Embarcaciones y Marineros

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Thassa: Es el nombre en goreano del vasto océano que se extiende al oeste de Gor. Thassa simplemente significa ‚“el mar‚”. El Thassa se extiende hacia el oeste, una distancia desconocida. La parte de Thassa un centenar de pasangs más o menos al oeste de las islas de Cos y Tyros es conocido como el fin del Mundo. Es un lugar mítico del que nadie que ha navegado ha regresado. Algunos creen que el Thassa es interminable, mientras que otros dicen que el fin del mundo es enorme y un barco se hundirá en el borde. Al suroeste de Tyros se encuentran tablas rotas de buques a veces. Al igual que cualquier océano, el Thassa puede ser muy tranquilo en diferentes lugares y en diferentes momentos y muy fiero. Numerosos barcos surcan las aguas de Thassa y también de los ríos y los cursos de agua de la tierra.

Barcos: La palabra ‚“ship‚” significa lo mismo en goreano que en inglés. Hay dos tipos básicos de nave en Gor, los barcos redondos y los barcos Tarn. Ambos tipos llevan un doble timón y un profundo calado. La mayoría de las navegaciones, excepto las de los buques redondos se llevan a cabo en primavera y en verano. En Se’Kara, especialmente a finales de mes, a menudo hay alta mar en el Thassa. También es una costumbre para los buques que permanecen a la vista o en clara relación con la tierra. También es común los barcos en la playa por la noche y a la mañana siguiente que vuelvan. En el mar abierto, los buques mantendrán mutuamente, cuando sea posible, a los lados del puerto, pasando así a estribor. Banderas de señales y pendones, con colores mezclados y diseños, ondean en lo alto del mástil y en el castillo de popa. Se utilizan para la comunicación entre los buques en el mar.

Barco redondo: Un barco redondo, también conocido como barco mercante, tiene un gran fondo para mercancías. Se trata de un buque plagado de remos, con pesados aparejos permanentes. Por lo general los palos y los dos mástiles, no se pueden quitar. También, tiene más vela que un barco de guerra. El mástil principal esta un poco por delante del centro del buque y el mástil esta a unos cuatro o cinco metros del yugo de popa del buque. Ambas son velas latinas y el patio de la vela de proa es aproximadamente la mitad de la longitud de la yarda de la vela mayor. Las áreas de remo están cerradas al exterior y normalmente suelen ir de cien a doscientos esclavos. Los esclavos son comunes en este tipo de barcos, aunque algunas ciudades han comenzado a experimentar con hombres libres. Un barco redondo, no es realmente redondo, pero tiene una relación mucho más amplia de la viga a la longitud de la quilla, de uno a seis. Un barco de guerra, tiene un radio de uno a ocho. Las barcos redondos, son más lentos y menos manejables que un barco de guerra, pero se pueden usar en una batalla. No llevan arietes, pero sus cubiertas, pueden albergar numerosas armas de otro barco como spirngals y catapultas. Los barcos redondos difieren de forma considerable entre si. Pueden dividirse en tres categorías, clase ligera, clase media, clase pesada. Un barco de clase media puede transportar mercancías de 100 a 150 toneladas, debajo de su cubierta. A los buques mercantes es comúnmente identificado con su nombre en tres puntos en el barco, estribor, babor y la popa.

Barcos Tarn: Las barcos tarn, también son conocidos como barcos largos o buques de guerra. Hay una gran variedad de barcos de guerra en diversas dimensiones, líneas aparejos y modalidades de remo. Por lo general, los buques de guerra tienen un mástil desmontable con una vara de larga. Es más común con viento favorable. Las armas principales de un barco de guerra son el ariete y las cuchillas de corte. El ariete en general tiene forma de pico de Tarn, recubierto con hierro. Su marcha está justo por encima de la línea de flotación. El área de francobordo, entre la línea de agua y la cubierta, es de cinco pies de Gor. Detrás del ariete es la cresta de propagación del Tarn, un remedio para evitar que el ariete profundice demasiado en otro barco. La mayoría de los barcos tienen un arco cóncavo para facilitar la colocación del ariete y el montaje. Un barco está construido para la fuerza combinada de la quilla, tajamar y puntal marcos de centros del ariete. Las hojas de corte son de acero enorme, fijadas por delante de los remos, y anclada en el marco de la nave. El barco se desliza sobre el otro y cizalla por encima de sus remos. La mayoría de las potencias marítimas usan cuchillas de corte. El ancho de su cubierta es de 21 pies goreanos. La cubierta de los remos está al aire. Los remos se establecen en grupos de tres y tres hombres se sientan en un banco único. Los bancos están inclinados oblicuamente hacia el castillo de popa. Los tres remos suelen ser de duración variable, la mayoría de los interiores es el más largo. Los remos pesan alrededor de una piedra de un pie y su longitud varía de 27 a 30 pies de Gor. A diferencia de los buques redondos, los barcos de guerra no son pilotados por esclavos. Las barcos Tarn, también tienen muchas variedades diferentes y se pueden dividir también en clase ligera, clase media y clase pesada. La clase media no está determinada por la capacidad de carga, pero si por el ancho del haz y la longitud de la quilla. Un barco de guerra de clase media, tendrá una longitud de quilla de ochenta a ciento veinte pies goreanos y un haz de quince a veinte. Uno de clase pesada tendría 128 pies de quilla y un haz de sesenta pies goreanos.

Bodega inferior: Debajo de la primera bodega de un barco, hay una bodega inferior. Es un espacio diminuto, de unos cincuenta centímetros entre la cubierta, la primera bodega y la curva del casco de la nave. Está dividido por la quilla. Está sin luz y es frío y húmedo. Comúnmente contiene arena de lastre y el sumidero. El agua sucia y salada se acumula allí y la sentina se bombea una vez al día en tiempos de calma, más a menudo en el mal tiempo. Puede ser utilizado para almacenar productos perecederos o para mantenerlos frescos. También se puede utilizar para castigar a los esclavos. Un esclavo, colocado en la bodega inferior, con la oscuridad y la urts que viven allí, rápidamente aprende a ser obediente.

Velas: Los barcos transportan velas diferentes, para diferentes condiciones. El propio astillero, desde el mástil, debe ser reducido e izarlo para que las velas puedan ser retiradas o puestas. No hay forma práctica de tomarlas, o se acortan como una vela de aparejos cuadrados. Pero, velas latinas permiten navegar más cerca del viento, una gran maniobrabilidad y una gran eficacia en las viradas. La vela latina triangular, en su patio pendiente único, también es bella y significa mucho para los goreanos. Hay tres tipos principales de vela y todas ellas latinas. Se diferencian principalmente por su tamaño. La más grande es la de “buen tiempo” esa vela que se usa con vientos ligeros. Una vela más pequeña es la ‚“tarn‚” esta vela se utiliza cuando hay fuertes vientos de popa. Toma su nombre de los barcos tarn, donde es usada comúnmente. También se le llama ‚“tormenta‚” ya que es una vela que sirve para huir de escape en fuertes tormentas. También hay una vela ‚“tharlarion‚” que es la versión más pequeña de la vela Tarn. Es más rápida y manejable y se utiliza con más frecuencia con los vientos cambiantes y brutales.

Los ojos en los barcos: Todos los buques tienen los ojos pintados en ellos, ya sea en una cabeza de la proa como en los buques de Tarn o en ambos lados de la proa. Es la última cosa que se le hace a un barco antes de que salga a navegar por primera vez. Es realizada por el carpintero de ribera. Los ojos se ponen por la creencia de que el barco es una cosa viva y necesita ver a su manera.

Hombres de mar: Un Keleustes es el hombre que marca los tiempos para los remeros. El golpea un gran tambor de cobre con un mazo de cuero acolchado. También se puede utilizar un bloque en lugar de golpear un cajón. Se puede marcar una gran variedad de tipos diferentes de tiempo, dependiendo de lo rápido que el barco tiene que ir. También es conocido como el hortator. Lo reporta directamente al maestro del remo. El maestro del remo se lo transmite al capitán. Solo los hombres libres reman en barcos de guerra. Los esclavos reman en los barcos mercantes. Los marineros de Gor, reconocen los barcos con la misma facilidad que las caras.

Los piratas son una amenaza en el Thassa y en los ríos de Gor. El verde es el color de los piratas, porque en el sol brillante, reflejándose en el mar, los barcos verdes son casi invisibles. Ellos hacen sus barcos enteros ecológicos, incluyendo los cascos, velas, remos y cuerdas.

No existen expresiones exactas para babor y estribor, aunque hay expresiones equivalentes. Los marineros de Cos se refieren a la parte izquierda de la nave por su puerto de destino y el lado derecho por el puerto de matrícula. Esto cambia cuando ambos puertos son los mismos y entonces el lado izquierdo es el “lado del puerto.”

Hay un ritual común, para hacer antes de que un barco salga del puerto. Dicen: “Ta-Sardar-Gor y luego en” Ta-Thassa “y, finalmente, servir el vino, aceite y sal en el mar. Así desean buena suerte al barco en su viaje.

Tersites: Tersites es un carpintero tuerto, considerado loco por la mayoría de los goreanos. Ha sido despreciado en Gor, aunque puede que sea un genio. Sus ideas radicales sobre barcos, a veces son aceptadas, a veces ignoradas. El creó las hojas de corte que son usadas por muchas flotas diferentes. También creó un diseño de barcos nuevos, uno muy diferente de la teoría convencional de Gor sobre el diseño de barcos. El barco tiene una quilla profunda y la plaza está aparejada la mayoría de los barcos, no son así. Llevarían un trinquete si fueran un barco ariete. También tiene unos grandes remos que necesitan varios hombres para manejar un remo, en lugar de un hombre por remo. Es portadora de un solo remo colgado en codaste del buque y no los timones dobles normales. Su ariete es llevado fuera del agua. Este barco, estaba destinado a navegar más allá del Fin del Mundo. Samos de Puerto Kar, cree que Tersites es un genio y le encarga la construcción de ese barco. Antes de que el buque pueda ser completado, Tersites quema el barco y destruye los planos también. A continuación desaparece. Nadie sabe porqué hizo lo que hizo. Este misterio, nunca es resuelto en los libros.

Las mujeres en los barcos: La presencia de mujeres en los barcos inquieta a algunos marineros y generalmente son consideradas como síntoma de mala suerte. Las mujeres libres no viajan en barcos mercantes. No existen mujeres marineras en Gor. Las esclavas, son bienvenidas en un barco. Muchos barcos tiene una kajira de la suerte, que actúa como mascota y se considera que da buena suerte. La mayoría de los esclavas de un barco, están a disposición de la tripulación para su placer. Esto ayuda a que los viajes largos, pasen mucho más agradables.

A los esclavos se les puede mantener por encima y por debajo de las cubiertas. En la cubierta las muchachas se guardan en jaulas fijas en la cubierta. Por la noche y cuando hay mal tiempo pueden ser cubiertas con una lona. Las niñas mantenerse por debajo de las cubiertas se encuentran en las plataformas de esclavos que, básicamente, tienen una tapa de madera y la parte inferior y los cuatro lados cubiertos por la malla. Cada espacio es de unos veinticinco centímetros de ancho, de dieciocho pulgadas de alto, y seis pies pulgadas de largo. Los urts son un problema debajo de la cubierta, por eso se coloca la malla con la intención de separarlos de las niñas. Por eso el lugar preferido de los esclavos es por encima de la cubierta.

Barco de Guerra: Los barcos Tarn, son los principales barcos de guerra de Gor. Los barcos mercantes, tratan de evitar el conflicto si es posible. Por lo general tratan de ser acompañados por los buques Tarn si sienten que la situación será peligrosa. El arma principal de los barcos tarn es su ariete. Sus armas secundarias, son sus hojas de corte. Los barcos de clase media y pesada suelen llevar las cuchillas de corte. Son cuchillas enormes de acero, de dos metros de alto y cinco pulgadas de ancho. Los barcos tienen una variedad de elementos que sirven como armas terciarias.

Al entrar en combate, los barcos de guerra almacenan sus mástiles y guardan sus velas debajo de la cubierta. Los baluartes y las cubiertas de la nave se cubren a menudo con pieles húmedas para evitar los conatos de incendio o la propagación de fuego. Las trompetas de guerra y las banderas de mensaje, se usan para mandar señales entre barcos. Diversas armas se colocan sobre la cubierta como springals, catapultas y onagros. Las springals lanzan jabalinas. Catapultas de fuego una variedad de artículos tales como globos llenos de barro con la quema de campo o aceite incendiario. Los arqueros también son comunes. Se protegen detrás de escudos de mimbre y pueden disparar flechas incendiarias. El arco usado en los barcos, es corto y manejable. Su ratio de disparo es mayor al de una ballesta y es más fácil de usar en un espacio corto como algunos lugares de un barco.

Otros barcos: Hay una gran variedad de embarcaciones utilizados en los ríos, lagos, pantanos y canales de Gor. Las barcazas se utilizan a menudo en los ríos y son simplemente construida en capas de madera. Son comúnmente remolcadas por un equipo de tharlariones de río. Las Marsh barcazas son diferentes de las normales de barcazas. Son barcos con proas más estrechas y curvadas. Están anclados ambos en proa y popa. Los ganchos de anclaje son curvos y en tres frentes, más ligeros que serían en otros barcos. Son barcos de remos, llevados por otros esclavos. No utilizan un keleustes. En cambio, el maestro del remo cuenta verbalmente para los remeros. Las barcazas Marsh, son usadas principalmente por los de Puerto Kar. Coracles son como las bañeras de cuero impulsado por el empuje de un poste. Se utilizan en los canales más pobres de Puerto Kar. Los renceros del delta del Vosk a menudo utilizan embarcaciones de Rush. Están formados de forma flexible y tubular con largos juncos del Vosk. Ellos tienen ligeramente curvada la proa y la popa. Son pequeños, ligeros y estrechos, apenas lo suficientemente grande para un hombre. Son remados por un tem de hoja triangular de madera de paddle. Un despeje es un pequeño cuadrado de composición, de fondo plano barco. Se trata de polaridad y comúnmente mantenidos en buques de mayor tamaño para pequeñas tareas.

Puertos: La mayoría de los puertos de Gor y las islas no son manejados por la casta de los comerciantes, sino por magistrados nombrados por el consejo de la ciudad. Las islas de Exchange, también conocido como islas libres, en Thassa se administran como puertos francos por los miembros de la casta de los mercaderes. Esas islas son Teletus, Tabor, Farnacium, Hulneth, Asperiche, Anango, Ianda, Hunjer, Scagnar, y Skjern.

Barcos de Torvaldsland: Los buques de Torvaldsland son diferentes de la mayoría de las otras naves que existen en Gor. Sus barcos son embarcaciones más pequeñas, el clinker construido, con superposiciones, tablones de flexión. También son conocidos como los barcos serpiente. Son de más óptimas condiciones de navegabilidad de otros barcos de Gor. Deben ser embalado con frecuencia y no son adecuados para la carga. Son mejores buques de asalto. Sus velas son cuadradas y no puede navegar tan cerca del viento como velas latinas. Sin embargo, la vela cuadrada permite navegar con una sola vela. Puedes tomar y dejar salir el lienzo, según sea necesario. Los barcos tienen una proa en cada extremo, haciendo más fácil la llegada a la playa . El remo, en el lado de estribor, es más eficaz en la normal “hacia adelante”. Es muy dura la embestida de sus buques debido a su pequeño tamaño y la facilidad de revertir rápidamente su dirección. Los barcos de Torvaldsland son rápidos. Con un viento favorable, pueden cubrir 200 a 250 pasangs en un día. En algunas galeras ligeras de incursiones la cabeza del tarn de proa está articulada. Esto ayuda a eliminar el peso de la altura de la proa y le da mayor estabilidad en alta mar. Es siempre en la proa en el puerto o cuando el buque entre en una entrada o río por lo que puede hacer su huelga. Un escudo blanco colgado en el mástil en señal de tregua.

Traducción: Xarly Beerbaum