Los Reyes Sacedores

 photo 1-ElmundodeGor_zpsc04643be.png  photo 2-QueesGor_zpsbd35d1fb.png  photo 3-LosKurii_zpsd6ba1d20.png  photo 4-AnimalesdeGor_zps890ddb7e.png  photo ReyesSacerdotes-Blanco_zpsf962ba35.png  photo 7-FloradeGor_zpsa17de879.png  photo 6-DiferenciasdeGor_zps6e563b21.png  photo 8-HistoriayCronologiacutea_zps061203e6.png




Se cree que los misteriosos Reyes Sacerdotes son inmortales y posiblemente dioses. Extremadamente muy poca gente conoce la verdadera naturaleza de los Reyes Sacerdotes. Incluso gran parte de los Iniciados no saben de su verdadera naturaleza. Los Reyes Sacerdotes son adorados por la mayoría de los goreanos, aunque los casta baja creen más en su divinidad que los casta alta. Muchos castas alta goreanos admiran a los Reyes Sacerdotes no como sus señores sino como potenciales aliados. Los rezos y peticiones de los goreanos a los Reyes Sacerdotes son muy específicos y prácticos.

Los Reyes Sacerdotes mantienen su Lugar Sagrado en lo más recóndito de las Montañas Sardar, que son unas tierras salvajes y vastas, llenas de tabús y peligros. Son montañas oscuras, frecuentemente nevadas, donde no crece la vegetación. Una empalizada de madera negra rodea el Sardar, con una sencilla verja de leños negros unidos con placas anchas de metal. Existe también un escudo de fuerza invisible que previene a todos los animales de entrar en las montañas. El campo de fuerza puede afectar sus oídos y hacerles perder el control de sus cuerpos. Algunos goreanos se se sienten viejos y cansados de la vida viajan hasta allí. Otras veces jóvenes rebeldes viajan allí a presentar sus protestas, pero jamás nadie ha regresado.

Los miembros de los Iniciados custodian la puerta del Sardar. Los esclavos macho deben abrir la puerta de molinetes de madera, una carga muy pesada. Una barra de metal enorme, hueca impide el paso a todo aquel que ose cruzar la puerta. Los Iniciados muy pocas veces rechazan el derecho a viajar al Sardar. El sendero que sube las montañas no es difícil de transitar dado que tiene senderos muy gastados y escalones en los desniveles. Hay señales en los precipicios, dibujados por los anteriores visitantes. Se necesitan unos cuatro días para alcanzar la entrada principal hacia el Sardar. Esta entrada está custodiado por dos larls blancos encadenados. Las cadenas pueden ser acortadas o alargadas desde dentro del Sardar. Una sección transversal de la montaña, puede moverse silenciosamente y ascender hasta la entrada oculta. Esta entrada secreta conduce hasta el corazón mismo del hogar de los Reyes Sacerdotes.

Los Reyes Sacerdotes son una raza alienígena con inmensos poderes tecnológicos. Los Reyes Sacerdotes llevaron el planeta de Gor a nuestro sistema solar hace unos dos millones de años. Se supone que su propia estrella estaba pedeciendo y necesitaron situarse aquí para su supervivencia. Esta reubicación puede haberse dado varias veces en el pasado. Tiempo atrás, los Reyes Sacerdotes eran ricos y llenos de vitalidad. Después de aquella fase de su existencia, entraron en una fase donde su Arte florecería. Mucho después, su única pasión era la curiosidad científica. Ahora en cambio se encuentran en una fase de declive, en tiempos de oscuridad. Hay menos de mil Reyes Sacerdotes en Gor.

Los Reyes Sacerdotes ignoran la mayoría de problemas de Gor, a excepción de las violaciones en temas tecnológicos. Ellos protegen a Gor y a la Tierra de muchos de los asaltos de los Kurii. Durante miles de años, los Reyes Sacerdotes han estado utilizando naves espaciales para transportar personas y materiales de la Tierra a Gor. A estos viajes espaciales se les llama Viajes de Adquisición. También prestan atencion a la Tierra, asegurándose de que nunca se convierta en una amenaza. Tienen el poder de proteger Gor de ser observado por la Tierra. Si la Tierra se convirtiera en una amenaza, los Reyes Sacerdotes podrían limitar su visión, destruirlo o abandonar el sistema solar. Antes de que Gor llegase a nuestro sistema solar, otras especies alienígena fueron transportadas desde otros mundos a Gor.

Los Reyes Sacerdotes se parecen a enormes insectos dorados. Tienen cerca de 24 metros de alto y 1 metro de ancho. Al igual que los insectos, tienen 6 patas. Sus dos patas delanteras se levantan delicadamente por delante de su cuerpo, casi al nivel de su mandíbula, como unas manos. Estas patas delanteras son más vigorosas que las 4 restantes. Caminan majestuosamente con sus extremadamente largas y esbeltas patas. Se mueven con una delicada armonía depredadora. Pueden saltar hacia atrás, superando los 12 metros de distancia. Pueden caminar por paredes y techos. Cada pata finaliza en cuatro delicados dígitos prensiles parecidos a garfios. Las puntas de estos dígitos se tocan. También al final de cada pata delantera, en una bola, hay una estructura curvada, afilada, parecida a un cuerno que puede retorcer hacia delante. Se utiliza como un arma. Tienen también un garfio pequeño detrás de la tercera articulación de cada pata que se utiliza para peinar sus antenas.

Tienen una gran cabeza en forma de globo dorado con ojos como vastos discos luminosos. La cabeza además tiene dos frágiles apéndices articulados que son largos y están cubiertos de dos filamentos cortos temblorosos de pelo dorado. Sus mandíbulas se mueven lateralmente. Su sangre es un fluido verdusco. Los Reyes Sacerdotes respiran mediante contracciones musculares del abdomen que sorben el aire a través de cuatro pequeños agujeros en cada lado del abdomen, los mismos que sirven para exhalar el aire. Normalmente, la respiración no puede ser escuchada a menos que estés pegado a un Rey Sacerdote.

Tiene dos ojos compuestos y tres ojos sencillos usados como sensores secundarios cuando la información no es relevada por el olor, su sentido primario. Sus antenas son sus principales sensores. Las antenas pueden ser usadas también para detectar ondas de sonido pero no son de gran importancia. No hacen una distinción entre olfatear y escuchar. De este modo la oscuridad no les impide moverse.

Los Reyes Sacerdotes no tienen un rastro detectable por los humanos. Pero, tienen un olor alrededor. Es el residuo de señales olfativas que usan los Reyes Sacerdotes para comunicarse entre ellos. El olor es ligeramente agrio, vagamente como el hedor de un cartucho de tinta vacío, propio de todos para sus comunicaciones.

La comunicación olfativa tiene sus beneficios y detrimentos. Un olor puede llevar mucho más lejos a un Rey Sacerdote que el grito de un hombre a otro hombre. Los mensajes pueden también ser abandonados durante mucho tiempo. Un problema es que los mensajes pueden ser abierto por cualquier rey sacerdote. Los Reyes Sacerdotes tienen varios recursos para grabar mensajes durante largos periodos de tiempo. El método más simple consiste en una cuerda tratada químicamente de un material similar a la tela que puede ser un mensaje olfativo durante algún tiempo. Los Reyes Sacerdotes también se identifican a sí mismos por el olor. Diferencian su rango, casta y posición social mediante el rastro olfativo.

Sus olores sintéticos especialmente preparados pueden durar miles de años. Los puntos perfumados son una forma de escritura que está organizada en filas formando un cuadrado. Se leen de izquierda a derecha empezando por arriba, luego de derecha a izquierda, de izquierda a derecha y así sucesivamente. Su lengua tiene 411 caracteres. Tiene 73 fonemas. Su lengua es por tanto bastante compleja.

Los Reyes Sacerdotes no tienen sexo. Sólo la Madre del Nido es hembra. En los últimos 6.000 años, sólo una hembra ha tenido huevos. El rey sacerdote de nombre Sarm destruyó todos los huevos hembra. Un huevo hembra se parece a una roca gris, cuadrada pero con las puntas redondeadas. Es de color claro y de tacto parecido al cuero, con una superficie áspera. El rey sacerdote llamado Misk recogió el último huevo hace 3.000 años. Los Reyes Sacerdotes macho ni tienen nombre como la Madre,por así decirlo. Tampoco se les considera Padre. Nunca hubo un Padre en el Nido.

Los Reyes Sacerdotes tienen 8 cerebros, modificaciones del ganglio. Aprenden mediante platos mnemónicos. La información es instalada en sus cerebros mediante máquinas. Estos platos están estandarizados por Custodios de la Tradición, que tiempo atrás fueron liderados por Sarm. Los Reyes Sacerdotes tienen predilección por la complejidad, más elegante con respecto a la simplicidad. Sus matemáticas básicas comienzan con números ordinales y no con cardinales. Los números cardinales son considerados limitados. Su lenguaje es complejo y no desean simplificarlo porque perderían hermosos símbolos.

Es muy difícil matar a un rey sacerdote con una espada. Se requerirían muchos golpes. Las mejores áreas para golpearlo son los nodos cerebrales en el tórax y la cabeza. En la parte baja del abdomen tienen un órgano dorsal por el que circulan los fluidos corporales.

Pero desde que los tejidos son, en conjunto, rellenados directamente de fluidos corporales, una herida no les produciría la muerte en menos de un ehn (minuto goreano). Debes romper el ganglio para matarlo. Pueden regenerar ambos miembros. Los filos de sus patas delanteras pueden herir a otros Reyes Sacerdotes. Pero, durante un millon de años, ningún rey sacerdote ha matado a otro. Esto cambia en la novela Reyes Sacerdotes de Gor.

Los Reyes Sacerdotes pueden permanecer inmóviles, sin mostrar signo alguno de vida. Nignuna parte de su cuerpo se moverá del todo. Sus movimientos corporales pueden mostrar sus estados emocionales. La impaciencia puede reflejarse mediante temblores en el pelaje de sus patas inferiores. Tedio o distracción se reflejan por movimientos involuntarios de sus garfios. Cuando tienen hambre, exudan ácidos de sus mandíbulas. Cuando tienen sed muestran rigidez en el abdomen mientras se mueven. Comen y duermen permaneciendo en pie. No pueden tolerar la luz solar.

Los Reyes Sacerdotes gastan un montón de tiempo en cepillarse. Se acicalan incluso unos a otros, o llaman a sus esclavos macho para que los cuiden con una horquilla especial. Consideran a los humanos muy antihigiénicos. Bajo el Sardar, los humanos son confinados a diferentes tuneles por razones sanitarias. Los esclavos de los Reyes Sacerdotes deben bañarse doce veces al día, conocido como el “Deber de los doce regocijos”. Los Reyes Sacerdotes tienen cabinas para lavarse, duchas con un líquido de lavado especial que contiene un aditivo de limpieza que sumamente tóxico para los seres humanos.Estas cabinas se encuentras rápidas por todo el interior del Sardar. Cabe destacar que los Kurii también gozan lavándose ellos mismos.

Los Reyes Sacerdotes tienen sus propios traductores, unos pequeños dispositivos con forma de disco que cuelgan a su cuello, discos más compactos que el de los Goreanos. Pueden traducir su lengua al Goreano y viceversa. Aún hay palabras goreanas y expresiones que no se traducen fácilmente para los Reyes Sacerdotes. Antes de la llegada de Tarl Cabot, los Reyes Sacerdotes no sabían que era una risa. Ahora creen que eso es similar a cuando chasquean sus antenas. Los Reyes Sacerdotes no tienen una palabra que signifique amistad. Existe la “Confianza del Nido”, pero es más bien una noción comunal. Es un sentido de confianza en las prácticas y tradiciones de una institución, aceptar y vivir en unos términos. La Confianza del Nido significa que los Reyes Sacerdotes no se traicionarán entre sí.

El Nido es el nombre para la guarida de los Reyes Sacerdotes, en el Sardar. La Madre es la única hembra y la de mayor tamaño. Los Reyes Sacerdotes Superiores, también conocidos como el Alto Consejo del Nido, son los cinco primeros Reyes Sacerdotes nacido de la Madre. El Primer Vástago del Nido fue Sarm aunque muere. El Quinto Vástago es Misk. Los otros tres sucumben a los Placeres del Escarabajo Dorado. Misk tiene dos millones de años de edad. Los Reyes Sacerdotes dicen que “sólo le importa al Nido” y que “La Madre es el Nido y el Nido es la Madre”.

La Madre no tiene alas y tiene un enorme abdomen aunque su cabeza y tórax tienen un tamaño normal. El abdomen, si está hinchado de huevos, tiene el tamaño de un autobús urbano. Si está vacío, estaría colapsado y arrugado. Su color es más oscuro, más pardo, con algunas manchas negras en su tórax y abdomen. Sus antenas son flácidas y no están en alerta. La Madre durante la novela 3. Los Reyes Sacerdotes de Gor había nacido antes de que los sueros de estabilización fuesen creados por lo que fué difícil retardar su edad. Muere al final de este libro.

Nadie puede ver a la Madre excepto la casta de los sirvientes y los Reyes Sacerdotes Superiores, o todos durante los tres grandes días estivales. Pero incluso en esos días, sólo la ven los Reyes Sacerdotes, las razas inferiores no. Los tres grandes días estivales son las Fiestas del Nido correspondientes a los Ciclos de Tola, de Tolam y de Tolama. Esos días son respectivamente: El Aniversario del Vuelo Nupcial, el Festival de la Disposición del Primer Huevo y la Celebración de la Eclosión del Primer Huevo. Ocurren un mes después del mes de En’Kara. Los esclavos de los Reyes Sacerdotes no trabajan esos días.

Durante la Fiesta de Tola, el Gur debe ser entregado a la Madre. El Gur es un producto secretado por unos artrópodos domesticados de color grisáceo. Por las mañanas estas criaturas se alimentan de plantas especiales parecidas a la vid con enormes hojas rizadas. Por la noche, son ordeñadas por los esclavos. El Gur, en vista a la Fiesta, se conserva durante semanas en el estómago de unos Reyes Sacerdotes especialmente escogidos para la ocasión. Estos se cuelgan boca arriba del techo, almacenando el Gur en su hinchado abdomen. Eventualmente, el Gur es escupido regurgitado hacia recipientes de oro en manos de esclavos humanoides especial, llamados Transportadores del Gur.

Los Transportadores de Gur tienen el torso más pequeño y redondo que un humano. Sus piernas y brazos son extraordinariamente largos. Sus manos y pies son inusualmente anchos. Sus pies no tienen dedos sino algo parecido a discos, como cojines carnosos con los que caminan silenciosamente. En las palmas de la mano tienen discos carnosos.

Sus manos y pies exudan una secreción que les permite caminar por paredes y techos. Sus ojos son muy grandes, de ocho centímetros de ancho, y son redondos, oscuros y brillantes. Son mutaciones humanas criadas hace mucho tiempo al servicio de los Reyes Sacerdotes en oscuros túneles y ahora están dispuestos para preservar las ceremonias y los actos tradicionales del Nido.

En el Nido, todos los humanos son esclavos y son llamados Muls. Hay otras especies no humanas que también se les llama Muls. Los humanos tienen el cuerpo afeitado, excepto las pestañas. Llevan túnicas de plástico de color púrpura, irónicamente el color de los Ubares. Pocos Muls llevan collares. Se considera que el mayor gozo de los Muls es amar y servir a los Reyes Sacerdotes. La amistad entre los Muls está prohibida. El hurto, excepto en el caso de la sal, es algo desconocido en el Nido.

La comida primaria de los Muls es el Mul-fungus. Es una verdura extremadamente blanda y de color blancuzco muy pálido, fibrosa en la boca. Los Reyes Sacerdotes como un fungus similar cuya diferencia principal es el olor y quizás un poco menos áspero. Los Muls comen cuatro veces al día.

Además de los Muls, hay otras criaturas no humanas en el Nido que no se consideran esclavos. Se les llama Matoks, criaturas que están en el Nido pero no son del Nido. Un tipo de Matok es el Gusano del Lodo. Es un animal largo, blancuzco similar a un gusano que no tiene ojos. Tiene una boca pequeña colorada en la parte inferior de su cuerpo, y repta arqueando su cuerpo entre la pared y el suelo. Se mueve por el alcantarillado el cual no ha sido recorrido durante miles de años. Es lo que mató al Escarabajo Dorado. Otro Matok es el Toos, una criatura parecida a un cangrejo cubierta de un blindaje superpuesto. Vive rodeado de esporas. Hay algunos Muls enfermos que no les conmueven a los Reyes Sacerdotes. Estos enfermos se consideran también Matoks.

Una de las criaturas mas peligrosas y únicas del Nido es el Escarabajo Dorado, que vive en las cavernas del Sardar. Es un insecto del tamaño de un rinoceronte.

Su parte trasera parece dividida en dos corazas doradas gruesas e inmóviles que mucho tiempo atrás pudieron ser alas. Tiene brillantes ojos y su cabeza puede retirarse casi debajo de la coraza. Puede usar sus fauces cuando su cabeza está debajo de la coraza. Tiene dos garfios multiples, huecos, con forma de pinza que cazan en las extremidades a un metro de su cuerpo. Con ellos sorben los fluidos de sus presas. Sus antenas son muy cortas, curvadas y coronadas por una pelusa dorada. Tienen dos hebras finas que extienden desde su cabeza sobre su parte trasera y caen a ambos lados de su cuerpo hacia el suelo. Su bocado propina un veneno paralizador. Silba y puede moverse muy rápido durante un tiempo muy corto. Su gran arma es que exuda un olor, opresivo, que induce a dormir a las criaturas cercanas. Es efectivo en lo Reyes Sacerdotes. Su comida principal son los Reyes Sacerdotes.

Pone sus huevos, del tamaño de un puño humano, en un huesped. El huevo tiene un tacto correoso y la cria es del tamaño de una tortuga. El anfitrión no morirá a menos que los huevos sean removidos antes de su eclosión.

Los Reyes Sacerdotes consideran un gran crimen matar a un escarabajo dorado. Los Reyes Sacerdotes no resistirán la seducción del Escarabajo Dorado y muchos mueren entre sus fauces durante millones de años. Algunos Reyes Sacerdotes que se fatigan de vivir se aventuran hasta los escarabajos para encontrarse con su destino final. Durante la Guerra del Nido, un gran número de escarabajos fueron liberados y mataron a muchos Reyes Sacerdotes, incluyendo a Sarm.

Los Reyes Sacerdotes poseen maravillas tecnológicas prodigiosas. Han tenido millones de años para investigar y desarrollar tales prodigios. Su tecnología es superior a la de los Kurii. Los Reyes Sacerdotes fueron capaces de tener a raya a los Kurii de conquistar Gor y la Tierra durante veinte mil años. Hay que tener este hecho en cuenta aunque la tecnología de los Kurii en el presente no es tan avanzada como lo fue en el pasado. Su tecnología punta se alcanzó hace cuarenta mil años y fue destruida durante sus guerras de aniquilación mutua entre los kurii.

Los Reyes Sacerdotes descubrieron el secreto de la terapia de remplazamiento celular sin efectos negativos. Es similar a los sueros de estabilización goreana pero mucho más desarrollados. A menos que se encuentren gravemente lesionados, en un accidente natural o frente a un Escarabajo dorado, los Reyes Sacerdotes no pueden morir. Viven un millón de años. El Goreano más viejo llega tan sólo a vivir quinientos años. Los Reyes Sacerdotes no creen en una vida después de la muerte. Saben que el Nido continuará asi que no temen a la muerte. Quieren vivir para siempre porque piensan que el Nido será eterno y no sería igual de querido si mueren pronto.

Un Rey Sacerdote, Kusk, descubrió una forma de crear humanos. Él sintetizó a un humano, formándolo molécula a molécula durante doscientos años. El humano sintético fue creado durante un periodo de estrictas investigaciones biológicas. La manipulación genética, el control artificial y la alteración del ADN (Nota del traductor: tanto en el pergamino como en el libro original en inglés, se dice textualmente ‘rollos hereditarios de los gametos’) pueden también ser usados para crear humanos. El resto de Reyes Sacerdotes consideran a la manipulación genética un acto inmoral, incluso la sintetización de un rey sacerdote.

Los Reyes Sacerdotes utilizan naves espaciales tanto tripuladas como no tripuladas por una variedad de razones. Algunas naves son usadas en sus viajes de adquisición. Otras naves son usadas para defender los planetas de las naves de los Kurii. Otras son utilizadas para monitorizar Gor y la Tierra. Sus naves son diferentes de las de los Kurii. Las naves de los Reyes Sacerdotes son mas grandes y de un color plateado. Las naves kurii son más pequeñas y de color negro. Y, las naves kurii tienen ventanas de observación mientras que las naves de los Reyes Sacerdotes carecen.

Los Reyes Sacerdotes tienen un escáner cerebral que puede grabar las estructuras de tu cerebro y tus recuerdos en un disco compacto en 3D [Nota del traductor: dado que Norman escribió esto en los años 70, aún no existía el formato blu-ray 3D en la Tierra. Si se hace bien, el resultado es mejor que una huella dactilar. Incluso han desarrollado un metal parcialmente resistente a la gravitación atmosférica. Dicho metal se usa para crear discos de tele- transportación por el Nido.

Los Reyes Sacerdotes incluso tienen almacenadas armas de destrucción masiva increíblemente mortíferas. Una de estas armas es un instrumento cilíndrico cargado con el mecanismo de la Llama Mortal. Son armas envasadas al vació con fundas de plástico durante siglos. Pero una vez abiertas están listas para usar como si fueran nuevas. Fueron usadas por Sarm y sus aliados en la Guerra del Nido. Otra arma usada en la Guerra del Nido es la eliminación gravitacional del planeta, que podría haber destruido Gor.

El libro Los Reyes Sacerdotes de Gor detalla la visita de Tarl Cabot a los Reyes Sacerdotes y como ocurre la Guerra del Nido. Hay una rivalidad entre dos de los Altos Reyes Sacerdotes, Sarm y Misk. Misk es un Rey Sacerdote macho encubierto, el primero nacido desde hace 8000 años. Sarm mataría al rey sacerdote macho si supiera donde está. La Madre se muere y el Nido está en peligro de extinción. Existe un huevo femenino que también está oculto. Sarm desea tener el control del Nido. La Madre quiere que Tarl ayude al Nido localizando el huevo femenino está fuera del Sardar. Después de la muerte de la Madre, la Guerra del Nido comienza cuando Sarm y sus aliados quieren destruir a Misk y su grupo. Misk es superado en número al principio pero los Muls y los Transportadores de Gur se alían con Tarl y Misk. Sarm usa naves de eliminación de la gravedad, libera enfermedades y da rienda suelta a doscientos escarabajos dorados para destruir a Misk. Sarm es parcialmente derrotado pero no sin antes destruir la Planta de Energía y a todo Gor. Sarm finalmente es asesinado por un Escarabajo Dorado.

Después de la Guerra del Nido quedan pocos esclavos en las Sardar, excepto aquellos que se aliaron con Misk durante el conflicto. La Sala de Controles se encuentra inoperativa algún tiempo. Los Reyes Sacerdotes están debilitados y aunque esos rumores llegan a oídos de los Kurii, ellos no los creen. Los Reyes Sacerdotes deben reconstruir bastantes cosas y se desconoce su situación actual.

Los Reyes Sacerdotes prefieren que los humanos vivan en comunidades aisladas. Esto hace más fácil observarlos y prevenir que el desarrollo de la ciencia les sea una amenaza. A veces, los Reyes Sacerdotes destruyen una ciudad al azar para mostrar su poder y persuadir que cumplan sus leyes. Los Reyes Sacerdotes también fuerzan sus Leyes de Armas y Tecnologías para controlar Gor.

Poseen una serie de naves espaciales que monitorizan la superficie de Gor en busca de posibles violaciones de la Ley. Si localizan a un violador, reciben la Llama Mortal (‘Flame Death’). Es una llama de fuego azul que desintegra a aquella persona. Aunque los Reyes Sacerdotes protegen a la Tierra de los Kurii, creen que la Tierra se destruirá por sí misma dentro de mil años. Es difícil reclutar a goreanos para trabajar en la Tierra asi que los terrestres nativos son utilizados por los Reyes Sacerdotes y los kurii. Se desconoce el motivo por el que los Reyes Sacerdotes no limitan el desarrollo tecnológico de la Tierra. Puede haber sido debido a sus recursos inadecuados, insuficientes para monitorizar dos planetas.

En Gor,los Reyes Sacerdotes tienen numerosos agentes trabajando para ellos. La mayoría no saben de la existencia de otros agentes por su seguridad. La mayoría de agentes se ocupan de Vigilancia e Inteligencia. La Casa de Samos en Puerto Kar es un cuartel general al que llegan muchos agentes. También coordina y dirige a otros agentes. Es una Casa libre de información que va al Sardar. Hay otros cuarteles generales similares, con perfiles más bajos. La principal actividad de estos agentes es monitorizar Gor. Esta monitorización protege de los kurii, de violaciones tecnológicas y demás. Tarl Cabot es el agente más famoso de los Reyes Sacerdotes aunque los Reyes Sacerdotes lo quieren capturar por razones desconocidas …(Nota del Traductor: en el libro 28 Tarl Cabot ya es capturado)

La gente cree que los Reyes Sacerdotes traen a Gor un guerrero cada mil años para cambiar el mundo. Tarl Cabot fue traído a Gor para hacerlo. Fue probado al ser enviado a Ar y al recuperar el huevo femenino de los Reyes Sacerdotes. También lucha contra los complots de los kurii. Pero, una vez fuera del Honor y las camaraderías de los guerreros, elige ayudar a un general Kur de un escuadrón de asesinos que quieren matar al general. Esto causó preocupación entre los Reyes Sacerdotes y pidieron que Tarl fuera llevado ante ellos, llamándole traidor. Esta historia … (Nota del Traductor: se resuelve a partir de 28. Kur of Gor)

Descripción Parcial de las Áreas del Nido

  1. La mayor parte del Nido esta iluminado por cubetas de energía para las criaturas que no son Reyes Sacerdotes. Los Reyes Sacerdotes no precisan de luz artificial.
  2. La entrada principal es una sala lisa y larga. El techo es una bóveda perfecta, de al menos mil metros de diámetro. Esta construido mediante una sustancia transparente desconocida y se puede ver el cielo a través de la cúpula. En la entrada principal hay un estrado de nueve escalones, con un trono tallado en un bloque de piedra. Un anillo tallado en baldosa envuelve al trono. El anillo es un campo magnético que quema al contacto. Una lanza arrojada al anillo explotaría e incineraría al instante, dejando hollín y gotas de bronce fundido. Hay un pasaje secreto detrás del trono.
  3. Tres gongs señalan la hora de la noche en el Nido. En eso momento, se apaga la luz artificial y los Reyes Sacerdotes caminan por las salas. Este es un momento aterrador para algunos de los muls.
  4. Hay Cámaras de Esclavos que miden doce metros cuadrados. Cada habitáculo contiene a un esclavo que debe permanecer dentro. Fuera de cada habitáculo señala un número correspondiente al collar de cada esclavo. Llevan grandes togas blancas. Los habitáculos incluyen una plataforma de piedra para dormir, de tres metros cuadrados, con correas, sabanas de seda y un par de cojines de seda. Las paredes de piedra oscura con una fila de bombillas. Al menos una de las bombillas contiene una cámara de video para monitorizar el habitáculo. No hay ventanas o puertas. Sólo hay un portal abierto de tres metros de ancho y cinco metros de largo. Cada lado del portal tiene tres cúpulas rojas, de diez centímetros de ancho. Cuando un esclavo sale un metro fuera de su habitáculo, las cúpulas brillan. Si el esclavo intenta traspasar el portal, muere horriblemente. Las cúpulas pueden detectar incluso el metal. Pero, dichas cúpulas pueden romperse y no volver a funcionar. Normalmente hay dos o tres cofres en el habitáculo. Una desagüe en cada esquina. Un disco de cristal hace correr el agua. Cuando posar tu mano, el agua emerge de una apertura de la pared. La velocidad de tu mano determina cuanta agua dejas correr. El agua caliente sale moviendo tu mano izquierda y el agua fría con la mano derecha. Puedes también mover tu mano para abrir un panel circular donde se guardan las toallas sucias. Hay áreas de almacenaje para la comida que se abren de forma similar. La comida está almacenada en fundas de plástico azul.
  5. Los esclavos no pueden verse los unos a los otros. La mayoría de los habitáculos se encuentran vacíos.
  6. Hay un ascensor en el primer nivel del complejo que desciende a los tuneles de los Reyes Sacerdotes. El ascensor tarda en llegar entre cuatro y cinco minutos. Finaliza en una plataforma de railes que da junto a un cañón artificial circular guarnecido con puentes y terraplenes. En el cañon y sobre los terraplenes hay muchas estructuras geométricas de varios tamaños, colores e iluminadas gradualmente. Algunas estructuras tienen ventanas y otras tienen muchos niveles. Hay muchos tuneles que conducen lejos del cañón. Esta área es el comienzo del Nido. Una gran rampa en espiral baja del ascensor al piso del cañón.
  7. La sala de los Olores es amplia y sus paredes están cubiertas de miles de botones luminosos. Los Reyes Sacerdotes pulsan los botones, unidos por finas cuerdas, pasando la cuerda por sus antes. Así leen el mensaje oloroso allí guardado.
  8. Las salas de disección son el lugar donde los esclavos van a morir como castigo. Para ciertas ofensas, a los muls se les marca un farallón. Si adquieren cinco de estas cicatrices, se envían a su aniquilación. La cicatriz se guarda en una cinta de olor y una marca olorosa se graba en la túnica del mul.
  9. La Sala de Proceso está utilizada para proteger al Nido de la contaminación. Hay algunas puertas al final del pasillo, cada una con el contorno de una criatura. Hay rastros olorosos en lo alto de cada una de estas puertas para identificar el tipo de criatura que debe cruzar la puerta. Cada puerta es para diferentes especies. Cuando cruzas tu puerta, la primera habitación es una larga, desapacible cámara recubierta de plástico. Es una habitación desnuda excepto de algunos discos de metal en la pared en un extremo y de un escudo transparente. Un rey sacerdote observa a través de la ventana, los discos se deslizan hacia arriba y aparecen unos brazos metálicos. Los brazos de metal te agarran y te retienen quieto mientras otros brazos de metal te quitan la ropa y te meten en la boca una píldora laxante. Eres introducido en una jaula de metal con doble puerta. La más alta tiene barras estrechas y debes sentarte en una malla ancha metálica. La más baja tiene una bandeja de plástico blanco. Después de dos o tres minutos, tu caca es recogida en la bandeja. Luego la bandeja es retirada. Tu jaula entonces es trasladada atravesando la abertura de la pared de la derecha. La jaula es sumergida en varias soluciones a varias temperaturas y densidades. Luego es esparcido un chorro de aire caliente. Finalmente, la jaula es bañada de rayos de luces de colores, de amplios haces de luz, que matarán todo organismo que pueda infectar a los Reyes Sacerdotes. La ultima instancia conocida de estos organismos data de unos cuatro mil años.
  10. En la sala de Escaneo, poco más de cien Reyes Sacerdotes hacen funcionar los escáneres para observar todo lo que ocurre en Gor. Modelos de pequeñas naves, no satélites, invisibles desde el suelo, transmiten información a los Reyes Sacerdotes. Las naves están en la atmósfera que facilitan a su recepción antes incluso que un satélite desde el espacio. Hacen escaneos de manera aleatoria. La Llama Mortal está equipada también en esta sala. Esta sala es una gran cámara y tiene cuatro niveles.
  11. Hay un vivero en el Nido, un zoo de animales goreanos y criaturas de otros planetas. Algunas de estas criaturas son criadas especialmente en el Nido.
  12. Las Cámaras de Hongo y de Pasto son donde el Hongo crece y se procesa como alimento para todos los que habitan el Nido.
  13. La fuente de energía del Nido es una gran máquina donde la energía básica es generada por los Reyes Sacerdotes. Es una gran cúpula de color azul transparente que aloja una media esfera reticular de color cristalino. Emite un resplandor azulado, comburente. La cúpula está rodeada de pasarelas con paneles e instrumentos que son ajustados por los Reyes Sacerdotes.


Traducción: Stephen Hawking
Documento Original: Luther’s Gorean Educational Scrolls, scroll #22, Version 4.0, The Priest-Kings