Alimentos y bebidas

 photo 1-Leyes_zpsd3e4c3a3.png  photo 2-TiempoMedidas_zpsf85a2b14.png  photo 3-Lenguajeyterminos_zpsefc2d01f.png  photo 4-EtiquetaGoreana_zps793473cb.png  photo 10-Kaissa_zps84966548.png  photo 5-AlimentosyBebidas-Blanco_zpsfa0ed434.png  photo 6-TabernasdePaga_zps8705c183.png  photo 7-ArmasyArmaduras_zpsacdf471f.png  photo 8-ArtiacuteculosEducativos_zpsa092d744.png  photo 9-MedicinaGoreana_zpsb2b8ac5b.png  photo 11-los3pilaresdeGor_zpsb6bcc423.png  photo 12-EntretenimientoenGor_zps0da5d6cd.png  photo 13-DichosdeGor_zps22def3f6.png  photo 14-Mitosyleyendas_zps373761a0.png  photo 19-ElprincipioGoreano_zpsa9888c54.png  photo DominacionMasculina_zps8b136464.png  photo 16-EquipamientodeEsclavismo_zpseea584c7.png  photo 17-Ebarcacionesymarineros_zps1287a355.png  photo 18-Economia_zpsaf934c66.png  photo 20-Honor_zps10c187bd.png


Los alimentos y bebidas de Gor son muy variados. Las esclavas son entrenadas para servir, preparar y cocinar una gran variedad de alimentos y recetas. Incluso las mujeres libres también aprenden a preparar muchas recetas. Las kajirae de paga deben estar familiarizadas con muchos alimentos y bebidas a fin de que puedan servir adecuadamente los patrones de la taberna. Algunos alimentos y bebidas son muy similares a la Tierra y otros son exclusivamente de Gor. Este pergamino deberá explicar una amplia variedad de alimentos y bebidas en Gor. Esto no es una lista exhaustiva, ya que hay evidentemente otros alimentos y bebidas en Gor, que aún no se han descrito en las novelas.

No todos los alimentos y bebidas que se enumeran a continuación estarán disponibles en todo el mundo Gor. Algunos temas son de carácter regional que sería muy raro fuera de su lugar de origen. No todas las tabernas tienen existencias de todos estos productos. Algunos artículos serían demasiado caros para una taberna media de paga para mantener el balance, como el vino Falarian o el vino negro. O por ejemplo, una taberna de paga en Thentis tendría poca necesidad de almacenar la leche cuajada fermentada, un brebaje de los Pueblos del Carro.

Bebidas

Ale: Las regiones del norte, al igual que Torvaldsland, tienen una fuerte cerveza. Ale sería rara fuera de las tierras del norte. En Torvaldsland comúnmente se sirve en un cuerno de beber. En tabernas o al sur de Torvaldsland, simplemente se sirve en una taza o copa.

Té bazi: Se trata de un té de hierbas que viene en diferentes variedades. Considere la posibilidad de todas las variedades de té de la Tierra y se puede ver la multitud de posibilidades del té bazi. El té bazi es una bebida común de Gor, que gozan las Altas y bajas castas. Comúnmente se sirve caliente y muy azucarado. Puede ser servido en cualquiera de los dos modos. En primer lugar, hay una más formal y tradicional de servir. No alcanza el nivel de una ceremonia de té japonés, es simplemente un servicio más formal. El té es cuidadosamente medido en tres diminutas tazas, que se bebía en rápida sucesión. Diversos azúcares y leche se pueden añadir. Esta servicio rara vez, si nunca, se hace en una taberna de paga. Es más probable que se haga en el propio hogar, entretenido. En segundo lugar, es también bebido de manera informal, en tazas de tamaño mediano, con o sin azúcares y leche. Algunas tabernas pueden tener una jarra de té listo para sus clientes. Los pasteles y el té bazi es un desayuno popular en las vacaciones de Gor.

Vino Negro: Este es un café como bebida hecha de frijoles cultivados en la ciudad de Thentis. Es muy fuerte y amargo. Tradicionalmente se sirve muy caliente, con amarillo o blanco, azúcares y leche en polvo de bosk, en pequeños vasos. Los demás azúcares, especias o crema también pueden ser servidos con ella. Las tazas pueden tener pequeñas asas o no. En cierto modo, es como el café expresso. En las ciudades cercanas a ríos y algunas ciudades del norte, la frase “segunda esclavitud” indica que no desea ninguna crema o azúcares con su vino negro. Esto proviene de la costumbre en algunas zonas de dos kajirae para servir el vino negro. Una kajira es responsable de la puesta en las copas, tomando las órdenes y viendo que la bebida se ha preparado de acuerdo a las preferencias del cliente. La segunda kajira sólo vierte el vino negro. En algunas zonas, hay servicios más formales de vino negro, tales como en la región del Tahari. En Thentis, es común sólo en las Casas de Alta casta. Es un lujo caro fuera de la zona de Thentis, asequibles sólo por los ricos. La mayoría de las tabernas de paga no sirven vino negro debido a su rareza y gastos.

Chocolate caliente: el chocolate es calentado a partir de los granos del cacao de árboles de los trópicos. Es una rica y cremosa bebida. No se conocen malvaviscos en Gor. No todas las tabernas tienen este producto.

Zumos: Hay una gran variedad de jugos de Gor, ya que hay numerosos frutos. El zumo de frutas de larma es muy popular.

Leche: La leche de la verr, bosk, y kaiila son comunes. La leche caliente es también una bebida. la leche de kaiila es de color rojizo y tiene un fuerte sabor salado, ya que tiene una gran cantidad de sulfato ferroso. No hay vendedores de leche en las ciudades de Gor, como los lecheros de la Tierra.

Cerveza: la cerveza de rencia está disponible sólo en las poblaciones de las ciénagas. Es cargada, hervida y fermentada a partir de semillas trituradas y la pulpa blanquecina de la planta rencia. Sería muy raro encontrar esto disponible en una taberna.

El vino falariano: Este es un vino extremadamente raro que se rumorea que existe. Se dice que los costos son el oro suficiente para comprar una ciudad. Hay algunos indicios de que existe aunque sólo los Ubares o ricos comerciantes, tal vez posean una preciada botella. Ninguna taberna de paga tendría este vino.

Leche cuajada fermentada: Esta es una bebida alcohólica entre los pueblos Vagón. Sería muy raro encontrar esta bebida fuera de las tierras de los pueblos de vagones.

Kal-da: Esta es una bebida alcohólica que se sirve caliente, casi hirviendo. Está hecho de diluirse Ka-la-na de vino, mezclado con jugos de cítricos y especias picantes. Es barato y más popular entre las castas inferiores. Las tabernas de paga que atienden a las castas bajas servirían esta clase superior, pero no tabernas. La mayoría de los Guerreros reclinan a beber kal-da.

Ka-la-na: Esto es comúnmente casi un vino de color rojo incandescente, brillante, seco y potente, a partir de la fruta del árbol de la Ka-la-na. La fruta también se puede utilizar para hacer vinos dulces y secos. En realidad hay gran variedad de tipos de este vino. Muchas ciudades hacen sus propias marcas y la mayoría de las personas tienen sus preferencias personales. Boleto es un conocido viticultor de la zona de Ar. Él es famoso por la producción de un gran número de razonablemente bueno, de graduación media Ka-la-nas. La Ka-la-na normalmente se vende y sirve en botellas. Se dice que este vino hace a cualquier mujer una esclava, para una hora. Un vino blanco sin nombre existe en Gor y hay inferencias en los libros que conducen a la conclusión de que la ka-la-na blanca, tinto o de otro tipo, puede existir.

Hidromiel: Esto se hace con miel fermentada, el agua y, a menudo, las especias. Se bebió todo en el norte y el más favorecido paga allí. Sería raro encontrar esto en una taberna de paga.

Paga-Sa-Tarna: Esta palabra se traduce en el “Placer de la Hija de toda vida” y es comúnmente llamada “paga” para abreviar. Su nombre completo es raramente utilizado. Es una cerveza fermentada a partir de grano de Sa-Tarna. Es probablemente la más popular bebida alcohólica en Gor. Hay muchas variedades, por lo general el nombre de su ciudad de origen, tales como Ar, TYROS, Ko-ro-ba, Helmut, Anango, y Tharna. La principal diferencia de estos pagas es por lo general las especias o granos añadidos. El Paga normalmente se sirve a temperatura ambiente. El Paga servido caliente o muy caliente, es más popular en Cos y las tierras del norte. Algunos sostienen que se sienten los efectos del paga antes, si se calienta. En tabernas fuera de Cos y Torvaldsland, usted tendría que preguntar concretamente por su paga para ser calentado. El Paga es una bebida fuerte y se corte con agua en tabernas. Puede ser comprado a los comerciantes en botellas o botas.

Vino Palm: Este es un gran exportación de la ciudad de Schendi. No hay ninguna descripción de este vino por lo que su color,sabor y modo de servirlo son desconocidos.

Sul paga: Esta bebida alcohólica es hecho de suls, un vegetal como una patata. Es muy fuerte como el vodka. Es evidente, casi insípido, y muy fuerte. Se sirve a temperatura ambiente. Es rara vez fuera de un campesino de la aldea. Sería una rareza en una taberna de paga encontrar sul paga disponible.

Ta Vino: Este vino está hecho de las famosas uvas de Ta Ta Cos uvas también crecen en áreas fuera de Cos y el vino también puede hacerse de las uvas. Por consiguiente, las diferentes ciudades tienen sus propias variedades de vino Ta. El color de este vino nunca se dijo en los libros.

Licores de Turia: estos vinos son dulces, melosos, azucarados y con sabor a mucho. Sus vinos están hechos específicamente para que usted pueda añadir diferentes especias y azúcares a la misma. Asi tienen un gusto adquirido. Los licores de Turia son considerados como los mejores en Gor.

Muchos de los vinos de Gor son muy fuertes, 80 a 100 la prueba. La mayoría de los vinos de la Tierra en comparación sólo son alrededor de 12 pruebas. Por lo tanto, el vino comúnmente puede rebajarse de agua. Esto ocurre a menudo cuando se bebe vino en los hogares en las comidas, en algunas partes y en algunas tabernas. Un krater, un tazón, se utiliza para mezclar el vino y el agua. “Krater” es un antiguo término griego que significa “recipiente de mezcla”. Si el vino no está cortado, también podría ser servido en cantidades muy pequeñas. En las partes más estridentes o tabernas, el vino es rara vez cortado o sólo en una pequeña cantidad.

Hay una serie de buques potables en las tabernas de Gor. En general, existen restricciones de no más de lo que taza o recipiente que se utiliza para servir una bebida determinada. El Paga y el vino pueden ser servidos en casi cualquier buque potable. La mayoría de tabernas tendrán ordinarios de buques baratos de cerámica o metal. Ellos no tienen los buques de oro o plata. Sólo las más caras tabernas pueden tener esos caros.

Las Copas, de diferentes materiales, son los más comunes en tabernas buque. Algunas tienen anillos de copas, tal vez cuatro o cinco, alrededor de la taza y un patrón podrá solicitar su taza que se ha de cubrir a un determinado anillo. A veces bowls similares también son utilizados.

Un Kylix, un término griego antiguo, es una taza de dos patas con mango. Un kantharos es una taza profunda. Se deriva de la palabra griega que significa “escarabajo del estiércol”. Algunos pueblos usan cuernos. Los Pueblos del Carro y Torvaldslanders utilizan tales cuernos. Un Bota de cuero es un matraz comúnmente utilizado para paga y el vino. La mayoría de botas están hechas de piel de ver (parecida a una oveja). Una Bota se aprieta para liberar un flujo de líquido. Las Botas comúnmente son transportadas por los viajeros, ya que son portátiles y no sujetos a rotura. UnaBota no es servida dentro de una taberna de paga. El vino y el paga también pueden venderse en botellas de distintos tamaños. Una hydria, otro término griego, es un buque alto para transportar agua. Es una curiosidad de que en Gor casi todos se derivan de fuentes griegas.

Alimentación

Hay muchos tipos de alimentos en Gor y todas las mujeres, libres y kajirae, aprenden a preparar una variedad de comidas. Las kajirae capacitadas especialmente aprenden a preparar comidas intrincadas, muchas de ellas con un supuesto efecto afrodisíaco. “Sa-Tassna”, que literalmente significa “Madre de toda la vida,” es el término general de Gor para “carne”, aunque también puede referirse a los “alimentos” en general.

Frutas: Estas incluyen por ejemplo las frutas similares a la Tierra: frutas como albaricoques, fresas, cerezas, datiles, uvas, melones, aceitunas, melocotón amarillo, pera amarilla, ciruelas, granadas, uvas, fresas. Las cerezas son de famosas de TYROS. Tienen un color amarillento, con rayas de color rojo. El rojo de las aceitunas de Tyros y las aceitunas de Turia son muy populares. También hay frutas autóctonas de Gor. Estos incluyen larmas, ram-bayas, las uvas de Ta, y tospits. Hay dos variedades de Larma, un duro Larma segmentado y un jugoso Larma.

La variedad es difícil de color rojo con una cáscara crujiente como una manzana. Tiene una sola semilla, una gran piedra y, por tanto, también se le llama un hoyo de frutas. Si una esclava ofrece una Larma a su maestro, es un motivo para ser violada. El tipo de segmentación es más similar a una naranja. Ram-bayas son pequeñas, suculentas bayas de color rojizo con semillas comestibles. Es como una pequeña ciruela. El tospit es un melocotón blanco-amarillento el sector de las frutas, del tamaño de una ciruela. Es una fruta carnosa y tiene un sabor amargo.

Es comúnmente comida en rodajas con miel, utilizado en jarabes, jugos o usado como un condimento. Por lo general, tiene un número impar de semillas, excepto para los pocos, largo-se derivó la variedad. Marineros que comen para prevenir contra la enfermedad y, por tanto, a veces llamado gente de mar Larma. La uva de Ta puede tener su origen en la isla de Cos, aunque ahora se cultiva en muchas áreas. Pueden ser del tamaño de una ciruela pequeña y suelen ser peladas por los esclavos antes de comer.

Verduras: Estas incluyen por ejemplo hortalizas similares a la Tierra, como las coles, zanahorias, maíz, ajo, hongos, cebollas, guisantes, pimientos, calabazas, rábanos, calabaza y nabos. También hay verduras autóctonas de Gor, como katch, korts, suls y vangis. Katch es una legumbre de hoja filamentosa, probablemente similar a la lechuga, col o espinacas. El kort es de piel marrón y gruesa, es un vegetal esferico que es de aproximadamente seis pulgadas de ancho. El interior es de color amarillo, fibroso y tiene muchas semillas. Crece en la región del Tahari y a menudo se sirve en rodajas con queso derretido y nuez moscada. El tubérculo Suls es un vegetal como una patata. Ellos son grandes, de piel gruesa, almidón, y cuerpo amarillo. Hay mil formas de preparar y servir suls. Vangis son un tipo desconocido de los productos. Se mencionan, aunque nunca se describe en las novelas.

Sa-Tarna: Este es un grano amarillo cultivado en gran parte de Gor. Hay una variedad de color marrón y crece cerca del Tahari en la que se ha desarrollado específicamente para soportar la temperatura más caliente de esa zona. La mayoría de Sa-Tarna es ahora cultivado en las fábricas. Se utiliza para hacer el popular pan de Sa-Tarna. Este pan es horneado en hornos y comúnmente realizado en la ronda de panes planos. Amplios panes son comúnmente cortados en ocho pedazos y los pequeños panes en cuatro pedazos. El pan puede ser servido con miel, queso derretido, o mantequilla fundida. Muchos están bajo la idea errónea de que el pan se corta en seis trozos. Esto se basa en dos referencias en los primeros libros. Múltiples referencias en el libro aunque este último corrige este error e incluso da una razón por la comunidad de los ocho tramos cortados. Como hay ocho bocados en un tarsk de cobre, el pan es también cortado de manera similar. Hay otros granos disponibles en Gor. Un tipo negro hace que el pan es más común entre las castas bajas. Es más barato y de peor calidad que el pan de Sa-Tarna.

Sopas y guisos: Estos son muy populares en Gor y vienen en una amplia variedad. Una de esas es la sopa de sullage hecho de hojas de Tur-HAP, suls, KES, y nada más alrededor. KES es raíz salada de un arbusto Kes. Los guisos con carne y verduras son muy comunes en los hogares de casta baja.

Avena: Hay sul avena y grano de avena. Ambos son a menudo secos, algunas personas prefieren a la temporada de ellos mismos. Una mano muele los pequeños granos y las ollas de condimentos, especias y condimentos suelen ser mezclados con la avena.

Carnes: Las más comunes son las carnes Tabuk, bosk, tarsk y verr. Tarsk es bastante salado, al igual que la carne de cerdo. Muchas de estas carnes son tostadas sobre una llama abierta. Ellos se sirven en una amplia variedad. En tabernas, cubos de carne pueden ser cocidos y servidos con una variedad de salsas para mojar. También los embutidos se hacen con algunas de estas carnes. Vulo es el principal tipo de ave de corral. Al menos algunos vulos su carne es de color blanca. También se sirve en una miríada de formas. Sus huevos también se comen.

Mariscos: Hay muchas variedades de pescados y mariscos que se comen entre ellos la carpa, almejas, ostras, anguilas, cangrejos de río, gruñidos, tiburón, y parsits. El pescado Cosiano es pequeño, delicado y muy preciado, sobre todo su hígado. El clúster,tiene huevos blancos muy diminutos similares al caviar. En las aguas ecuatoriales, la mayoría de los peces son venenosos para comer debido a ciertas algas que comen los que son inocuos para ellos. Aunque los peces de rio en general son buenos para comer.

Otros alimentos: la mantequilla y los quesos de verr, bosk y kaiila son comunes. El arroz y los frijoles también son comunes.

Wakapapi: Esta es una palabra en los idiomas de los RED SAVAGES que significa “Pemmican”. Pemmican es una palabra utilizada por los nativos americanos de la Tierra para describir un determinado tipo de alimentos, similar a la de Gor. Pemmican son suaves pasteles, realizados en diversas formas dependiendo de lo que se añade a la carne, hierbas, condimentos y frutas. Una forma común de Gor es tomar tiras de carne de kailiauk seca, en rodajas finas, y casi golpeadas haciendo un polvo. Luego de agregar las frutas trituradas, comúnmente chokecherries, a la carne. Este es entonces mezclado con grasa de kailiauk y, a continuación, divididos en pequeños tortas redondas. Es normalmente por la caza o la guerra partes.

Especias: Hay muchas especias incluida como la nuez moscada, canela, clavo, spikenard, incluidos los diversos sales de color rojo y amarillo y sal. El Tahari es conocido por los alimentos muy picantes.

Postres: Los postres son muy populares especialmente en Gor con kajirae. Chocolate, leche, pasteles con cremas y custards, melaza, miel, caramelos, ramitas de menta, con sabor, helados picados y las nueces son todos comunes. Candy son dulces o frutos cristalizados. Existen al menos cuatro variedades de diferentes azúcares incluyendo blanco y amarillo. Otros azúcares de diferentes colores pueden existir. El azúcar rojo es una posibilidad real. Tastas, también conocidos como caramelos de palo, son suaves, redondeados, suculentos dulces, generalmente cubiertos con una capa de jarabe, y montado sobre un palo como una dulce manzana. Los dulces son una recompensa para kajirae cuya dieta es más bien anodina comúnmente.


Varios

Hay poco almacenamiento en frío en Gor. La mayoría de los alimentos se conservan por ser secos o salados. El hielo está cortado desde los estanques en invierno y, a continuación, almacenados en casas de hielo. El hielo es un lujo caro, sobre todo en verano. Pocas tabernas de Paga tendrán zonas de almacenamiento en frío. Sería mucho más común de ellos para almacenar algunos alimentos y bebidas en un sótano que les mantenga fresco, aunque no realmente frío. Una ánfora es uno de dos manipulados, de cuello estrecho con un buque estrecho. Se trata de un contenedor de almacenamiento de líquidos y se ponen en un envase con un agujero en la tierra por la noche para que lo mantenga fresco.

Los utensilios más comunes utilizados en Gor son cuchillos y cucharas. Hay un utensilio de comer, de forma similar a un tenedor, que fue inventado en Turia. No es comúnmente utilizado fuera de esa ciudad. Los ricos de otras ciudades, aunque puede utilizar estos dientes. Comer con los dientes sería muy poco frecuente en tabernas fuera del Turia.

Los Goreanos son personas muy sociables y disfrutan de cenas entre amigos. En esos eventos, es un honor sentarse encima de los cuencos de sales de colores rojo y amarillo. Se denota su alta jerarquia y la situación. La fiesta de Turia es una cena única. Consume la mayor parte de la noche y puede haber tantos como 150 platos diferentes. El protocolo requiere que al menos pruebe una vez cada plato. Los huéspedes pueden utilizar durante el banquete un palo, en el cruce de aceites perfumados, y un cuenco de oro para vomitar entre los platos. Diferentes vinos se sirven con cada plato, especialmente elegidos para complementar la cocina.

En Gor no se habla expresamente de un restaurante. No son públicas las cocinas donde la gente puede conseguir una comida, pero son más funcionales que los lugares sociales. Puede obtener alimentos en tabernas de Paga y cafés, pero los establecimientos de servir tienen otras muchas funciones. No hay un lugar social donde usted sólo tiene que ir a comer que se asemeje a un restaurante de la Tierra.


Traducción: Lobito Bravin