Dichos de Gor

 photo 1-Leyes_zpsd3e4c3a3.png  photo 2-TiempoMedidas_zpsf85a2b14.png  photo 3-Lenguajeyterminos_zpsefc2d01f.png  photo 4-EtiquetaGoreana_zps793473cb.png  photo 10-Kaissa_zps84966548.png  photo 5-AlimentosyBebidas_zpse4633f9a.png  photo 6-TabernasdePaga_zps8705c183.png  photo 7-ArmasyArmaduras_zpsacdf471f.png  photo 8-ArtiacuteculosEducativos_zpsa092d744.png  photo 9-MedicinaGoreana_zpsb2b8ac5b.png  photo 11-los3pilaresdeGor_zpsb6bcc423.png  photo 12-EntretenimientoenGor_zps0da5d6cd.png  photo 13-DichosdeGor-Blanco_zps3d08d831.png  photo 14-Mitosyleyendas_zps373761a0.png  photo 19-ElprincipioGoreano_zpsa9888c54.png  photo DominacionMasculina_zps8b136464.png  photo 16-EquipamientodeEsclavismo_zpseea584c7.png  photo 17-Ebarcacionesymarineros_zps1287a355.png  photo 18-Economia_zpsaf934c66.png  photo 20-Honor_zps10c187bd.png



Aquí está un gran número de refranes y citas tomadas de los libros. Que cubren una variedad de temas y se dividen en secciones. La mayoría se explican por sí mismas y dicen mucho sobre el mundo de Gor.

1. “La tierra está protegida sólo por las espadas de los propietarios más fuertes en los alrededores.” (Tarnsman de Gor, p.27)


2. “Los carroñeros vendran a alimentarse de los órganos de los tarnsmen heridos”. (Tarnsman de Gor, p.116)

3. “Esta noche, beberemos vino.” Un fatalista máxima en la que los acontecimientos de la mañana fueron emitidos en el regazo de los Reyes-Sacerdotes. (Tarnsman de Gor, p.132)???????

4. “No hay justicia sin la espada.” “En primer lugar la espada ,despues el gobierno entonces la ley y por ultimo la justicia.” (Tarnsman de Gor, p.155-6)

5. “Un hombre que está regresando a su ciudad no debe ser detenido.” (Proscritos de Gor, 
p.37)

6. “El dinero no tiene casta”. (Proscritos de Gor, p.78 )

7. Toda la sabiduría y verdad no se adormece en mis propios códigos (Reyes Sacerdotes de Gor)

8. El oro no tiene casta (Nómadas de Gor)

9. Cuando el oro no lo haga, sólo el acero puede encontrarse con acero (Asesino de Gor)

10. …una buena espada es una buena inversión,… (Asesino de Gor)

11. …toda la verdad y realidad no está escrita en los propios códigos de cada uno. (Conquistadores de Gor)

12. Hay sólo oro, si hay poder, y en los cuerpos de las mujeres, [si hay] acero (Reyes Sacerdotes de Gor)

13. “La mayoría de los solitarios son aquellos que el amor les tocó una vez, y luego los abandonó” Cautiva de gor

14. “La generosidad es la prerogativa del hombre libre” Cazadores de gor

15. “El poder económico y el poder político son como el pie izquierdo y el pie derecho. Para moverse, para escalar, uno tiene que tener los dos”. Cazadores de gor.

16. “… Pero dar por sentado la verdad es no conocerla. La verdad que no se ha ganado no se posee. No tenemos derecho a verdades por las que no hemos luchado”. (Merodeadores de Gor, p. 7)

17. “No preguntes las piedras o los árboles cómo vivir, no te lo pueden decir, no tienen lengua; No le pidas al hombre sabio cómo vivir, ya que, si él sabe, sabrá que no puede decirte la respuesta; si aprendieras como vivir, no te hagas la pregunta, su respuesta no esta en la cuestión, pero en la respuesta, que no es en palabras, no pregunten cómo vivir, sino proceder a hacerlo “. (Merodeadores de Gor, p.9) REVISEN ESTA

18. “Tengan cuidado de un enemigo silencioso”. (Tribus de Gor, p.Cool

19. “Las cadenas invisibles son aquellas que más pesan”. ( Tribus de Gor, p.9)

20. “Somos criados como cazadores, nos hemos hecho granjeros.” (La tribu de Gor, p.165)

21. “Una criatura que no haya conocido el odio, la lujuria y el terror, sospecho, que no esta preparada para comprender al Kur, o a los hombres.” (La tribu de Gor, p.218)

22. “Quizás no podamos ver la verdad. Tal vez la naturaleza nos haya negado ese don. Tal vez sólo podamos haber sentido su presencia. Tal vez sólo podamos haber sentido su calor. Tal vez a ponerse de pie en su presencia de vez en cuando es suficiente.” (La tribu de Gor, p.256-7)

23. “Hay que girar sobre la propia espalda una vez que el muro se vuelve impenetrable”. (La tribu de Gor, p. 258)

24. “La sabiduría decreta que el árbol del pensamiento no debe ser plantado en el terreno que no puede dar frutos. Un hombre puede morirse de hambre tratando de alimentarse de la ilusión del alimento”. (La tribu de Gor, p. 258)

25. “La prueba de una sociedad quizá no sea su conformidad o incumplimiento de los principios de la naturaleza humana y la prosperidad de sus miembros. Que cada mire sobre sí mismo y juzge el éxito de su propia sociedad. El hombre vive confundido en las ruinas de las ideologías. Tal vez algún día saga de las cuevas y plumas de su pasado. Sería un hermoso día para ver. Habría un mundo iluminado por el sol esperandole “(Esclava de Gor, p.212)

26. “Y se puede ser racional, tal vez, sin ser débil. De hecho, ¿no es la última debilidad la irracionalidad?” (Bestias de Gor, p.

27. “Es posible que juzgues y desprecies a los Goreanos si lo deseas. Conoce también, sin embargo, que ellos te juzgan y te desprecian. Ellos cumplen con sus principios, no como tu. Odialos por su orgullo y poder. Ellos sentiran lastima por tu debilidad y vergüenza “. (Bestias de Gor, p.11)

28. “Quizás el mundo sólo habla a los que están dispuestos a escuchar”. (Bestias de Gor, p.29)

29. “Los hombres civilizados, los pequeños y pálidos, los justos, los inculcados, los incredulos, los altaneros, el débil estómago y despectivos, se levantan sobre los hombros de los olvidados, sangrientos gigantes.” (Bestias de Gor, p.31)

30. “El significado de la historia no radica en el futuro. Es como una serie de montañas con muchas cumbres. Grandes obras son el sentido de la historia. Hay muchos significados y muchas cumbres. Se puede escalar montañas diferentes en momentos diferentes, pero cada uno de montaña brilla en el mismo sol “. (Bestias de Gor, p.33)

31. “La máquina y el animal deben, sospecho, estar para siempre en guerra, o bien hasta que uno conquista.” (Bestias de Gor, p.57)

32. “… El mundo en el que hay dos amigos no puede ser solitario”. (Bestias de Gor, p.289)
33. “Donde hay belleza y la amistad, que más podría uno pedir de un mundo. Que grande y significativo es ese lugar. ¿Qué más justificación se puede pedir?” (Bestias de Gor, p.289)

34. “Uno no sabe, realmente, lo que es estar de pie, hasta que uno ha caído. Una vez que uno ha caído y, a continuación, se sabe, se ve, lo que es estar”. (Bestias de Gor, p.340)

35. “¿Cómo puede uno saber la respuesta a una pregunta que le da miedo a hacer?” (Exploradores de Gor, p.11)

36. “Cuando un hombre ha comido de la carne de los dioses nunca más volverá a masticar sobre la paja de los necios” (Exploradores de Gor, p.12)

37. “Qué difícil y sutil es la naturaleza de los hombres,” (Exploradores de Gor, p.153)

38. “La lógica es tan neutral como un cuchillo” (Exploradores de Gor, p.223)

39. “¿Por qué el roedor Urt charla y se reír de el larl? ¿Será porque él mismo no es un larl, o es porque teme sus garras?” (Exploradores de Gor, p.229)

40. “La equidad es la tesis central del buen gobierno”. (Exploradores de Gor, p.230)


41. “Nunca confío en un hombre hasta que no averigüo que come”.(exploradores de Gor, p.383)

42. “Que duro se hace comprenderse entre dos personas que no comparten la misma casta”. (exploradores de Gor, p.431)

43. “Hay hombres valerosos en todas las castas” (Exploradores de Gor, p. 433)

44. “Pienso que es mejor construir que destruir.” “Aunque tu propio trabajo se arruine?” “Si, aunque el trabajo de uno mismo pueda arruinarse” (Exploradores de Gor, p.448)

45. “Pero quien es mas fuerte, ciertamente, me preguntaba a mí mismo, él quien continúa herido y sangrante para agradecer a los otros, o él quien se resiste a continuar por mas tiempo [sufriendo] así?” (Esclavo Luchador de Gor, p. 94).

46. “La hombria no puede ser siempre rechazada. La bestia caminara a nuestro lado, o nos destruirá.” (Esclavo Luchador de Gor, p. 115)

47. “Goreanos, yo sabía, que rara vez se referian al acero a menos que tuvieran intención de usarlo.” (Pícaros de Gor, p.74)

48. “Cuidado con el sleen que parece dormido.” (Defensor de Gor, p.50)

49. “No existe una humanidad, ni camisa, ni par de zapatos, ni uniforme, ni siquiera uno gris que queden bien a todos los hombres. Hay miles de humanidades posibles. Aquel que niega esto sólo ve sus propios horizontes. Aquel que no está de acuerdo es el que niega la diferencia, y el asesino de futuros mejores.” Salvajes de Gor, página 31.

50. ” Con demasiada frecuencia, parece que la paz y la inocencia son sacrificadas. En esta lección se enseña que no es muy prudente ser demasiado pacífico o demasiado inocente. Uno no sobrevive con lobos convirtiendose en una oveja. esto es solo un atajo a la destrucción. ” ( Salvajes de Gor, p. 89)

51. “Me preguntaba si estas civilizaciones bárbaras e inferiores no serían como la propia”(Savages of Gor)

52. ” Es agradable tener a los enemigos en tu poder.” (Salvajes de Gor, p.167)

53. “Una civilización [...] no tiene por qué estar necesariamente en conflicto con la naturaleza. Una civilización racional, bien formada puede incluso, en cierto sentido, perfeccionar y mejorar a la naturaleza, sino que puede, por así decirlo, mejorar la naturaleza. Incluso, una civilización puede ser el fruto de la propia naturaleza, no una antítesis, ni una contradicción , ni un veneno, ni un impedimento , pero si una etapa o aspecto, una forma que puede tomar la propia naturaleza “. (Salvajes de Gor, p.194)

54. “Tambien, cosas tales como la civilización, la amistad y los intercambios dependen mucho de la confianza.” (Hermanos de Sangre de Gor, p.175)

55. “Pocas cosas, sospecho, son más reales que las que parecen más intangibles”. (Hermanos de Sangre de Gor, p.182)

56. “La verdad no es terrible, es simplemente la realidad.” (Hermanos de Sangre de Gor, p.218)

57. “La Ortodoxia no es siempre equivalente a la solidez … Además, de donde cree usted que se deriva la ortodoxia? ¿No flor de la raíz de la herejía? ¿No es cierto que hoy la ortodoxia es comúnmente poco más que ayer triunfante herejía? … Del mismo modo, cuanto más ortodoxa sea su comportamiento, más previsible será, y por lo tanto más fácil de explotar “. (Jugadores de Gor, p.328)

58.- …en medio de Amos, goreanos, larls entre hombres, ilimitados, intocables, bestias sangrientas, categóricas, duros Amos de mujeres, … (Vagabundos de gor, p.32)

59. “Uno quiere una civilización, por supuesto. Civilizaciones son deseables. Uno desearía tener uno. Pero entonces, una vez más, hay muchos tipos de civilizaciones. Supongamos que un viejo orden colapso, o se desintegran, o ser destruidos. ¿Cuál sería la naturaleza del nuevo orden? No cabe duda de que no necesita ser construida sobre el modelo fracasado del viejo orden. Se trata de un experimento que fue probado y encontrado que quieran. Es un error. No funcionó. ¿Cuál sería el nuevo orden? Ojalá que fuera sólido al fin, por una vez, en plena armonía con la naturaleza. ” (Vagabundos de Gor, p.118-9)

60. “El ritual es importante. Es el cumplimiento, y lo significativo. Es hermoso. Es simbólico, nemónico e instructivo. Establece protocolos. Expresa, define y clarifica condiciones. Es esencial para, e ingrediente interno, la civilización.” Vagabundos de Gor

61. “Las mentiras mas peligrosas son aquellas que nos contamos a nosotros mismos” Vagabundos de Gor.

62. “En términos más generales, el orden y la estructura de la vida humana, la estabilidad en la sociedad, incluso, en cierto sentido, la civilización misma, depende de las sanciones. Una civilización debe esta dispuesta a imponer sanciones, e imponerlas forma fiable y eficiente. Un retraso en resolver esta práctica es un síntoma de decadencia, incluso de la inminencia de la desintegración. La civilización depende en última instancia el poder, moral y físico, por así decirlo, de la voluntad de maestros y la realidad del látigo y la espada. ” (Magos de Gor, p.124)

63. “Es difícil para un hombre para ser grande cuando no tiene grandes enemigos.” (Magos de Gor, p.183)

64. “A menudo es más fácil conocer a otros que a nosotros mismos. Quizás esto se debe a que hay menos necesidad de mentir sobre ellos. Pocos de nosotros reconocemos el extranjero en las sombras que somos nosotros mismos.” (Magos de Gor, p.188)

65. “Hay buenos compañeros en todas las ciudades”. (Magos de Gor, p.240)

66. Tambien, considere la naturaleza de las legalidades. Cualquiera tiende, si es ingenuo, a creer que esas legalidades con las que uno mismo está más familiarizado sean lo único posible. Esta perspectiva, por spuesto, es bastante errónea. Esto no desmiente que todas las civilizaciones y culturas tengan sus propias tradiciones y legalidades. Sino que sólo remarca que no necesitan ser lo mismo. De hecho, las legalidades que resultaban mas familiares,de modo que permanecían en contradicción a la naturaleza, constituían, supuse, en sus maneras, una aberración de sus legalidades. Eran, al menos, inusual en la mayoría de culturas, y atípicas desde un punto de vista histórico. Es seguro,si la intención es contradecir la naturaleza en vez de cumplirla, había sin duda muchos puntos en ellas. Por consiguientemente, que ellas produjesen dolor humano y caos social, con todas las miserias que asistiesen entonces, no debiera ser visto como una objeción a ellas sino mas bien como el resultado predecible de sus excelencias en el entusiasmo de sus objetivos. Pero no todas las legalidades, por supuesto, necesitan tener tales objetivos. Como si residiese en la oscuridad, en mis cadenas, y considerase la factualidad y simplicidad de mi apuro, y los aparentemente aspectos prácticos y rutinarios de mi desamparo y encarcelación, sospeché que situación actual no era del todo verosimil para ser en violación de las legalidades. Mas bien sospeché estaba en acuerdo por completo y consciente de ellas. Sospeché que estaba ahora, o pronto sería, atrapado en las legalidades. Para estar seguro, debieran ser diferentes legalidades de esas con las que yo no estaba mas familiarizado. Estas debieran ser, sospeché, legalidades no encontrados en las políticas, sino en la biología. (26.- Witness of Gor, p.9).

67. “En este mundo la jerarquía existe, y el status, y el rango, y la distancia. Tales cosas, siempre reales, aquí no son ocultadas. Aquí son abiertas. La gente de este mundo no se baja para ocultar esto y cada cosa no es la misma para todos, y no meramente es esta verdad de esos tales como es para mi. Tales articulaciones, por supuesto, tan saludable con respecto al mantenimiento de la estabilidad social, constituye un homólogo institucional a las ricas diferencias en una naturaleza articulada, ordenada y holística***. En este mundo, para bien o para mal, el orden es muchas veces preferible al caos, y la verdad a la ficción.” (Testigo de Gor, . p79)

*** naturaleza Holística se refiere al orden de las cosas paso a paso, en un criterio secuencial.

68. “Yo no creía, por otro aldo, que los hombres de este mundo permitieran que su mundo fuese destruido. La naturaleza, y sus verdades, eran demasiado importantes para ellos”. (Testigo de Gor, p.100)

69. “Muy poco en este mundo, y, supongo, en otros, es simple.” (Testigo de Gor, p.226)
70. “No es raro en este mundo, por cierto, premio para los hombres a cosas tales como flores. Quizás todos los hombres tienen ese lado más suave de su naturaleza. No lo sé. En cualquier caso, los hombres aquí, o aquí la mayoría de los hombres, no parece que este miedo a parte de ellos mismos o intento, tal vez por razones culturales, a ocultarla. Tal vez, teniendo en cuenta su cultura, en el que estén garantizados sus derechos naturales, los de la virilidad y el dominio, pueden permitirse el lujo de estar aquí todo los hombres, y no cultural o político-el hombre medio, de un tipo u otro. “(Testigo de Gor, p.353)

71. “Pensaba para sí mismo. ¿Cómo unos cuantos hombres y mujeres de la Tierra, pensé, lo hizo. La aquiescencia no es superior a la investigación? ¿No es cobardía, en lugar de la simple discreción, la mejor parte del valor? No es la conformidad con prescrito falsedad menos peligrosa que la búsqueda de la verdad? “(Testigo de Gor, p.460)

72. “La verdad es una cosa extraña. Hay un peligro en la búsqueda de sí, para que uno pueda encontrar. Que uno no le gusta la verdad no la convierte en falsa. ¿Cómo entender que algunas personas. “(Testigo de Gor, p.586)

73. “Pero hay muchos tipos de verdades, al igual que hay tipos de flores y bestias. Algunas verdades son duras, frías y afiladas, si uno las toca puede cortarse y sangrar. Algunas verdades son como piedras oscuras las cuales hacen poco más que pasar inadvertidas, otras son de color verde con el resplandor de la vida, como el brillo en el césped húmedo del sol de la mañana. algunas verdades son como ceños fruncidos, y otras como sonrisas. Algunas son amistosas, y algunos son hostiles, y, en ambos casos, su naturaleza es sólo lo que es, lo que no puede decirse que es. La política no es el árbitro de la verdad, sino que puede ser el árbitro de comodidad, seguridad, conformidad, y el éxito, pero no es el árbitro de la verdad, el árbitro de la verdad es el mundo y la naturaleza, tienen la última palabra en estos asuntos .
“Muchos tal vez deseen que no fuera asi, y otros muchos pretenden que no lo sea, pero es, para bien o para mal, así.
“La verdad no le importa si es creida o no, al igual que los muros de piedra y acantilados no les importa si son conocidos o no, entonces dejemos a la persona a hacer lo que cree mejor. La verdad, el muro de piedra, el acantilado, no son enemigos, pero son son reales. “(Testigo de Gor, p.586)


74. “Algunos juegos son tales, que el resultado no depende de las piezas de poder, las cuales pueden equilibrarse unas con otras, sino en el más pequeño movimiento de la más insignificante pieza del tablero. Supongo que esto pudo en [esta] ocasion ser cierta en juegos mas grandes, tambien, que incluso un niño, o esclavo, correctamente colocado, sobre una coyuntura crítica, puede ser para derribar imperios”. Testigo, p. 642.

75. “Algunas veces, dijo el oficial, el mejor kaissa no es kaissa”. Testigo de Gor, p. 655.

76. “En el pensamiento que traicionó tu juramento, tú estabas equivocado. Más bien tu resultaste el muy final que se preveía. ¿Crees que el significado de un juramento está en las palabras que lo componen? Se trata más bien de lo que celebra y la intención, el sentido detrás de los significados de las palabras. Repudiado en palabras, era venerado en los hechos. Negado, se hizo realidad. Renunciado, se mantuvo. El Honor rechazado fue honor transformado, el honor restaurado. ¿Cuántas veces tratamos de hacer una cosa y descubrimos que hemos hecho cualquier otra? ¿Con qué frecuencia se logran fines que no tenemos la intención. “(Testigo de Gor, p.657)

Citas sobre la esclavitud

1. “No es demasiado inusual … donde el Amo, en efecto, lleva voluntariamente el collar, y su adorable esclava, por medio de la encantadora astucia de su sexo, mediante su escandaloso éxito persuade su camino triunfal desde la satisfacción de un capricho hacia el próximo [éxito]. ” (Proscrito de Gor, p.54)

2. “Toda mujer en su corazón”, dijo Vika “, quiere usar las cadenas de un hombre.” (Sacerdote-Reyes de Gor, p.204)

3. “Cualquier hombre que libera a un esclava es un tonto”. (Numerosas referencias)

4. “La institución de la libertad de la mujer, entendi como muchos Goreanos creen, es un error.” (Nómadas de Gor, p.286)

5. “Los mitos dicen que sólo la mujer que ha sido una esclava absoluta puede ser realmente libre.” (Nómadas de Gor, p.289)

6. “Una mujer sólo puede respetar a un hombre que puede llevarla a su derrota total”. (Nómadas de Gor, p.298)

7. “En cada mujer hay un compañero libre, la búsqueda de su compañero, y una esclava, la búsqueda de su maestro.” (En cautividad de Gor, p.83)

8. “Gorean los hombres no eligen ser dominados, pero para dominan, para ser el Amo.” (En cautividad de Gor, p.193)

9. “Hay un dicho Goreano que dice que las mujeres educadas libertad en los altos cilindros, en el ocultamiento de sus ropas, sin armas, sin entrenamiento en armas, podrán ser, por el esclavista ser deshojadas como las flores.”. (Cazadores de Gor, p.118)
10. “En la propiedad de una mujer … como en el juego, uno debe tomar la iniciativa. Hay que forzar un ataque que es abrumadora y la rotura. Ella debe ser aplastada, devastada.” (Cazadores de Gor, p.153-4)

11. La mujer es el amor natural víctima del hombre. La mujer es la presa natural. Ella está realizada sólo cuando caza, sólo cuando trajo el gozo de su captura y conquista. Cazadores de Gor, página 197.

12. En Gor, son los hombres quienes serán hombres, y son las mujeres quienes serán mujeres. Tribus de Gor página 11.
13. Son Goreanos. Ellos son fuertes, y duros, y ellos te conquistarán a tí. Tribus de Gor, página 12.

14. Los goreanos no hacen el payaso [no hacen mimos] con sus esclavas. Esta es una de las primeras lecciones que una chica aprende. Tribus de Gor, p. 13.
15. Sólo en un collar es capaz una mujer de ser verdaderamente libre. La paradoja del collar. Tribus de Gor, página 75.

16. ” Obtener la más brillante, la más imaginativa, la más hermosa mujer, y ponerla a tus pies, apasionada, como una indefensa esclava es una victoria.” (Tribus de Gor, p. 128)

17. “Los Hombres respetaban a las mujeres libre; ellas deseaban, luchaban, buscaban y saboreaban ser sus esclavas.” (Tribus de Gor, p.150)

18. “Una esclava debe obediencia absoluta a su amo.” (Tribus de Gor, p.313)

19. “El orgullo de una mujer libre es saberse igual a un hombre. El orgullo de un kajira es de una persona que sepa que ninguna otra mujer es igual a sí misma.” (Tribus de Gor, p.333)

20. “Sólo una verdadera esclava suplica ser libre, acto que la marca inevitablemente como una esclava”. (Tribus de Gor, p.350)

21. “Es uno de los insoportables placeres del dominio tenso exponerse por completo a, y así bordear, los peligros de la belleza de la belleza, a mantenerse fuerte, a extraer la absoluta plenitud de placer de ella, y así resistir sus engaños, a tomar todo de ella, y así arrodillarla, completamente”. Esclava de Gor, p.36

22. “cualquier chica sabe que un cuerpo interesante es un cuerpo que se contonea”. Esclava de Gor p.36

23. “Es peligroso para una chica ser hermosa en Gor, particularmente si es esclava. Cuanto mas hermosa y vulnerable sea más seguro es que su belleza será embargada y dominada, y explotada sin piedad, por los Amos”. Esclava de Gor, p.137.

24. “Una chica que es intrépida se piensa que dará las maravillas del placer para su Amo, más que una chica tímida que no se atreve incluso a contemplar”. Esclava de Gor, p.172.

25. “Un hombre, en su corazón, desea la libertad, y una mujer, en su vientre, anhela el amor. El collar responde ambas necesidades. El hombre es mayormente libre, cuando posee a la esclava. Él puede hacer lo que desee con ella. La mujer, siendo poseida, es un objeto institucional y de ayuda, en su status de esclava, a la sumisión del amor. Esclava de Gor, p. 180-181.

26. “Una esclava debe ser al menos una puta, y una puta maravillosa. Ser puta no es sino un pequeño paso en la dirección de ser una esclava.” (Esclava de Gor, p.220)

27. “Una esclava no posee nada. Ella no tiene nada que ofrecer a un hombre, pero su servicio y su belleza. Ella no tiene nada con que pagar, pero sí ella misma. Asi es como los hombres quieren”. (Esclava de Gor, p.220)

28. “Las esclavas hacen encantadores regalos.” (Esclava de Gor, p.412)

29. “Una mujer, entendí (yo), debe elegir entre la libertad y el amor.” (Esclava de Gor, p.412)

30. “Un hombre sólo puede amar de verdad a la mujer que es realmente suya, que pertenece a él. En caso contrario es sólo una parte de un contrato”. (Esclava de Gor, p.444)

31. “… Quizá no haya nada en el mundo tan hermoso como una simple esclava desnuda; ..” (Bestias de Gor, p.9)

32. “¿Qué hombre no quiere poseer una hermosa mujer?” (Bestias de Gor, p.9)

33. “Uno tiene una esclava cuando y como uno desea”. (Bestias de Gor, p.9)

34. “Una vez que una muchacha entiende que verdaderamente que es una esclava, y que no hay escape para ella, una vez que ella lo entiende realmente, emocional, categóricamente, intelectual, fisiológica, totalmente, profundamente, en cada célula de su cuerpo bonito, una fantástica transformación se produce en ella. Ella sabe que entonces es realmente un esclava. A continuación, se convierte en salvaje y libre, y sexual, y no le importa el ser despreciada por el libre, ya sea por su condición de miseria o por el desamparo ante sus apetitos; ella sabe que lo que debe ser, porque no tiene otra opción, que es esclavo. ” (Bestias de Gor, p.55)

35. “La mujer, en su corazón, siempre que presente, lo que es necesario para la esclava, que debe presentar o morir; presentado, ella está encantada de la base; entonces ella vive para el amor y servicio, vinculado a la voluntad de su amo. La alegría de la esclava puede parecer incomprensible a la libre pero es una realidad “. (Bestias de Gor, p.55)

36. “La gloria de la kajira es ser una esclava, y la miseria de un kajira es ser una esclava”. (Bestias de Gor, p.56)

37. “¿Que hombre, realmente cerca de una bella mujer, es capaz de frustrarse y no sentirla en sus venas, y no querer poseerla?” (Bestias de Gor, p.71)

38. “En primer lugar a lamer sus cadenas”. El primero en llegar a la totalidad de su esclavitud. (Bestias de Gor, p.221)

39. “La libertad permite a una mujer a vivir sin los hombres. La esclavitud hace que una mujer necesita el contacto de un hombre”. (Bestias de Gor, p.225)

40. “Las mujeres siempre han sido el botín de las victorias de los hombres, los signos, los símbolos, los frutos y los premios de sus conquistas”. (Bestias de Gor, p.428)

41. “Cada organismo tiene su lugar en la naturaleza. El de la mujer es a los pies del hombre.” (Bestias de Gor, p.429)

42. “Un hombre fuerte necesita una mujer a sus pies, que es realmente suya. Todo lo demás es inferior a su cumplimiento”. (Exploradores de Gor, p.12)

43. “Una mujer que ha experimentado el orgasmo de esclava nunca puede ser otra cosa que la esclava de un hombre.” (Exploradores de Gor, p.13)

44. “Hay un tiempo de esclavos, y un tiempo para los asuntos de importancia.” (Exploradores de Gor, p.15)

45. La esclava acecha incendiaria en todas las mujeres. Es sólo una cuestión de despertar el fuego en ellas. Exploradores de Gor, p.47

46. Sólo una esclava suplica ser comprada, … Exploradores de Gor, p. 122

47. Los goreanos dicen que ninguna mujer es una verdadera mujer hasta que se ha sometido como una esclava, y que ningún hombre ha expermientado su sexualidad plena hasta que ha arrojado a su esclava al pie de su cama. Esclavo luchador de Gor, p.65

48. Ningún hombre puede ser feliz si no posee una esclava. Ninguna mujer puede ser verdaderamente feliz si no pertenece a un Amo. Esclavo luchador de Gor, p.103

49. Las mujeres no sueñan de igual a igual [con otras mujeres u hombres libres] sino que sueñan con los Amos. Esclavo luchador de Gor. p.116

50. … ninguna mujer libre, por ser libre, es capaz ciertamente de competir por la atención de un hombre como es capaz una esclava. Esclavo luchador de Gor, p.217

51. Las mujeres saben que son el botín natural de las conquistas masculinas. Esclavo luchador de Gor, p.254

52. Un dicho goreano menciona que una esclava atada es una esclava caliente. El esclavo luchador de Gor, p.367

53. Sólo donde hay hombres de verdad habrá mujeres de verdad. Rogue of Gor, p.100

54. Qué solitario es el hombre que no ha encontrado aún a su esclava; qué desamparada está la mujer que no ha encontrado todavía a su Amo. Rogue of Gor, p.240

55. Las prendas de una mujer libre están diseñadas para disimular la esclavitud de una mujer. Rogue of Gor, p.276

56. Eres un gourmet en el uso de una esclava, un amo chef bien entrenado en el arte de preparar deliciosas vituallas de esclava para la satisfacción de tus lujuriosas hambres. Guardián de Gor, p. 267.

57. Todas ellas llevan collares, pero cada una con su collar es diferente. Guardián de Gor, p.260

58. El que aprisiona a una mujer, la posee. Guardian de Gor, p.267

59. La gratitud de una esclava no es nada, por ser una esclava. Salvajes de Gor, p.9

60. Una mujer libre ignorante es una banalidad. Una esclava ignorante es una estupidez. Salvajes de Gor, p.196

61. Como la verdadera mujer es la verdadera esclava, ninguna mujer puede convertirse en una verdadera mujer sin ser una verdadera esclava. Salvajes de Gor, p.198

62. Los goreanos dicen que si alguien no ha tenido nunca un esclava nunca ha tenido una mujer. Salvajes de Gor, p.221-222

63. “ninguna hembra es un mujer si nunca ha sido una esclava” dicho secreto entre los hombres goreanos. Salvajes de Gor, p.222

64. Quien se revuelve mejor bajo el látigo, como dicen los goreanos, se revuelve mejor en las pieles. Salvajes de Gor, p.230

65. La dominación de esclavos no es una cosa tentativa o por azar. Serán poseidos. Servirán, perfectamente. Si no lo hacen, serán castigados severamente o, si los Amos lo desean, muertos. Hermanos de sangre de Gor. p. 58.

66. La esclavitud es una tierra en la cual es natural el florecimiento del amor. Hermanos de sangre de Gor, p.113

67. Hay muchísimas maneras de ser hermosa. Hermanos de sangre de Gor, p.145

68. “Muchos que son esclavos no llevan collares,” dije. “Muchos que son esclavos no saben jamás que lo son [esclavos]“. Hermanos de sangre de Gor, p.152.

69. “No hay sustituta para una esclava,” dije. ” Esto se ha sabido por los hombres a lo largo de toda la historia”. Hermanos de sangre de Gor, p224.

70. Quien es el más poderoso, el amo o la esclava? El amo ya que puede venderla o disponer de ella de cualquier modo. Él agarra el latigo. Ella se mantiene arrodillada a sus pies, completamente a su merced, ella no será nada. Ella es una propiedad y debe agradar absolutamente. Hermanos de sangre de Gor, p.316.

71. … es sólo una esclava, en su vulnerabilidad y desamparo, que puede saber lo que es verdaderamente el amor. La kajira de Gor, p.48

72. Es cien veces mejor el collar de Gor que la libertad en la Tierra. La kajira de Gor, p.97

73. Eso [se refiere] a esclavas que son evaluadas y tienen precios. Las mujeres libres no tienen precio. La kajira de Gor, p.97

74. Dos amos no son lo mismo, excepto que cada uno sea un amo total, como tampoco dos esclavas son lo mismo, excepto que que ambas sean esclavas totales. Kajira de Gor, p.293

75. Ninguna mujer es valiosa hasta que se coloca un collar. Ninguna tiene valor alguno hasta que son valoradas. Jugadores de Gor, p.56


6. “Los goreanos tienen la teoría de que sólo hay dos tipos de mujeres, las esclavas y las esclavas”. (Jugadores de Gor, p.62)

77. “Toda la belleza que una mujer libre posee, por ejemplo, aumenta mil veces cuando ella se convierte en una esclava.” (Jugadores de Gor, p. 92)

78. “Cuando una mujer es absolutamente impotente es fácil enseñarle su sexo”. (Jugadores de Gor, p.99)

79. “Bien manejada, la mujer se convierte en un ser sumiso y cariñoso como un perro”. (Mercenarios de Gor, p.68)

80. “Todas ellas desean ser totalmente prisioneras del amor, y nunca estaran plenamente completos hasta que lo sean” (Mercenarios de Gor, p.68)

81. “Ella es mantenida en su esclavitud por el más fuerte de todos los cautiverios, que es el amor.” (Mercenarios de Gor, p.318)

82. “En un concurso de deseo de la mujer libre debe siempre perder frente a la esclava”. (Mercenarios de Gor, p.346)

83. “La esclava a tu servicio, es diez mil veces más interesante que una mujer libre podría soñar de ser.” (Mercenarios de Gor, p.346)

84. “No es fácil para los hombres que tienen acceso a las esclavas ser solitarios “. (Mercenarios de Gor, p.349)

85. ” Un hombre obtiene todo lo que podría querer y mas de una mujer, simplemente cogiendolo o ordenandole que se lo proporcione”. (Mercenarios de Gor, p.403)

86. Es bueno para un esclavo temer a su amo. Bailarina de Gor. p,143

87. …entre las mujeres hay sólo esclavas que tienen amos y esclavas que no tienen amos. Renegados de Gor, p.49

88. La esclavitud es una condición en la que la imaginación y el ingenio en una esclava son altamente apropiados. Vagabundos de Gor, p.35

89. La verdadera esclava sabe que su esclavitud, su esclavitud natural, no tiene la forma de una marca y un collar, que tienen mas que ver con las legalidades, sino que se encuentra en ella misma. Vagabundos de Gor, p.40

90. La verdadera esclava está en el interior de la mujer. Ella sabe que está ahí. Ella no será feliz hasta que finalice en activas disonancias, hasta que ella arroje contradicciones desgarradoras, hasta que ella consiga consistencia emocional,moral,fisiológica y psicológica, hasta que ella se rinda a sus verdaderas espirituales [íntimas]. Vagabundos de Gor, p.41

91. La esclavitud en la mujer es más que una forma sexual, aunque la sexualidad está íntimamente y profundamente relacionada, esencialmente crucialmente y en última instancia. Es un modo completo de ser, un completo estilo de vida, íntimamente asociado al amor y la servidumbre. Vagabundos de Gor, p.53.

92. Es agradable tomar a una mujer libre orgullos y enseñarle su feminidad. Vagabundos de Gor, p.58

93. Esto es por lo que las mujeres no son iguales que los hombres. Aquellas mujeres que son iguales que los hombres, y debieran ser tratadas como iguales los goreanos lo considerarían una locura, y algo que debiera ser una crueldad depravada para lo femenino, sustrayendo a ella de su desigualdad, su deliciosa anti extraordinaria [naturaleza], en un sentido de ser ella misma. Vagabundos de Gor, p.138

94. En Gor se dice que las mujeres libres son esclavas que todavía no han sido collarizadas. Magos de Gor, p.22

95. ‚Ķ como el amor de una esclava es lo más profundo y más hondo amor que una mujer es capaz de dar a un hombre. El amor hace a la mujer esclava del hombre, y la totalidad de ese amor requiere que ella sea, de verdad, su esclava. Sin menos ella no puede estar llena y realizada, contenta. Magos de Gor, p.31

96. Un dicho goreano me vino a la mente, de que la mujer libre es una adivinanza, la respuesta a lo que es el collar. Magos de Gor, p.50

97. Consideré la unilateralidad de la relación entre Amo/esclava. Todo el poder está en el amo. Magos de Gor, p.127

98. Esto es por consiguiente que una mujer no entiende totalmente que es ser una esclava hasta que se hace esclava. Magos de Gor, p.337

99. La obediencia perfecta, por supuesto, la obediencia natural, que más está en armonía con la naturaleza, y más perfectamente se manifiesta, es de la mujer esclava al hombre libre. Magos de Gor, p.390.

100. A las esclavas no se les permite menguar [cambiar y hacer menos] su belleza, Ellas deben cumplir su promesa. Magos de Gor, p.416

101. ‚“La autentica belleza, por supuesto, viene del interior, y supongo que de muchas fuentes. Puede ser, por ejemplo, la función de disminuir las inhibiciones, y la eliminación de las ansiedades y contradicciones internas. Puede provenir de la alegría, de felicidad, de satisfacción, de alegría, de ese tipo de cosas. Cosas que no dejan de transformar una de las expresiones, los movimientos de uno, toda una actitud y comportamiento. La belleza del exterior comienza su viaje desde dentro. “(Testigo de Gor, p.51)

102. “No todos los instrumentos de tortura son de hierro, no todos los instrumentos de la disciplina son de cuero.” (Testigo de Gor, p.67)

103. “Puede que le resulte inaceptable. Yo no. Me encanta. En ella encontrar mi satisfacción, mi alegría, mi alegría!. Tal vez usted piensa que lo que estoy es degradante, y quizás lo es, pero, de ser así, es una deliciosa, preciosa, que me alegre la degradación tesoro, y en los que desarrollarse y prosperar, y que yo no, a expensas de mi propia vida, tienen otra cosa. “(Testigo de Gor, p.101-2)

104. “Es una cosa de la suavidad, el calor, la devoción, la obediencia, el servicio, la belleza y el amor. En ella me siento feliz y cumplido, totalmente, absolutamente, totalmente como un total de mujer, como podría ser en ningún otro lado. “(Testigo de Gor, p.102)

105. “Poco en la Tierra prepara una mujer para Gor.” (Testigo de Gor, p.188)

106. Sin opción, nosotros queríamos servir dóciles, obedientes, temerosas, dirigidas. Ellos eran nuestros amos. Se preocupaban de lo que había en nuestros corazones secretos? Ellos sabían lo que deseábamos ser tomadas de la mano, dirigidas, premiadas? Ellos sabían que deseábamos ser objetos de tal deseo, que queríamos ser buscadas, tenazmente y poderosamente, y saboreadas? Sabían ellos que aparecían en miles de fantasías secretas, como nuestros amos? Sabían ellos que habíamos nacido para ellos, que estaríamos incompletas sin ellos? Pedía solamente, nada alternativamente [sin ninguna otra posibilidad], amar y servir a aquellos hombres. Testigo de Gor, p.190

107. Los hombres de este mundo, con todas sus barbaridades, pasion animal, con todo su celo, y poder y maestría, amaban y deseaban a las mujeres, y las saboreaban y premiaban. Lo último que ellos querrían hacer sería mermar la belleza o valor de una mujer. Hasta el más estricto y mas severo de sus castigos y disciplina estaban diseñados bajo la protección de tales rasgos de belleza. De hecho, en todo, estos hombres insistían sobre las mujeres, haciendo ellas mismas, y manteniéndose como atractivas, deseables, y hermosas como fuera posible. Testigo de Gor, p.207

108. “Nosotras rara vez somos marcadas excepto cuando hay un objetivo claro, como, por ejemplo, cuando somos situadas bajo el hierro candente y marcadas, por ejemplo, para fines de identificación. Se piensa que es estúpido marcar gratuitamente a un esclavo. Tales cosas pueden reducir su valor. Incluso el temido latigo de cinco aspas para esclavos está diseñado de manera tal de evitar el marcado de esclavos en cualquier parte de su cuerpo de manera permanente. Nadie tiene por qué temer ninguna reducción en la disciplina, por supuesto, la hay, pero dentro de unos parámetrosque protegen la inversión económica del amo, más que suficiente, mucho más que suficiente, os lo aseguro, y desde la experiencia personal, de lo que se haría con nosotras”.

109. Existe una línea fina, y una distancia corta entre la mujer libre y la esclava, una línea tan delicada como la seda de esclava, una distancia tan corta como los tres broches que unen los brazaletes de esclava. Testigo de Gor, p.274

110. Una es una esclava. Una no juega a juegos con el amo. Todo depende de él. Todo depende de lo que haga. Una es una esclava. Testigo de Gor, p.292

111.Me habían dicho que debía vivir una mentira. Me habían dicho que debía pretender ser lo que no era. Pero aquí aprendí que debía vivir la verdad, y debía ser cierta [sincera] conmigo misma. Testigo de Gor, p.308.

112. La esclavitud tiene muchos efectos en una mujer, dijo él, la ablanda,realza su belleza, le da un profundo sentido de ella misma, la completa, la incrementa, considerablemente, sus respuestas sexuales, incrementa multiplicado por mil sus capacidades amatorias, pero uno de los efectos que no tiene la esclavitud, es el de no reducir su inteligencia. Testigo de Gor, p.311

113.‚”Hay un sentido, él dijo, en el cual la opinion de una esclava carece de valor, y otro sentido en el cual no pudiera ser indigno [sin valor]. El sentido en el que no puede carecer de valor es el sentido en el que pudieran ser ciertas, o perspicaces, o provechosas, tales cosas. Pero en aquel sentido la opinión de un urt o sleen, o cualquier otra forma animal, no pudiera ser indigna. Pudieran ser ciertas, o perspicaces, o útiles tales cosas. El sentido en el cual la opinión de un esclavo, o otra forma animal, es indigna es el sentido en el cual es sólo que es la opinión de un esclavo o animal.Testigo de Gor, p.311.

114. Nosotras aprendimos rapidamente que los amos eran verdaderamente ‚“el Amo‚”. Testigo de Gor, p.317

115. Hay dos sexos, dije. Uno es el dominante, y el otro no lo es. Cada uno debiera ser ciertamente a sí mismo. Algo que en este mundo, esta verdad básica que ha sido reconocida, y, en una porción de la esfera social, ha sido institucionalizado. Testigo de Gor, p.319-320.

116. Nosotras despreciamos y odiamos a los hombres demasiado débiles para mantenernos a nosotras como esclavas, luego deniegan a nosotras poseer la naturaleza, y no sólo ellos a sí mismos. Nosotras queremos solamente ser poseídas, y servir y amar a nuestros amos. ¿Es esto demasiado preguntar? Testigo de Gor, p.354.

117. De una esclava se espera que sea Hermosa. Ella espera ser poseída como un bien preciado. Que tranquilizador, por cierto, es que una sea aquí reconocida de suficiente interés e importancia para para ser observada, realmente observada. Una mujer es aquí observada como un joya que merece atención, literalmente, y es realmente concedida. En mi viejo mundo todas, pensé, son observadas por ser infinitamente importante pero nadie presta atención a los demás. Que trágico, pensé, es que tan pocos mujeres de la Tierra jamás son verdaderamente observadas. Es como si ellas fueran invisibles. Es sólo que nadie presta a ellas ninguna atención. Testigo de Gor, p.387

118. La esclava, por consiguiente, quiere ser poseída por un hombre de honor. Nosotras queremos estar orgullosas de nuestros amos. Tambien, nosotras nos sentimos mas seguras con este tipo de hombre. El hombre de honor, por supuesto, y quizás en parte a causa de su sentido del honor, nos contiene sin compromiso, en perfecto bondage. Pero esto es lo que nosotras queremos, para lo que somos esclavas. Testigo de Gor, p.408

119. La mujer libre es un cocepto político, dije, con una historia política particular,relacionado a un tiempo y lugar particulares. La verdadera mujer es un concepto biológico, relativo a las especies, a la naturaleza, y las condiciones germinan en su cumplimiento. Testigo de Gor, p.457

120. Creo que nosotras, las mujeres, aunque no inmunes a la belleza masculina, estamos menos seriamente influenciadas por la hermosura que los hombres, los brutos, por la belleza femenina. De hecho, el rostro de una mujer hermosa puede ser aversiva para nosotras. La masculinidad que nos atrae, y es capaz de agobiarnos, es una en la que [se encuentra] la inteligencia, el poder y la virilidad, sería también por su robustez. Nosotras estamos mirando, así se habla, por nuestro amo del harem, aunque nosotras debiéramos desear ser la única esclava del harem. Nosotras queremos un hombre a cuyos pies nos sintamos apropiadas que nosotras necesitemos arrodillarnos, como mujer y como esclavas. Nosotras no queremos una igualdad, que no es suficiente para nosotras, nosotras queremos más que eso, nosotras queremos un amo. Nosotras queremos que él sea fuerte, ambicioso, agresivo, posesivo, celoso, lujurioso, peligroso, dominante. Nosotras queremos que nos aguarde, que nos proteja, y se adueñe de nosotras, con ferocidad masculina, para vernos como sus propiedades de pleno derecho. Nosotras queremos sentirnos a nosotras mismos como pensábamos que era nada anterior a su cólera y poder. Nosotras queremos sentir que es lo más importante del mundo para nosotras que nosotras mostramos gratitud. Nosotras queremos que él sea celoso con nosotras, y fieramente posesivo de nosotras, ser importantes para él; nosotras no queremos ser ignoradas ni abandonadas; nosotras no queremos ser tomadas como una concesión, o sólo estar ‚“allí‚”, quizás casi inadvertidas, como son muchas ‚“esposas‚” de la Tierra, la esclava, te aseguro, recibe una gran cantidad de atención, quizás más que lo que ella algunas veces da, ella, en su servicio, y sujeta a su mando y dominación, es muy notada, uno de los más crueles castigos que puede infligir sobre nosotras es la misma negligencia e indiferencia comúnmente acordada a una esposa terrestre; como nosotras nos afanamos para ser agradecidas por él, allí eso no ocurrirá; pero eso raramente ocurre; mejor la gratitud de la correa de la esclava; él debe querer mantener un rastro de nosotras, para que nosotras seamos sus posesiones; el debe querer saber nuestros pensamientos, nuestro paradero, y todas nuestras acciones. Él nos desea; él nos codicia; y somos suyas; y así como él es celoso de nosotras e inordenadamente posesivo de nosotras, sus bienes sabrosos, su premio codiciado, sus propiedad, sus esclavas; y así el nos mantiene en una correa corta. Testigo de Gor, p.459-460.


121. Pero, es seguro, mucho depende de la misteriosa química que puede obtenerse entre amos y esclavas. ¿Cómo explicar la fascinación que apacible una simple esclava puede algunas veces ejercer sobre la mas poderoso, rico, y varonil de los hombres, a la confusión y desmayo de bellezas que languidecen en su jardín de placer? ¿cómo explicar lo valiosa que es una esclava en el palacio de un ubar lo es en un mercado, sin ser pedida, arrojada ella misma sobre sus cadenas para su vientre antes que una fea, de baja cuna, mosntruosa, bruta, suplicando desesperadamente ser comprada? ¿ha visto en él a su amo? De manera parecida, considerar el poder que tan bruto puede ejercer en ocasiones sobre su libre, bello, damisela de alta cuna, que, al primer vistazo de él, ellas se arrodillarán y rogarán por un collar. En él, quizás, ellas, también, han visto a sus amos. Testigo de Gor.

122. La esclavitud, como en todo, incidentalmente, tiene una tendencia a realzar la belleza de las mujeres … Testigo de Gor.

123. Ninguna mujer puede ser plenamente realizada y feliz hasta que se vea a sí misma a los pies de su amo. Testigo de Gor.

124. Muchas mujeres no saben lo hermosas que están hasta que se ven ellas mismas, atadas y con collar, en un espejo. Testigo de Gor.

125. Esto es seguramente uno de los más profundas relaciones en las que una mujer puede estar de pie frente a un hombre, de esclava a amo, e, idealmente, el del amor de esclava hacia el amor del amo. Trestigo de Gor.

126. Las mujeres aman para hablar. Es uno de nuestros mayores placeres. Testigo de Gor.
Dichos del Guerrero

1. Todos los juicios y verdades no se encuentran en los códigos. Outlaw of Gor, p.14
2. Un guerrero toma lo que él desee. Outlaw od Gor, p.28

3. Hasta que encuentres, tu compañera es el riesgo y el acero. Reyes Sacerdotes de Gor, p.307

4. … todas las verdades y realidades no están escritas en los códigos de un guerrero. Conquistadores de Gor, p.310

5. Se fuerte y haz lo que harías. Las espadas de los enemigos te señalarán tus límites. Intrusos de Gor, p.10

6. Dentro del circulo de la espada de cada hombre, cada hombre es un Ubar. Intrusos de Gor, p.10

7. El acero es la moneda de cambio del guerrero. Con el acero compra lo que a él le satisface. Intrusos de Gor, p.10

8. Donde las armas no pueden ser portadas, es bueno llevar armas. Intrusos de Gor, p.41

9. Hay un momento y lugar para hablar, como hay un momento y lugar para el acero. La esclava de Gor, p.269

10. No es una paradoja? Los hombres nos necesitan para lograr un mundo en el que podamos ser despreciadas e ignoradas … los hombres rara vez reclaman a quienes fueron llevados los frutos de su victoria. Bestias de Gor, p.31

11. ¿Qué significa ser un guerrero? Es quien coserva los códigos. Nada más importa. Bestias de Gor, p.340

12. ¿Qué son los códigos? No son nada, pero lo son todo. Son un pedazo de alboroto, y son el acero del corazón. Son cosas sin sentido y llenas de significado. Son la diferencia. Sin los códigos los hombres hubieran sido kurii. Bestias de Gor, p.340

13. Nadie habla sobre los códigos a un esclavo. Bestias de Gor, p.340

14. Yo soy uno de los Guerreros. Tomaré mediante la espada aquellas mujeres que me agraden. Bestias de Gor, p.348

15. No es deshonroso rendirse. Bestias de Gor, p.421

16. El acero es capaz siempre de disponer un precio. Exploradores de Gor, p.86

17. la mentalidad cínica y mercantil nunca comprenderá la mentalidad del soldado. Exploradores de Gor, p.229

18. “Nadie,” dijo él, ” puede tomar el escarlata que hay en mi, está garantizado, a menos que sea mediante la espada” Pícaro de Gor, p.182

19. No todo aquel que es uno de los Guerreros sabe que es un Guerrero. Pícaro de Gor, p.317

20. Existen causas por las que los hombres pueden luchar. Guardían de Gor, p.16
21. Una espada debe beber hasta que su sed se haya saciado. Guardían de Gor, p.17

22. Las lágrimas no son impropias del soldado‚Ķ El soldado es un hombre de profundas pasiones, y emociones. Muchos hombres no pueden jamás comprender su hondura. No temas de tus energías y poderes. En el soldado hay flores y tormentas. Cada una es parte de él, y cada una es real. Acepta ambas. No las niegues. Guardian de Gor, p.238.

23. Cuando un goreano te dice que desenvaines tu espada, en general no hay modo de gastar una gran cantidad de tiempo en discutir. Puede que tenga algo en mente. Salvajes de Gor, p.88

24. El acero, como ocurre en ocasiones, parece que piensa por sí mismo. Salvajes de Gor, p.92

25. Los guerreros suspiran a veces por la vision de sus propias banderas, por murallas amigas, por los patios de sus torreones, por los corazones de sus salones. En consecuencia confiesan los códigos. Hermanos de sangre de Gor, p.306

26. No hay incompatibilidad entre las cartas y las armas. Los mas grandes soldados son a menudo hombres intelectualmente talentosos. Mercenarios de Gor, .p48.

27. Muchas son las causas de Gor y así también, muchos son los capitanes. Mercenarios de Gor, p.48

28. Muchos capitanes eligen sus causas sobre las escalas de mercaderes, sopesando su hierro frente al oro. Ellos luchan sólo para el Ubar con el portamonedas pas profundo. Mercenarios de Gor, p.49
29. Muchos guerreros ven la Guerra como un deporte arriesgado y estimulante, un juego de guerreros y Ubares. Vagabundos de Gor, p.18

30. No hay meros puntos de honor. Vagabundos de Gor, p.63

31. Es peligroso seguir a un guerrero, como lo es seguir a un larl o sleen. Así, también a menudo, se vuelven sobre sus pasos, y también a menudo, se dirigen al juego de combate. Vagabundos de Gor, p.73-74.

32. ¿Pensaba que el color de las prendas de vestir de un compañero fueran lo que le hace ser un guerrero? Seguramente el deba darse cuenta de que alguien que no sea de los guerreros pueda afectar a lo escarlata, y que alguien que vista el porfiado gris de un campesino, descalzo, y armado sólo con el gran bastón, pueda ser la casta escarlata. No es el uniforme lo que hace al guerrero, al soldado. Magos de Gor, p.129

33. ‚Ķ la disciplina del militar, la de un Guerrero, esa disciplina necesaria para el combate, el compromiso, requerido para la decisiva acción coordinada en circunstancias altamente peligrosas, y, siempre, también, en otro género de disciplina, el largo, lento, adyacente, tipo de disciplina, que pueda ser requerido durante semanas o menses, incluso años, esa tenacidad, esa robustez, necesaria en ocasiones por lo visto rigores interminables y privaciones de campañas, y de guerras. Testigo de Gor, p.229

34. El honor tiene muchas voces, y muchas canciones. Testigo de Gor, p.548
Mujeres guerreros

1. ‚“‚Ķ ella sabe que más debil que los hombres y lo que esto puede significar‚” (Nómadas de Gor, p.63).

2. ‚“Hay un dicho goreano que dice: las mujeres libres, izadas en los altos cilindros, en sus ropas de ocultación, desarmadas, desentrenadas en las armas, pueden, por el esclavista, ser deshojadas como las flores por el esclavista.‚” (Cazadores de Gor, p.118)

3. ‚“No es nada para un hombre asir y dejar paralizada a una hembra‚” (Tribus de Gor, p.143)

4. ‚“La fortaleza de una mujer adulta y bien constituida es equivalente a la de un niño de doce años‚” (Tribus de Gor, p.223)

5. ‚“Los hombres son los guerreros y las mujeres estaban entre los botines de guerra de sus victorias.‚” (Hermanos de Sangre de Gor, p.213)

6. ‚“La insignia de los hombres se vuelve en vacías burlas cuando permitían a las mujeres.‚” (Mercenarios de Gor, p.156).

7. ‚“Ella era una chica alta, y formidable para nosotras, ‚Ķ pero, comparada con los hombres, ella sólo era una mujer más, si diferencia entre nosotras. Comparada con ellos, su tamaño y fuerza, en realidad sólo era la de una mujer, era como nosotras, cuando todo estaba dicho y hecho, simplemente insignificante. Comparada con ellos ella era, como nosotras simplemente pequeña y débil. Ante ellos, y para ellos, ella no podría ser algo más que nosotras, sólo otra mujer, pequeña, encantadora e impotente, una mera hembra, totalmente a la merced de ellos‚”. (La bailarina de Gor, p.107).

8.‚”Se me ocurrió pensar en cuantas mujeres refugiadas hay en el mundo civilizado, protegidas por aduanas, por artificios, por convenciones, por arreglos, por leyes. ¿Comprendían, me pregunté, lo inútil de tales cosas, su fragilidad, su dependencia en la voluntad de los hombres?¿deseaban saber, me preguntaba, qué pudiera ser su resultado, o cómo pudieran irles bien o irles mal, si tales cosas eran barridas, si de repente no existieran jamás? ¿comprendían así que ellas serían tan vulnerables como esclavas? (Vagabundos de Gor, p.118).

9. ‚“Todas las mujeres necesitan la protección de los hombres, aunque algunas veces esta protección es tan profunda y tan familiar en lo que se refiere a evitar la crítica. Pero dejemos las fronteras de la civilización cometer un desliz, incluso por un día, y su necesidad de hombres se volvería inconfundible y aparente‚”. (Vagabundos de Gor, p.206).

10. ‚“Los hombres goreanos no entregan sus derechos de nacimiento como hombres, sus derechos de dominación, su autoridad de procedencia. Ellos no escogen ser dictados por mujeres.‚” ( Magos de Gor, p.51)

Citas de Ubar

1. “Un Ubar no rinde cuentas .” (Asesino de Gor, p.406)

2. “Es difícil ser Ubar”. (Asesino de Gor, p.407)

3. “Si un Ubar no respeta la Ley de la Piedra del Hogar,¿ qué hombre lo hará?” (Asesino de Gor, p.407)

4. “Un Ubar no necesita rendir cuentas, ni dar explicaciones”. (Raiders de Gor, p.95)

5. “Sólo un Ubar puede sentarse en el trono de un Ubar”. (Slave Girl de Gor, p.114)

6. “Un Ubar debe pensar en el futuro”. (Slave Girl de Gor, p.145)

7. “En el arte de la política, el oro es más insidioso que el acero”. (Exploradores de Gor, p.223)

8. “Fue un Ubar. Él no sería fácil de complacer.” (Exploradores de Gor, p.234)

9. “No siempre es conveniente mirar profundamente a los ojos de un Ubar. (Exploradores de Gor, p.237)

10. “Para realmente ver una Ubar, a mirar en su corazón puede ser una cosa terrible”. (Exploradores de Gor, p.237)

11. “El que está sentado en el trono, se dice, es el más solitario de los hombres.” (Exploradores de Gor, p.237)

12. “Sólo uno puede sentarse en el trono, ..” (Exploradores de Gor, p.243)

13. “El Ubar debe contener dentro de sí mismo oscuras fuerzas. Debe ser capaz de hacer lo que sea necesario, cosa que muchos hombres no son capaces de realizar” (Exploradores de Gor, p.243)

14. “Es él quien debe ser un extraño a todos los hombres, y a quien todos los hombres deben ser desconocidos.” (Exploradores de Gor, p.243)

15. “Pero no nos mira en sus ojos muy de cerca, para que pueda ver allí lo que los diferencia de nosotros”. (Exploradores de Gor, p.243)
16. “El trono de hecho es un solo país. Muchos hombres desean vivir allí, pero pocos podían soportar su carga.” (Exploradores de Gor, p.243)
17. “Los Ubares rara vez prestan mucho interés en la participación de combate singular con soldados rasos”. (Exploradores de Gor, p.428.)
18. “…no tienes la importancia política suficiente para justificar un duelo con un Ubar.” (Exploradores de Gor, p.428.)
19. “Para un Ubar, un amigo es algo precioso, ya que tienen tan pocos.” (Exploradores de Gor, p.446)

Citas de Asesino

1.- Scormus debería trabajar de asesino. Debería ser despiadado, y no debiera correr riesgos.

2.- La espada del guerrero está comprometida a una Piedra del hogar, el asesino con el oro y el cuchillo.

3.- Recuerdame entre los hombres de la casta de los Asesinos, como son algunas veces, antes de que comiencen su cacería. El borde debe ser afilado, el propósito despiadado, el instinto por matar de ningun modo debe ser embotado.

4.- El Asesino es como un músico, un cirujano. El Guerrero es un carnicero, un patán sediento de sangre haciendo estragos.

5.- Los Asesinos son áridos compañeros y los Guerreros son más geniales y entusiastas.
6.- Un Asesino va y hace su trabajo, y regresa tranquilamente. Los Guerreros atormentan los edificios y queman torres.

7.- Más de un triunfo en una ciudad goreana se ha echado a perder por la huida de un asesino.

8.- ¿Por qué los Asesinos?, le pregunté al amo del taller. ¿Por qué los de la casta negra?. Eficiente, anónimo, dijo el oficial.

9.- Los hombres de las túnicas negras que habían permanecido durante la noche en los cuarteles del amo del taller, incluyendo su lider y su lugarteniente, me parecieron extraños compañeros. Eran mucho más diferentes, si no la mayoría, de los hombres de este mundo. Ellos no reían, no bromeaban, no contaban historias. Eran silenciosos, daban miedo, eran hombres terribles. No pensaba que tuvieran Piedra del hogar. Si ellos tenían alguna lealtad, y yo no dudaba de que la tuvieran, pensaba que no era mas que a algún juramento de sangre, o pacto siniestro, o incluso a un lider. Atendían a su equipación, afilaban sus espadas. Bebían sólo agua. Odiaban con moderación. La hospitalidad del amo del taller, ofreciendo nosotras a ellos, fue rechazada. Incluso las mujeres encadenadas a la pared no fueron tocadas.

10.- Gloria a la casta negra!

Traducción: Orestes, Lani, Xarly, Ovelisco, Mike, Gorgasmico, Johnny Salomon, Heather