considerados miembros de la casta. Muchas personas ven con malos ojos que los esclavos tengan este tipo de habilidades, especialmente cuando estas habilidades pueden colocarles en un aposición de poder o de confianza.
Las mujeres terrestres con consideradas como esclavas naturales puesto que no tienen piedra del hogar. Tienen fama de ser las esclavas de menor rango y las más calientes. Están consideradas como bárbaras porque no tienen ningún conocimiento de Gor y deben ser entrenadas hasta en la lengua goreana. Existen muy pocas muchachas terrestres que hayan sido liberadas en Gor. Tanto los agentes de los Reyes Sacerdotes como los Kurii realizan viajes a la Tierra para obtener mujeres que se convertirán en esclavas. Las incursiones de los Kurii han traído muchas mujeres terrestres a Gor durante los últimos años.
Legalmente, los esclavos son animales y su propietario puede hacer con ellos lo que se le antoje. Los esclavos están considerados como mercancía. Nunca tendrán nombre propio ni ninguna propiedad. Pueden utilizar objetos pero no poseerlos. En muchas ciudades, hasta la descendencia de los esclavos es asimismo esclava y pertenece al propietario de la madre. Existen numerosas leyes que impiden a los esclavos hacer muchas cosas. Por ejemplo, puede ser motivo de delito con pena capital que un esclavo toque un arma, golpee a una persona libre o que lleve ropas de encubrimiento. Ver Education Scroll #2, Laws and Legal Principles para saber más sobre legislación de esclavitud.
La descendencia de las esclavas está cuidadosamente controlada y muy pocas veces un hombre libre tiene hijos con sus esclavas. En la mayor parte de reproducciones, una esclava y un esclavo son llevados a una celda o a una caseta. Ambos están encapuchados para evitar cualquier encariñamiento y tampoco les está permitido hablar. La cópula es observada por el amo y por otras personas oficialmente capacitadas. Solamente una pequeña parte de los nacimientos se realiza de forma selectiva por las casas de esclavos con una finalidad específica. Algunas muchachas de cría tienen un pedigrí que se remonta a 20 o 30 teneraciones.
Las esclavas de cría más comunes son las esclavas de pasión y esclavas exóticas. Las esclavas de pasión son mujeres que han sido criadas por su belleza y su sensualidad. Tradicionalmente sólo reciben entrenamiento como Esclavas de Placer. Las esclavas exóticas solamente se crían por alguna cualidad única, algunas veces cualidades estrafalarias. Uno de estos tipos de muchacha que se cría es por tener una saliva venenosa. Algunos esclavos también son educados como exóticos.
Vino de esclava es un anticonceptivo goreano, que se da a todas las esclavas para evitar que se queden embarazadas. Se hace especialmente amargo para las esclavas. El ingrediente principal del vino de esclava es la raíz de sip. La raíz de sip en su forma natural, puede ser masticada como anticonceptivo. En su estado natural los efectos pueden durar de tres a cuatro meses. Los Salvajes Rojos e las Barrens usan la raíz de sip en su forma natural. Una copa de vino de esclava es efectivo indefinidamente hasta que se da el vino que contrarresta sus efectos. Esto no fue así siempre. Al principio de la serie de Gor el vino de esclava solamente hacía efecto durante un mes más o menos. Pero la tecnología médica fue avanzando durante la serie y ahora sus efectos son indefinidos. Sin embargo, fuera de la tradición y para recordar a una muchacha que es esclava, se le da una o dos veces durante el año. El antídoto se llama segundo vino o vino de reproducción. Es una bebida suave y dulce. Su principio activo es un derivado de la planta teslik. En la tierra, el vino de esclava podría conquistar el mercado del control de natalidad.
Casi todas las ciudades y poblaciones tienen su propia Calle de las Marcas, siendo una calle o un distrito donde se ocupan de la venta de esclavos y objetos relacionados con la esclavitud. La mejor estación para comprar esclavos es la primavera y el principio del verano. El gran periodo de ventas son los cinco días de la Quinta Mano de Pasaje, también llamada en muchas ciudades la Fiesta del Amor. Los esclavos son subastados o vendidos en salas privadas.
Los esclavistas son una sub-casta de la Casta de los Comerciantes a pesar de que ellos tienen a considerarse a sí mismos una casta independiente. Sus colores de casta son el azul y el amarillo. Pero no todos los esclavistas pertenecen a la Casta. Personas de casi cualquier casta pueden dedicarse al negocio de esclavos. La principal diferencia es que esas personas generalmente no obtienen la mayor parte de sus ingresos del negocio de esclavos.
En una subasta de esclavos, las muchachas son vendidas en salas donde los compradores pueden inspeccionarlas, tocarlas, y hacer que se muevan. Las muchachas siempre son vendidas desnudas a pesar de que pueden comenzar la subasta vestidas. Durante la subasta se quita la ropa. Esto se hace para provocar a los espectadores y crear excitación. Se dice que sólo un loco compraría una kajira vestida. Tradicionalmente, las salas son de madera y redondas. Se echa serrín en el suelo. En muchas casas de esclavos hay normalmente múltiples salas, una sala central y algunas salas laterales. Las salas laterales miden aprox. 0,91 cm (3 pies) de alto y 1,5 m (5 pies) de diámetro. Sin embargo, representa un prestigio ser vendido en la sala central. Las muchachas rara vez son subastadas en las salas laterales. Normalmente los precios están fijados, marcados sobre sus cuerpos con un gran lápiz. El término “muchacha de la sala lateral” es tan despectivo como llamarla “muchacha de la olla”.
En las subastas las muchachas pueden llevar etiquetas de colores colgadas de sus collares. Una etiqueta blanca significa que la muchacha ha sido “tomada” por un posible comprador. Un letrero rojo significa que la muchacha ha sido “vendida”. Uno negro signfiica que la muchacha está “enferma”. Una etiqueta amarilla significa que la muchacha no puede ser vendida sin consultar previamente al esclavista. Algunos colores en las etiquetas pueden también hacer mención a la clase o grado de la esclava. Una etiqueta marrón puede ponerse en una esclava de clase baja indicando que es una esclava de trabajo, una muchacha de la olla, de la estera. Una etiqueta dorada puede estar en una esclava de placer o bailarina. No existe un código de colores uniforme y las distintas casas de subasta tienen sus propias convenciones. No es habitual que los esclavos sean etiquetados en los mercados públicos excepto para los que están vendidos y reservados. El etiquetado es más habitual en las subastas. Un disco de venta con el número de lote de la muchacha permite a los hombres inspeccionar a las muchachas antes de la subasta y decidir por cuál de ellas pujarán. Las muchachas vendidas también pueden ser marcadas poniéndoles una capucha blanca con la palabra “vendida” o escribiendo “vendida” en su pecho con un pincel engrasado. Es costumbre marcar a las muchachas en el pecho usando un pincel engrasado.
Los bloques de medidas son las medidas de las muchachas cuando son vendidas por el esclavista. Algunos esclavistas realizan mediciones muy completas que incluyen la altura y el peso de la muchacha, la estructura de los lóbulos de las orejas, anchura y largada de los dedos de las manos y los pies, anchura de los talones, distancia entre los orificios nasales,e tc. Muchas de estas medidas se toman con una “cinta de esclava” que está marcada en horts. Los pesos están contados en grano o en tarks marcados en piedras. Las huellas digitales y de los pies también pueden tomarse.
Las melodías de las salas son canciones normalmente usadas en los mercados de esclavas durante la exhibición de sus muchachas. Algunas canciones han sido compuestas especialmente para este propósito y otras son simplemente utilizadas para ello. Suelen ser estimuladores sexuales. Las esclavas pueden bailar al son de la música mientras están en la sala. La “Esperanza de dina” es una melodía popular de las salas de Cos. Supuestamente la expresión del ansia de una joven muchacha que desea ser tan bella, tan femenina y tan maravillosa que demuestre que es aceptable como esclava. A modo de broma, los hombres jóvenes pueden silbar o canturrear este tipo de melodías cerca de las mujeres libres que, por lo general, ignoran su verdadera naturaleza. Las mujeres libres Las mujeres libres pueden sentirse atraídas por ellas también, sin que comprendan el motivo.
Los precios de las esclavas varían de acuerdo con el tipo de kajira, la localización del mercado, la época del año y algunos otros factores. Podrían hacerse algunas generalizaciones pero recuerda que no son absolutas. Las esclavas más baratas son normalmente hembras de trabajo, esclavas compradas para las cocinas públicas, lavanderías o molinos. Se suelen vender en grupos. El siguiente nivel son los machos de trabajo. Después vienen las muchachas que pueden usarse para el placer sexual. El siguiente nivel incluye a los machos de sedas. El nivel más alto corresponde a las esclavas de placer, bailarinas y esclavas de crianza.
La mayoría de las kajirae se venden por unos tarsks de cobre. Una muchacha adorable puede alcanzar normalmente un tarsks de planta. Un tarsk de plata es un precio muy alto por una muchacha a medio entrenar. Una excelente esclava de paga alcanza entre uno y tres tarsks de plata. Quince tarsks de plata puede ser el coste de una buena bailarina o una muchacha de bajo rango en los jardines del placer de un Ubar. La mayor casa de subastas de Ar, el Curuleo, es uno de los más prestigiosos mercados de esclavos. Una muchacha allí rara vez es vendida por menos de dos tarns de oro. Las bellas mujeres de casta alta pueden ser vendidas por treinta o cincuenta tarns de oro. El precio más alto por una esclava sería el de una Ubara o la hija de una Ubara. Podría alcanzar 10000 tarns de oro en una sala privada.
La gran mayoría de los esclavos están marcados, al marcarlos se les hace casi permanentemente esclavos. Los esclavistas raramente venderán a una muchacha que no haya sido aún marcada. En algunas ciudades, es ilegal ofrecer a una muchacha sin marcar como esclava pública. El marcado se realiza habitualmente por un maestro herrero entrenado ya que la mayor parte de los amos raramente marcan ellos mismos a sus muchachas. El marcado requiere una mano segura y experta para hacerlo de forma correcta. Por recomendación de las leyes mercantiles, existen tres sitios para poner la marca: la parte exterior del muslo izquierdo, la parte exterior del muslo derecho y la parte baja izquierda del abdomen. El lugar más común es la parte exterior del muslo izquierdo, lo suficientemente arriba como para que lo pueda cubrir hasta una breve túnica. Un esclavo puede ser marcado en cualquier parte de su cuerpo, pero no es lo habitual.
Muchos goreanos prefieren una muchacha marcada a mano. Algunos esclavistas utilizan artefactos para marcar mecánicamente pero esas marcas son demasiado uniformes. Requiere tiempo que el hierro alcance la temperatura de marcado adecuada. El hierro debe ser entonces limpiado y recalentado antes de marcar a otra muchacha. La limpieza es importante para la precisión y claridad de la marca. Se emplea un potro para mantener a la muchacha atada a él y evitar así que se mueva cuando le aplican el hierro candente. Esto ayuda a evitar marcas borrosas. Normalmente se enseña el hierro a la muchacha antes de marcarla para que sea completamente consciente de su poder, su calor y su significado. Una muchacha es marcada durante 3 ihn, aprox. 4 segundos terrestres. Se permite a la muchacha gritar durante su marcado.
La marca más habitual es la “Kef”, primera letra de la palabra “kajira” en letra cursiva. También es conocida como “la vara y las hojas” porque parece una vara con dos hojas vueltas hacia arriba, unidas en el punto donde tocan la vara por la derecha. Tiene un tamaño de entre 3,8 y 5 cm de alto (1,5-2 inches). La Kef esmás floral que una letra K cursiva normal. Las dos bucles están para simbolizar feminidad y belleza. Las curvas hacia arriba en las hojas indican total apertura y vulnerabilidad. La vara simboliza que la feminidad está sujeta a disciplina. Los esclavos macho se marcan con una gran “K” mayúscula pero no en cursiva. Existen otros tipos de marcas como la Dina y la Palma. Algunas ciudades tienen sus propias marcas especiales también. Ciertos mercaderes crean sus nuevas marcas. Hay coleccionistas que compran muchachas con marcas exóticas.
Una marca pequeña y bonita realza la belleza de una muchacha. Asimismo, tiene beneficios psicológicos que inculcan la idea de esclavitud en la muchacha. Es facil considerarse una propiedad cuando se ha sido marcada de forma permanente como al ganado. Una muchacha es marcada una sola vez durante su vida. Una marca solamente significa que se es esclava. No sirve para identificar al propietario. Por eso, no existe razón para que un propietario vuelva a marcar a la muchacha. Algunas marcas de penalización pueden añadirse a la muchacha para castigarla, pero no con la intención de mostrar la esclavitud de una muchacha ni para identificar a su propietario.
Una esclava marcada puede todavia ser libre. Pero la marca es permanente y no se menciona en los libros ninguna manera de quitarlas o de alterarlas. Si una muchacha liberada desea continuar siendo libre, deberá tener sus papeles de manumisión a mano. Por suerte, la mayor parte de los lugares donde se marca pueden ocultarse de forma que los demás no vean la marca de la mujer. Pero si un hombre observa que una mujer libre lleva una marca, tratará de esclavizarla a menos que ella pueda probar que fue liberada.
La prenda de ropa más habitual en los esclavos es una corta túnica de esclavo, sin mangas y con un escote muy pronunciado. Puede estar hecha de una gran variedad de materiales, desde raso y sedas hasta ceñidas ropas de rep. Las ropas hechas con rep son muy populares porque no son caras. El cuero no está permitido para los esclavos ya que los hombres goreanos prefieren tejidos más femeninos. La túnica no debe estar cerrada en su parte inferior ya que se supone que la kajira debe estar siempre disponible para su amo. Bastantes de estas túnicas tienen también un nudo para quitarlas de forma que estirando suavemente la prenda de ropa completa caiga a los pies de la muchacha.
Hay también otras ropas que llevan las esclavas. El camisk que es un vestido estrecho parecido al poncho. Es mas bien un rectángulo de ropa, largo y estrecho con una abertura para la cabeza. Se lleva atado a la cintura, cae justo por encima de las rodillas y no cubre la marca. El camisk turiano es parecido a una “T” invertida, donde la barra de la “T” tiene un corte oblícuo a cada lado. Se ata con una sola cuerda. La cuerda ata la ropa en tres puntos: detrás del cuello, por la parte de atrás y por la parte delantera de la cintura. La prenda va sujeta al cuello y despues se pasa por delante y por entre las piernas. Los lados se ponen alrededor de las caderas. Cubre la marca, pero deja la espalda al descubierto. En Turia se le llama simplemente camisk y a los otros camisk los llaman “camisk del norte”. Los Ta-teeras son vestidos harapientos, básicamente un pequeño pedazo de ropa de rep, rasgado por aquí y por allá, o tan solo trapos unidos con remiendos. Las kajirae puede también usar ceñidores de esclava, cinturones atados alrededor de sus ropas para acenturar sus figuras.
Además, las esclavas casi siempre van descalzas y raramente se les permite llevar sandalias. No suelen caminar por las calles de la ciudad desnudas, excepto como castigo. Las mujeres libres protestan porque las esclavas vayan desnudas públicamente y bastantes hombres están de acuerdo con ellas. La zona abdominal de una muchacha alrededor del ombligo se denomina “vientre de esclava” porque solamente las esclavas pueden mostrar sus ombligos. En las casas de las familias, las esclavas van vestidas de forma modesta para no ofender a las mujeres libres. Si un hombre joven está ofreciendo una comida formal, su esclava irá vestida de forma modesta.
La función principal de las ropas de esclava no es la de vestir a la esclava sino mostrarla y hacerle ver que es una esclava. Así, la mayoría de la ropa de esclava está fabricada con telas sensuales y cortadas de forma muy atrevida. Algunas ropas de esclava pueden también ser prácticas, dependiendo de la función y de la localización de la esclava. Una muchacha que trabaja en el molino llevaría unas ropas más prácticas que una esclava de paga. Una esclava en Torvaldsland llevaría, evidentemente, ropas de abrigo. Una esclava nueva tiene que ganarse el privilegio de que le permitan llevar ropas. Un amo controla totalmente si una muchacha puede llevar ropas y que tipo de ropas puede llevar.
Casi todos los esclavos deben llevar un ko-lar, palabra goreana para denominar al collar. El más habitual es la banda ligera de metal, perfectamente ajustado, que se cierra por detrás. Pero los collares goreanos pueden variar desde una simple tira de hierro hasta tiras esmaltadas para adornar, o collares enjoyados. Evidentemente solo las personas adineradas pueden poner joyas en los collares de sus esclavas. Estas joyas hace de la muchacha un objetivo para los ladrones por lo que la muchacha no puede recorrer la ciudad sin su amo. En lugar de eso, muchos hombres ponen joyas de bisuteria en los collares cuando desean resaltar su aspecto.
Todos los collares tienen dos cosas en común: no pueden ser retirados por la muchacha y la señalan como esclava. El collar se cierra con un candado de seis clavijas, una clavija por cada letra de la palabra “kajira”. El tamaño de collar más habitual es de 10 a 12 hort (31,7 a 38 cm). En la tierra tendría entre 12.5 y 15 inches. Algunos amos cubren los collares con medias o fundas. Son simples piezas de tela que recubren el collar. Se utiliza como un accesorio para resaltar la belleza de la muchacha y pueden ser de infinidad de materiales. El collar turiano es otro de los collares comunes en Gor. Es un aro rendodo, que se coloca holgado en el cuello de la esclava, así si un hombre agarra el aro, la muchacha puede girar en él. Es más duro de grabar que un collar normal.
Un collar identifica al amo de la kajira y la ciudad. Esta información debe estar grabada sobre el collar mismo. El collar también sirve como muestra visible de la esclavitud de la muchacha. En algunas ciudades, este tipo de evidencias se requieren por ley. Pero un esclavo sin collar es aún un esclavo. Existe una forma implícita de reivindicación de propiedad asociada a la collarización de una kajira que raras veces es realizado por el amo. Algunos dicen que el collar muestra la belleza de una mujer a pesar de que ese es el efecto de la esclavitud y no del collar mismo. El collar transforma a una mujer psicológica y sexualmente. Ella comprende que no tiene otra opción que la de ser una mujer completa. También se dice que un collar tiene un “efecto de intensificación” en una kajira que aumenta e intensifica la sexualidad de una mujer. Ella puede tener “…orgasmos a niveles casi de éxtasis,…”
(Guardianes de Gor)
Acero de esclava es un término genérico para los equipos e instrumentos de metal que lleva una esclava, tales como el collar, las cadenas, grilletes, siriks, etc. Los grilletes de esclava, también llamados brazaletes de esclava, son aros rígidos para muñecas y tobillos. Lleva cuatro números en la serie, uno pequeño, dos normales y el cuarto grande. Pero la mayoría son ajustables en cualquiera de los cuatro tamaños. Los grilletes para las muñecas y los tobillos también tienen tamaños distintos. Las dos anillas de las muñecas tienen una circunferencia interior de 5 horts y las de los tobillos de 7 horts. Algunos hombres prefieren que el tamaño de tobillos y muñecas sean iguales. Existe una reivindicación implícita de sumisión cuando se le pone a una muchacha el acero de esclava por eso raramente se hace a excepción de los propios amos a sus esclavas. Las esclavas no escapan del hierro goreano.
Cuando las esclavas son atadas, los hombres que les ponen las cuerdas saben muy bien lo que hacen. Por consiguiente, es inútil forcejear. Es una práctica habitual poner una cuerda cuando se retira otra. Una de las posiciones estándar es colocando a la muchacha sobre su vientre, cruzando sus muñecas y sus tobillos por detrás. Las cuerdas nunca se ponen por encima de la ropa. Distintas cuerdas tienen diferentes propósitos, tales como: cuerdas de control, cuerdas de disciplina y cueras de placer. También es habitual en momentos de crisis o de peligro para asegurar las esclavas.
Un “coffle” es un instrumento para encadenar una caravana de esclavas juntas en línea para viajar. Es habitual unir a las esclavas por su tobillo izquierdo, muñeca izquierda o por el cuello. Encadenar la muñeca izquierda o el cuello es práctico para los viajes. Encadenarlas por el tobillo o del cuello permite a las muchachas llevar una carga. La unión a la cadena principal puede ser tanto sólida como flexible. Si es sólida, las muchachas deben espaciarse de forma uniforme. Si es flexible las muchachas pueden moverse arriba y abajo de la cadena. Un coffle también se conoce como “collar de la esclava” y las esclavas se refieren a él como “joya” o “abalorio”. Existe una gran variedad de coffle y de disposiciones en la cadena. La cadena habitual, también llamada cadena de Marcha o cadena de caminata, dispone a las muchachas desde la más alta hasta la mas pequeña. En una cadena de Exhibición o cadena de Venta, el orden de las muchachas puede venir determinado por una variedad de consideraciones, estéticas o psicológicas. Se puede ordenar a las muchachas por su belleza, o alternandolas según su color de pelo o tamaño.
La mayoría de los encadenamientos en Gor son principalmente estéticos o simbólicos. Las cadenas se utilizan para bondage mucho menos de lo que se piensa. Hay muchas razones para encadenar: por motivos de seguridad contra robo y para prevenir fugas son tan solo dos de ellas. También puede hacerse por motivos educativos, para recordar a la muchacha que es una esclava. Puede hacerse para humillarla, especialmente en ciertas posiciones, o para castigarla. Si una muchacha es colocada en unas cadenas juntas, sus muñecas y sus tobillos también se encadenarán juntos. Con el paso del tiempo, esto le producirá un dolor considerable. Después de cinco Ahn, una muchacha está preparada para servir con el mayor de los deseos. Las cadenas tambien pueden realzar la belleza de las muchachas. Es por una parte estética, por otra emocional y por otra intelectual. La mayor belleza de las cadenas reside en el campo del intelecto y de las emociones, y en como hacen sentir a la muchacha. Las marcas y los collares no dificultan los movimientos de la muchacha, al contrario que la cadena. Por eso, las cadenas muestran su esclavitud de forma clara e inconfundible. Tan solo la vista de las cadenas hace que muchas mujeres, incluso mujeres libres, se muestren sexualmente incómodas.
Un sirik es una forma habitual de acero de esclava. Consiste en un collar y con tres delgadas cadenas atadas. El collar puede ser de cualquier tipo. La cadena tiene una longitud de 25,4 a 30,5 cm (10-12 inches), más de la necesaria para llegar desde el collar hasta los tobillos. A la altura de las muñecas, la cadena lleva fijados unos brazaletes de esclava. Al final de la cadena hay un par de aros para los tobillos. El sirik es elegante y diseñado para realzar la belleza de la muchacha. También puede servir de correa. La anchura de la cadena es ajustable para controlar la latitud de los movimientos. Con algunos de los sirik les es posible a las muchachas bailar. En un sirik de trabajo las muñecas pueden separarse una yarda (0,91 metros) más de la cadena, para que ella pueda trabajar sin ningún impedimento.
Un cinturón de hierro es un cinturón de castidad goreano. Consiste en dos piezas: una redondeada, ajustada, curva, conforma de cinturilla que es plana en el extremo. Un extremo de esta tira, el lado correcto sería colocándose detrás de la muchacha y mirando hacia delante, tiene un aro semicircular y rígido, o una grapa soldado a él. El otro extremo, mirando hacia atrás, tiene una ranura en la cuál encaja la grapa. La otra parte del cinturón consiste en una banda plana y curvada de hierro. Un extremo de esta banda está curvado y cerrado en la barra del frente, quedando como un eje. La tira plana en forma de “U” pivota sobre ese eje. En el otro extremo de la banda planta hay una ranura. Encaja igual que la otra ranura. El cinturón se coloca entonces en la muchacha y se cierra con un candado. Existen distintas variedades de este tipo de cinturón. El anterior es plano. Puede usarse en las sedas blancas para proteger su estatus, o como disciplina. Algunos amos celosos pueden poner a las sedas rojas en este tipo de cinturón para prevenir su uso por otros hombres.
Perforar la oreja es también un acto de reivindicación, semejante al collar. Es visto como un equivalente a un acto de sumisión. La perforación de la oreja era una costumbre de Turia que se ha extendido hacia el norte después de que Turia fuera conquistado por los pueblos del carro. En origen se realizaba solamente a los esclavos más bajos y más sensuales, pero con el paso del tiempo se ha convertido en algo habitual en todas las esclavas de placer. Muchos hombres goreanos encuentran la perforación de la oreja como algo extremadamente provocativo. La perforación de las orejas se realiza por los trabajadores de cuero utilizando largas agujas. Las muchachas con las orejas perforadas alcanzan precios altos en las subastas y en las ventas. Los pendientes juegan un papel importante en la excitación de las kajirae. El roce de un lado de su cuello por el pendiente estimula la sensibilidad de esa zona. El pequeño sonido de un pendiente puede también estimularla. En conjunto se trata de hacer a la muchacha más sensible. El tabique nasal también puede ser perforado colocando un anillo (nariguera). Las narigueras son muy comunes en las mujeres libres y en las esclavas de los pueblos del carro. Se consideran mucho más respetables que los pendientes. Bastantes animales domésticos en Gor tienen anillas en la nariz.
Existe una gran industria de cosmétidos para esclavas. Muchos de los cosméticos que llevan las mujeres libres no se consideran apropiados ni lo suficientemente sensuales para que los utilicen las esclavas. Los perfumes de esclava tienen fragancias más fuertes y más sensuales que los de las mujeres libres. Hay cientos de variedades de perfumes de esclava y también hay colonias y perfumes para los esclavos. Existen casi 110 colores de pintalabios incluyendo los pintalabios con aromas. Raramente las esclavas llevan las uñas de las manos y de los pies pintadas. Muchos hombres las prefieren sin pintar, aunque algunas esclavas se pintan las uñas por la noche. En Turia y en Ar es habitual que las esclavas se depilen.
El castaño rojizo es un color de pelo popular en las esclavas y las hace subir de precio, pero el tinte de pelo en las muchachas está desaconsejado. Los goreanos prefieren los colores naturales, aunque no sean el castaño rojizo. Asimismo, también les gusta el pelo largo en las mujeres. Una muchacha con el pelo corto es a menudo menospreciada y ridiculizada. Las esclavas llevan el pelo largo y suelto, o recogido de forma sencilla con una cinta o una palito de madera. El pelo largo puede emplearse para asegurar a la muchacha o para amordazarla. A algunos amos les gustan las colas de caballo a las que llaman “correas” o “correas de pelo” ya que pueden utilizarse para agarrar y controlar a la esclava. Los recogidos en el pelo están reservados para las mujeres libres o para las esclavas de alto nivel ya que es una señal de posición social. Soltarse el pelo está considerado como un acto sensual. Si se pregunta “¿quién suelta su pelo?” lo que se desea saber es quien es su amo. Una “esclava ardiente” es un corte de pelo que cae en forma de remolino por la espalda. Muchos amos cortan el pelo de sus muchachas.
Afeitar la cabeza de las esclavas puede ser un castigo o una protección para prevenir piojos en las zonas de confinamiento, especialmente en los barcos. El pelo también tiene valor y puede ser vendido para sacar beneficio.
A todas las mujeres, libres y esclavas, se les enseña durante su pubertad a mostrar sumisión. Su vida puede depender de ello algún día. Si una mujer libre es capturada, ella debe estár preparada para esta eventualidad. Las mujeres libres aprenden a preparar comidas exóticas, así como el arte de caminar o de arrodillarse, el cuidado del equipamiento de los hombres, las danzas de amor de la ciudad y muchas otras cosas. Una vez que una muchacha es esclavizada, su entrenamiento se hace mucho más intenso. El entrenamiento de una esclava abarca diversas áreas desde las artes sexuales hasta cosméticos y perfumes, y la forma de entrar en una habitación. Todas las esclavas aprenden formas de complacer a los hombres, tanto física como emocional como intelectualmente. Un correcto entrenamiento puede llevar varios meses hasta su total finalización., con aproximadamente 5 horas diarias. Una muchacha puede siempre recibir entrenamiento adicional por parte de su amo, de acuerdo con sus propios intereses y gustos.
El entrenamiento de una Esclava de Placer es largo y arduo. Durante la primera semana una muchacha no hace otra cosa que arrodillarse delante del espejo en la posición de Esclava de Placer durante varios Ahn al dia. En la segunda semana, se arrodilla igual pero repitiendo en voz alta “La Kajira”. En las semanas tercera y cuarta, aprende las leyes del orden natural, relación entre los sexos y que la mujer es una esclava por naturaleza. A las muchachas les está permitido argumentar y debatir durante este tipo. También aprenden, durante la cuarta semana, a responder de memoria a algunas preguntas, algunas de las cuales son bastante complejas. En la quinta semana, se arrodilla también, repitiendo las preguntas y las respuestas que ha aprendido. En la sexta semana, se arrodilla y repite en alto “Me gusta ser una esclava”. Las siguientes semanas incluyen un periodo de ejercicios. Cuando no reciben instrucción, las bárbaras aprenden Goreano. Después del periodo de entrenamiento, aprenden a estar de pie, a caminar, arrodillarse, a reclinarse, a comer y a beber. También aprenden las tareas domésticas de planchar, lavar y cocinar. Su entrenamiento también incluye bailes, canciones, una amplia variedad de besos y caricias y técnicas sexuales. Este es un programa de entrenamiento muy exhaustivo.
Muchas esclavas aprenden a responder a varias preguntas. Algunas preguntas habituales y sus respuestas son:
·        ¿Qué eres? Soy una esclava
·        ¿Qué es una esclava? Una muchacha que tiene amo.
·        ¿Por qué llevas una marca? Para mostrar que tengo un amo
·        ¿Por qué llevas un collar? Para que los hombres puedan saber quien es mi propietario.
·        ¿Qué es lo que una esclava desea por encima de todo? Complacer a los hombres.
Se observa faácilmente que el entrenamiento de una esclava es profundamente psicológico. Se trata de inculcar en una mujer que es simplemente una esclava cuya obligación es complacer a los hombres. Esta doctrina es la base de cualquier entrenamiento posterior. Sin él, una kajira no sería feliz ni obediente. Las esclavas deben aprender más allá de las acciones de una esclava. Deben aprender cómo ser una esclava en su mente y en su corazón. Para los Goreanos, una muchacha está simplemente mostrando su naturaleza más profunda. No es tanto una educación como una simple aceptación del lugar natural de la muchacha.
Los Goreanos prefieren una amplia variedad de kajirae. Encuentran la belleza en infinidad de formas diferentes aunque pueden hacerse algunas generalizaciones. Muchos hombres prefieren vientres redondeados en las esclavas ya que consideran que un vientre firme y plano es demasiado parecido al de un hombre. También prefieren un pecho de tamaño normal y adorable, suaves piernas y caderas anchas. El modelo típico de la Tierra no lo pasaría bien en Gor. Sería demasiado alta y demasiado delgada. Los Goreanos se dan cuenta de que muchas mujeres, después de uno o dos años como esclavas, incrementan considerablemente su belleza. Así, una mujer de apariencia vulgar puede transformarse en una visión.
A los Goreanos les gustan las mujeres con carácter que luchan contra el collar pero que acaban sometiéndose. Se deleitan con el reto doblegar a este tipo de mujeres. Los Goreanos también valoran las esclavas inteligentes e imaginativas. Muchos Goreanos disfrutan charlando con sus esclavas por lo que deben ser unas compañías receptivas. El ideal de una esclava es extremadamente inteligente, bella, imaginativa, muy servicial y orgullosa. Pero la cualidad más preciada en las mujeres es su necesidad de amor y su capacidad de amar.
Una esclava nunca es dueña de su nombre. Su amo le pone nombre y puede cambiar ese nombre siempre que quiera. Cambiar el nombre de las kajiras o quitarselo son métodos habituales de disciplina. Un nombre de mujer libre, cuando es esclavizada, se convierte en un nombre de esclava aunque no se le cambie. A menudo, una nueva esclava no es nombrada inmediatamente. Si no se está seguro de si se quedará o no, no vale la pena malgastar un nombre con ella. Otras veces, un amo simplemente espera algunos días hasta que aparece el nombre apropiado. La mayoría de los amos no dan nombre a una muchacha a la que han reprendido para anularla inmediatamente, de esta forma el nombre le da a la kajira una sensación de seguridad. “A” es una terminación habitual de la mayor parte de los nombres femeninos en Gor. Un nombre para humillar o castiga, como “Muchacha fea” o “Verruga” es más un nombre real que un nombre bonito. Todos los nombres de las muchachas de la Tierra son considerados nombres de esclava, aunque la pronunciación se cambia para que se parezca más a los sonidos goreanos.
Las esclavas se dirigirán a los libres como Amo y Ama. Solamente se dirigirán a su propio Amo como “mi Amo o mi Ama”. A las esclavas rara vez se les permite, al menos en público, dirigirse a ningún libre por su nombre, tan solo por su título. El privilegio de usar el nombre de un hombre libre tan sólo está reservado a las muejres libres. Muchos Amos, sin embargo, prefieren escuchar su nombre pronunciado por una esclava en privado, fuera de la presencia de mujeres libres.
Las kajirae pueden decir a otros el nombre de su amo solamente en caso de explicación. Por ejemplo, pueden usarlo para informar a otros de la identidad de su amo.
No es extraño que las esclavas se refieran a ellas mismas en tercera persona. Pero no es necesario hacer eso salvo que se les haya indicado expresamente por su Amo. “Habla como una esclava” suele ser la orden para que una kajira hable en tercera persona. Las novelas contienen multitud de ejemplos donde las esclavas hablan en tercera persona. Todo depende del amo de cada kajira y de su entrenamiento. No es incorrecto para una esclava usar la primera persona a menos que haya recibido órdenes específicas de hablar en tercera persona.
Cualquier hombre libre puede disciplinar a una esclava insolente o errante, incluso uno al que se haya disgustado mínimamente. Si la esclava es dañada o muerta, él solamente deberá pagar una compensación a su amo y sólo si se localiza al amo durante un tiempo específico y reclama dicha compensación.
Cualquier persona libre puede disciplinar a una esclava, por lo demás le está permitido hacer casi lo que quiera, cuidando solamente de que su amo no se entere. Los amos goreanos, aunque a menudo estrictos, raramente son crueles. El sadismo y la violencia gratuíta son apenas conocidos. Cualquier acto de crueldad realizado tiene un propósito, como es el de educar a una mujer que es una esclava. En ocasiones son castigadas sin que el amo explique las razones. Es entonces cuando la kajira debe adivinar o preguntarse por los motivos. También es posible que sea castigada sin ningún motivo. Una muchacha casi nunca es castigada por intentar ser complaciente, al menos al principio. Un amo público gusta más de castigar a una muchacha que un amo privado. En parte tiene que ver con cómo el amo es percibido por los demás libroes, en cómo actúa su esclava. En privado, una muchacha tiene más libertad de acción para evitar los castigos siendo complaciente.
El látigo está disponible como herramienta de disciplina pero rara vez se utiliza, sólo en caso necesario. A menudo, un látigo se expone a la vista en una casa para recordar a las esclavas su potencial. El látigo de esclava, también conocido como “kurt”, tiene cinco tiras separadas, cada una de 76 cm (2,5 feet) de longitud y 3,8 cm (1,5 inches) de ancho. El mango tiene 45,7 cm (18 inches) de largo. Cuando se emplea adecuadamente, no deja marcas en la víctima. La serpiente es un látigo de una sola tira, pesado, hecho con cuero trenzado. Tiene una longitud de 2,4 metros (8 feet) y 1,3 cm de ancho. En algunas ocasiones tiene pequeñas piezas de metal y puede arrancar la piel facilmente.
En una flagelación se da un número de latigazos fijado y, a continuación, se añade un latigazo más. Este es el “recordatorio de que una muchacha es esclava”. También es llamado el azote gratuíto o azote mnemotécnico. Normalmente es el latigazo que se da más fuerte. Antes de la flagelación, una muchacha es desnudada para que sus ropas no se estropeen y su pelo se coloca a un lado. En una flagelación formal, ningún vestido puede ofrecer protección ni, aunque sea de forma simbólica, interponerse entre la esclava y la justicia. Cualquier mujer libre puede ser azotada aunque, a diferencia de una esclava, sea de forma más suave. El azote en si mismo es insignificate comparado con la lección que se aprende. Enseña a la muchacha que está bajo la total dominación de un hombre, a su merced. Esto satisface algo profundo en la mujer.
Algunas ciudades, especialmente aquellas en la ribera del rio Vosk tienen la costumbre de hacer una flagelación de iniciación cuando obtienen una nueva esclava. La muchacha sabe que será llevada a la casa como una esclava indefensa y entonces el látigo le muestra que está bajo disciplina. No existe un número determinado de azotes en esta flagelación. Todo depende del capricho del amo.
La dieta de una esclava es habitualmente supervisada por su amo. Muchos amos desean mantener a sus esclavas en un cierto peso y en unas determinadas condiciones. Las gachas de esclava y el pan de esclava son productos habituales. El pan de esclava es de grano grueso y duro. Las gachas de esclava o gachas de cereales, son insípidas, pero con varios suplementos son extremadamente nutritivas. Gran parte de la dieta de una esclava es sosa. De esta forma, los dulces son una recompensa más apreciada. Es habitual que las muchachas roben dulces también. Antes de ser alimentada, una esclava debe estar bella y presentable. Normalmente, ellas no pueden comer antes de que los hombres hayan comenzado o incluso acabado. Un amo debe dar permiso específico a la esclava para que coma. Las esclavas no tienen permitido usar utensilios para comer.
A las esclavas no les está permitido llevar billeteros o bolsas por lo que deben llevar el inero en su boca o en sus manos, aunque el uso de las manos no es habitual. Los esclavos tienen prohibido, en general, tocar monedas sin permiso. Pero no hay una ley que impida a un esclavo tocar las monedas con sus manos.
Sin embargo, si se le encuentra con monedas sin autorización es una grave ofensa. Algunas veces el dinero se ata con un pañuelo alrededor de la muñeca o del botillo. Otras veces se pone en una bolsa atada al cuello de la muchacha mientras que sus manos están atadas atrás. Cuando una esclava compra productos de panadería, el panadero puede atar una bolsa a su cuello usando un “nudo de panadero”. Esto evita que la esclava pueda hurtar nada.
Muchas esclavas deben mantener las habitaciones de sus amos limpias. Deben quitar el polvo y limpiar aunque esto no les lleva mucho tiempo ya que los goreanos viven de forma austera y no les gusta el mobiliario voluminoso. Cuando no utilizan las cocinas públicas, una esclava debe cocinar para él. Si no hace uso de las lavanderías públicas, la kajira debe lavar y planchar. Ella también puede ir a hacer la compra. En general, estos trabajos domésticos no llevan mucho tiempo. Los amos no necesitan llegar a casa y encontrar a una esclava exhausta, cansada de los trabajos domésticos. Algunas esclavas pueden también trabajar fuera de la casa de sus amos. Pueden ir a trabajar haciendo vestidos para mujeres libres y volver a casa para ponerse sus ropas de esclava. Sin embargo, esto no es habitual.
La mobilidad y la libertad de una esclava suele ser mayor que la de una mujer libre. Puede ir casi a todas partes en la ciudad. Si se les permite salir de casa, pueden recorrer la ciudad libremente. Pero no pueden traspasar las puertas de la ciudad sin la compañía de una persona libre. Además, las esclavas deben regresar al caer la noche. Los amos llevan a sus esclavas a muchos sitios, tales como el teatro, las carreras de tarn, las partidas de kaissa. Mientras van siguiendo a su amo en público, una esclava camina detrás de él y a su izquierda. Las muchachas rara vez se colocan a la derecha porque esto es visto como una señal de que ella ha caido en desgracia. Si varias muchachas siguen a un amo, la más cercana es su favorita.
Los hombres goreanos tienden a ser menos caballerosos que los amos y los propietarios. Muchos goreanos no admitirán su afecto por una esclava. Pero más de una guerra se ha librado para recuperar a una simple esclava. En su mayor parte, los goreanos no son celosos de sus esclavas. Es una costumbre habitual de hospitalidad ofrecer a las propias esclavas a sus invitados. Algunos amos, sin embargo, pueden tener una esclava en particular que no comparten con nadie, aún a riesgo de romper las normas de hospitalidad. La obligación principal de una esclava es hacia su amo. Una esclava no debe demorarse cuando la llama su amo y su llamada tiene prioridad sobre cualquier castigo de un extranjero.
En contadas ocasiones una esclava encuentra al amo de su vida y un hombre encuentra a la esclava de sus sueños. La esclavitud de una esclava querida (de pasión?) es una esclavitud inusualmente profunda. La kajira debe servir mucho mejor que cualquier otra esclava. Ninguna mujer estará más en poder de un hombre y con ninguna mujer un hombre será más duro. La esclava de pasión está dominada por su sumisión por el más fuerte de los vínculos, el amor, más fuerte todavía que el collar de su cuello. El amor en Gor no compra la indulgencia para una muchacha ni tampoco mitiga su esclavitud. La convierte en la más completa, la más indefensa y la más sumisa. Muchas esclavas de pasión son consideradas como las más bajas de las esclavas. Los goreanos no son blandos con sus esclavas, incluso con aquellas que verdaderamente les importan.
La mayoría de los goreanos no puede permitirse comprar más de una kajira. Pero esta kajira puede ser vendida posteriormente, para obtener un beneficio, y su precio aplicado a la siguiente esclava que sea comprada. De este modo, se pueden adquirir más esclavas con los beneficios que se obtengan. Las nuevas esclavas son cargadas al hombro la primera vez que atraviesan el umbral de la casa de su nuevo amo.Algunas muchachas pueden ser atadas y han de entrar a cuatro patas. En algunas ciudades, las nuevas muchachas reciben unos azotes de iniciación. Muchos hombres celebran el aniversario mensual de la adquisición de una esclava y rara vez olvidan esta fecha. Un amo debe conocer centímetro a centímetro el cuerpo de su esclava.
Cuando un amo dispone de varias esclavas, es normal nombrar una “primera” o “en” cuya autoridad sobre las otras muchachas es semejante a la del amo. Ella puede ordenar a las demás esclavas e incluso golpearlas. Las otras muchachas deben llamarla “ama”. Esto tiende a reducir las riñas entre las muchachas. Algunas veces, se organiza la jerarquía de forma que cualquier muchacha de nivel inferior debe dirigirse a todas las de nivel superior como “ama”. La primera muchacha suele ser la favorita, aunque no necesariamente. Existe mucha competencia para ser la primera muchacha. Los amos raramente interfieren en las riñas entre esclavas. Los hombres no se preocupan en controlar a las muchachas en sus pequeñas tareas. Tan solo se preocupan de que el trabajo esté hecho.
Las esclavas duermen normalmente a los pies de la cama del amo, a menudo en una esterilla de paja con una fina manta tejida con fibras suaves de planta de rep. La cama del amo es un bloque de piedra cubierto con pieles. La parte superiro de la cama está reservada para los Compañeros Libres. Una esclava no puede subir a la cama a menos que su amo lo diga y eso ocurre en contadas ocasiones. A una esclava se le puede permitir la cama después de varios meses. Ella debe entrar como una esclava, desde la esquina inferior izquierda o la parte inferior, arrodillándose primero y besando las pieles. Cuando un amo desea a su esclava en las pieles del amor le dice que “encienda la lámpara del amor”. Se la llama la lámpara de la violación y se coloca en la ventana para que así nadie les moleste. Los hombres prefieren para su placer una iluminación suave para poder ver la belleza de su esclava. La luz de la lámpara es suave y sensual, perfectamente adecuada para iluminarla a ella. Sus pequeños movimientos y sus expresiones sutiles pueden ser visibles completamente.
Gran cantidad del sexo entre el amo y la esclava es espontáneo y casual, teniendo lugar en cualquier momento y en cualquier lugar que el amo desee, y no solamente cuando la esclava suplica. Los gustos sexuales de los goreanos son mucho más amplios y más tolerantes que los de los de la Tierra. Una muchacha puede ser violada durante varias horas o durante un dia o dos. Existen muchas formas para una esclava de suplicar sexo. Algunos ejemplos incluyen el nudo de sumisión, ofrecer vino al amo, ofreciéndole fruta o suplicando directamente. Hay muchas formas de tomar a una mujer, todas ellas placenteras. Básicamente dependen de la situación, el momento del día, las preferencias y gustos del amo. Es habitual hacer que la esclava revele detalladamente sus fantasías sexuales secretas. Si sabe leer y escribir, se le puede ordenar que lo ponga por escrito.
“Uno de los mayores placeres de hacer el amor a una esclava es la inflexible explotación de su maravillosa sensibilidad sexual, su desamparo, teniéndolas totalmente en tu poder, pudiendo hacer con ella lo que gustes y obteniendo de ella lo que desees. Ella puede ser tomada arriba y abajo, como te plazca, a tu voluntad, a tu merced, y tocarla como a un instrumento. Ella puede, si lo deseas, ser tomada bruscamente en su éxtasis, cruelmente, si lo deseas, o, en un momento,con un toque, premiándola. Hay pocas cosas tan excitantes y bellas como el orgasmo de una esclava desamparada gritando su sumisión y amor”
(Vagabundos de Gor, pág. 216 versión inglesa)
Después de que el fuego de esclava haya sido encendido en el cuerpo de la muchacha, que normalmente ocurre en el primer día de su esclavitud, la negación de sexo se convierte en tortura. Las esclavas rara vez se ven privadas de sexo, salvo como castigo. En el caso de la kajira, su vida entera es sexualidad, vulnerabilidad y amor. Para ella, bañar a su amo es sexualmente estimulante. Incluso una simple tarea como es atar sus sandalias puede excitarla. Su sexualidad es su modo de vida. Su vida entera es un conjunto de sexualidad, vulnerabilidad y amor.
Una kajira puede alcanzar un orgasmo mucho más rapidamente que una mujer libre. A una mujer libre puede llevarle entre un cuarto y medio Ahn alcanzar lo que una esclava hace en tres o cuatro Ehn. Es sabido que una esclava entrenada y condicionada puede llegar casi al orgasmo simplemente al ver los ojos de su amo puestos en ella. Si una esclava ha estado privada de sexo durante un tiempo, puede alcanzar inmediatamente el orgasmo. Las kajirae son obligadas a soportar múltiples orgasmos durante largos periodos de tiempo, a veces durante un Ahn. El amo las lleva de un climax a otro. Un verdadero orgasmo de esclava sólo puede ser experimentado por una esclava y no por una mujer libre. Tiene lugar dentro de un único contexto, físico, psicológico e institucional.
“Se dice que una mujer que ha experimentado el orgasmo de esclava ya no puede ser otra cosa que la esclava de un hombre. Ella sabe entonces lo que un hombre puede hacerle y lo que ella misma es, una mujer. Después de esto, ella nunca será otra cosa”
(Exploradores de Gor, pág. 13 versión inglesa)
Las esclavas tienden a hablar de forma abierta y honesta con los libres. Las esclavas no deben ocultar cosas o tener ningún secreto hacia sus amos. Muchos amos se convierten en expertos lectores del lenguaje corporal de sus esclavas y son capaces de detectar sus mentiras. Vestidas les es más fácil mentir. Desnudas, están expuestas físicamente y, también, psicológicamente. Cuando mienten, hay miedo y esto puede ser detectado en pequeños signos de tensión en su cuerpo. Las esclavas a menudo escuchan mucha información puesto que las personas libres hablan libremente delante de ellas. Pero la curiosidad no se despierta en la esclava. Ellas pueden escuchar atentamente pero en raras ocasiones van a hacer preguntas. Muchas esclavas son analfabetas puesto que los hombres no desean que aprendan. Se las mantiene ignorantes deliberadamente para aumentar su dependencia. Sin embargo la educación incrementa el valor de una esclava. Las esclavas tampoco deben tener privacidad o modestia. Sus amos pueden ir a verlas donde quiera que estén, sin necesidad de tener que llamar a la puerta antes de entrar en una habitación donde se encuentren ellas. Las esclavas se usan para ser miradas de forma descarada por los hombres. Ellas se educan esperando y deseando esa atención.

La esclavitud es normalmente una condición permanente. Se dice que solo un loco podría liberar a una esclava. Además muchas de las esclavas que han sido liberadas desean ser esclavizadas nuevamente. La razón más común para que un amo libere a una esclava es para hacerla su Compañera Libre. También es prácticamente imposible para una esclava conseguir escapar de un amo. Muchas muchachas que huyen acaban pidiendo otro amo. Los castigos por fugarse son también severos. Si es la primera vez se le aplica solamente un severo azote. Muchas esclavas, especialmente las nuevas, tienen permitido un solo error. Pero, para una segunda equivocación, el castigo es cortarle un tendón o incluso la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario