Armas y armaduras

 photo 1-Leyes_zpsd3e4c3a3.png  photo 2-TiempoMedidas_zpsf85a2b14.png  photo 3-Lenguajeyterminos_zpsefc2d01f.png  photo 4-EtiquetaGoreana_zps793473cb.png  photo 10-Kaissa_zps84966548.png  photo 5-AlimentosyBebidas_zpse4633f9a.png  photo 6-TabernasdePaga_zps8705c183.png  photo 7-ArmasyArmaduras-blanco_zps929218c4.png  photo 8-ArtiacuteculosEducativos_zpsa092d744.png  photo 9-MedicinaGoreana_zpsb2b8ac5b.png  photo 11-los3pilaresdeGor_zpsb6bcc423.png  photo 12-EntretenimientoenGor_zps0da5d6cd.png  photo 13-DichosdeGor_zps22def3f6.png  photo 14-Mitosyleyendas_zps373761a0.png  photo 19-ElprincipioGoreano_zpsa9888c54.png  photo DominacionMasculina_zps8b136464.png  photo 16-EquipamientodeEsclavismo_zpseea584c7.png  photo 17-Ebarcacionesymarineros_zps1287a355.png  photo 18-Economia_zpsaf934c66.png  photo 20-Honor_zps10c187bd.png




Los Reyes Sacerdotes promulgaron ciertas leyes sobre armas en Gor. Estas leyes limitan el tipo de armas y armaduras que los goreanos pueden utilizar o inventar. Ningún tipo de armadura está permitido, excepto el escudo y el casco. En Gor no hay cota de malla, armadura de placas ni armadura de cuero. El cuero que llevan los tarnsman y otros no es un tipo de armadura. Es más una ropa pesada que una armadura y está pensada para proteger tu cuerpo de tu montura. No se permite ningún arma más poderosa que una lanza y un arco. Las armas de fuego, la pólvora y los explosivos están prohibidos en Gor. Otras armas, como tasers y pistolas aturdidoras son tecnológicamente posibles en Gor pero no existen como armas. Los diversos tipos de aguijones, incluyendo el de tarn, kaiila y de esclavos, poseen principios tecnológicos similares a los tasers y pistolas aturdidoras, pero no suelen utilizarse como armas. Los aguijones de tarn y kaiila causan dolor pero no hieren. El aguijón de esclavo puede matar si su dial está puesto en el nivel de matar.

Los Reyes Sacerdotes tienen numerosas naves espaciales que constantemente escanean la superficie de Gor buscando infracciones de las Leyes de Armas. También tienen muchos agentes humanos que les informan de todo lo que sucede. La violación de la Ley de Armas es un delito capital. Los Reyes Sacerdotes utilizan la Llama de la Muerte como método de ejecución. El delincuente es vaporizado repentinamente en un relámpago de fuego azul. El mecanismo de la Llama de la Muerte está localizado en una nave espacial. Puede pasar un año antes de ser cazado violando estas leyes, pero te cazarán. Los Reyes Sacerdotes no escuchan excusas de los delincuentes. Simplemente observan al delincuente y le ejecutan.

Los Kurii pasan de contrabando armamento prohibido. En general, los kurii de Gor tienen las mismas restricciones armamentísticas que todos los goreanos. Pero los kurii se arriesgan voluntariamente a la Llama de la Muerte en las ocasiones que utilizan ciertas armas y también es conocido que abastacen a los goreanos con armas prohibidas. Por ejemplo, en Asesinos de Gor, un cargamento de armas de fuego es entregado en la Casa de Cernus. Su destino final nunca se detalló en ese libro. Tales artículos serían raros dado que los Reyes Sacerdotes tarde o temprano localizan y destruyen al poseedor. Deberías utilizar tales armas con moderación en tu rp. Incluso un kur sería objetivo de la Llama de la Muerte si fuera visto utilizando armamento prohibido.

Armaduras Goreanas








Escudos: El escudo más común es uno redondo como el utilizado por los antiguos griegos. Está hecho de capas superpuestas, concéntricas, generalmente siete, de cuero rígido remachado y atado con aros de cobre. Está ajustado con cabestrillos para llevarlo en el brazo izquierdo. Suele estar pintado desafiantemente con un símbolo que identifica tu ciudad. Sólo los exiliados y proscritos no tienen marcas en el escudo. Un escudo requiere habilidad para utilizarlo apropiadamente lo que es una razón probable por la que los Reyes Sacerdotes permiten su uso.

Algunas tierras de Gor llevan diferentes estilos de escudos. Los Pueblos del Carro utilizan escudos de cuero pequeños y redondos y suelen ser brillantes y lacados. Los escudos de Turia y de los Alars tienden a ser ovalados. Los rencers utilizan pequeños escudos de mimbre de rence. Los escudos de los nativos de las junglas cercanas a Schendi tienden a ser largos y ovalados. En Ukungu, región de la jungla, suelen llevar un penacho de plumas en un punto del escudo. Si está en la parte baja del escudo, significa que es cazador de animales. Si está en la parte alta, significa que es cazador de humanos. Los escudos de los Red Savages son pequeños y redondos, hechos de piel de kailiauk. Tienen grabados signos medicinales. Creen que si son indignos o mienten, los escudos fallarán al protegerlos. Los escudos de Torvaldsland son redondos y de madera.

Casco: el casco común goreano es como los cascos de la antigua Grecia. Está hecho de un metal casi sólido con una ranura en forma de Y para los ojos, nariz y boca. Muchos cascos están almohadillados con cuero. Pueden llevar un penacho de pelo de sleen. La mayoría de los cascos tienen también una placa de escudo sobre la frente para poner el escudo o símbolo de la ciudad. Una herida en la cabeza con una espada u otra arma, a menudo es fatal. El casco protege este área vulnerable y hace que los combatientes confíen más en la habilidad que en un golpe afortunado en la cabeza. Es la misma razón por la que se permitieron los cascos a muchos gladiadores de la antigua Roma aunque poca armadura más. Los romanos buscaban que las batallas fueran pruebas de habilidad, no sólo suerte. Los Reyes Sacerdotes también quieren que los asuntos goreanos se decidan más por la habilidad que por suerte.

Muchas de las tierras menos civilizadas no usan cascos o tienen cascos de diferentes estilos. Los hombres de Torvaldsland tienen cascos normalmente cónicos con un protector de nariz que puedes subir o bajar. En el cuello y en los lados, fijados por aros, suele colgar una capa de malla. Algunos de estos cascos pueden llevar cuernos. Los Pueblos del Carro tienen cascos cónicos, con bordes de piel, y una red de cadenas de colores sobre la cara. Sólo hay huecos en las cadenas para sus ojos.

Armas 


Espada corta: El arma más común del guerrero es el gladius, un tipo de espada corta. El gladius deriva de la espada de la Tierra del mismo nombre. El gladius es de origen español y fue ampliamente usada por los antiguos romanos. Tiene de 20 a 22 pulgadas, aproximadamente, de largo, doble filo y bien equilibrada. Su hoja es tan afilada que cortará un trozo de seda que se deje caer sobre ella. El gladius es lo bastante pesado para tener una fuerza considerable en trayectorias parecidas a las del sable, pero liviana para tener la rapidez y el juego de un florete. El gladius es bastante manejable para hacerse camino tras la guardia de un arma más larga y pesada. Hay otras ventajas de la espada corta sobre una hoja más larga. Un gladius puede ser desenvainado una fracción de segundo antes, y eso puede ser sumamente importante. Una hoja corta puede ser manejada con mayor rapidez que una hoja larga. Lo que te permite trabajar cerca de tu oponente. Si un espadachín con arma larga no puede finalizar la batalla en el primer o segundo embite, lo normal es que la pierda. Aunque el gladius es poco efectivo, debido a su pequeño tamaño, cuando se utiliza desde monturas como la de un tharlarion, tarn o kaiila.

La velocidad con la que uno puede desenvainar la espada es crucial en muchas batallas. En muchos combates, el primer guerrero que desenvaina es el ganador. Los guerreros adquieren el hábito de desenvainar su espada cada día asegurándose que sale suavemente y sin incidentes. Eso ayuda a su velocidad. También se hace para probar la vaina y asegurarse que no se ha hinchado. Un enemigo puede también tener apretada o sujeta tu hoja a la vaina con un diminuto tapón de madera, una laminilla de metal o un trozo de cable. Un cuarto de pulgada, donde cientos de ihn están implicados, puede ser una ventaja considerable. Algunos guerreros pueden tener parcialmente desenvainada su hoja si creen que el combate es inminente. Normalmente la correa de la vaina suele colgar del hombro izquierdo para ser fácilmente desechada en batalla. La vaina está en la cadera izquierda para facilitar la rapidez al desenvainar. En algunas situaciones, la vaina se tira para evitar que sea un estorbo. Los guerreros también cuidan de sus espadas, no delegando en otros el hacerlo. Ellos serán los únicos que afilarán y engrasarán sus filos.

Otras espadas: Algunas culturas goreanas diferentes utilizan otro tipo de espadas, estas armas son menos comunes en las ciudades del norte. Los Alar usan la Spatha, una espada larga, pesada y de doble filo. Es mucho más efectiva sobre un tharlarion, la montura común de los Alars. También usan una espada corta, llamada sacramasax, similar al gladius. Los hombres de Torvaldsland utilizan una espada larga. En el Tahari se suele usar la cimitarra. Es una hoja larga y curva y efectiva desde la montura de la kaiila. Hay una variedad (a dos manos) llamada scimitarus, que es eficaz desde un tharlarion. El sable es casi desconocido en gor, debido a que es demasiado largo y pesado para el combate cuerpo a cuerpo, común entre los guerreros goreanos. Los Pueblos del Carro raramente usan espadas.

Espadas no existentes: cierto número de espadas de la Tierra no existen en las novelas goreanas. Estoques, espadas de esgrima y floretes no existen. Aunque hay orientales en Gor, no hay pruebas que una cultura oriental específica creara tales armas. Otros tipos de armas europeas tales como espadas anchas, claymores y main-gauches también son foráneos en Gor.

Ahora bien, es posible que una persona de la Tierra hiciera que un Herrero diseñara una de estas hojas. Sería una rareza. También es posible que esas armas existan en Gor aunque aún tienen que ser mencionadas en los libros. Pero, ¿porqué necesitas o quieres tal hoja? Va contra las tradiciones de gor. Si quieres rolear, como goreano, es más sensato usar sus armas. ¿Porqué apartarte de eso? Además, recuerda que hacer semejante arma única sería muy costoso. Los Herreros de Gor no están familiarizados con el arma, por lo que les llevaría mucho hacerla. ¿Sería capaz tu personaje de permitirse tal hoja?

Ballesta: es principalmente un arma de infantería. Puede disparar saetas de hierro con una velocidad inicial de 1 passang por segundo. Tiene un poder asombroso y puede penetrar la mayoría de los escudos. Es fácil de disparar en distancias cortas, pero tiene una distancia corta de tiro. Es el arma elegida por los Asesinos. Hay una ballesta de caballería. Tiene un estribo de hierro en el que el jinete, sin desmontar, puede meter el pie para apalancarse y hacer retroceder el cable. Esto se hace con el pie derecho si eres diestro. Aunque es un arma lenta. La mayoría de los guerreros goreanos reciben entrenamiento en este arma. Es un arma común utilizada montando un tarn. La mayoría de las ballestas son de las variedades arrastre y manivela, refiriéndose al método utilizado para tirar del cable hacia atrás.

Arco largo: conocido como el gran arco o arco de los campesinos. Es mayoritariamente un arma de campesinos y pocos más, incluidos guerreros, lo usarán. Desprecian el arma porque es utilizada por humildes campesinos. Sin embargo, es gracias al poder del arco largo que muchos pueblos han defendido con éxito sus Piedras del Hogar. No se conoce en Port Kar o Ar, pero es bien conocido en Thentis y Ko-ro-ba. Los rencers, a partir de los sucesos de Raiders of Gor, comenzaron a utilizarlo. El arco largo se suele hacer con madera flexible de ka-la-na, con una punta de cuerno de bosk con muescas, atado holgadamente con cáñamo forrado con seda. Tiene la altura de un hombre alto, unos 6 pies o más. Su reverso es plano y su anverso es semicircular. Tiene una pulgada y media de ancho y de 1 y ¬º a 1 y 1/12 de pulgada de grosor en el centro.

Requiere una fuerza considerable manejarlo y las mujeres no pueden tirar del arco. Incluso muchos guerreros no poseen la fuerza para manejarlo con éxito. Existe un dicho de campesinos ‚“…aquel que pueda doblar el arco largo no puede ser esclavo…..‚” (Esclava de Gor, pág. 112) Como las mujeres no pueden hacerlo, para algunos es una prueba adicional de que las mujeres deben ser esclavas. El arco largo es de largo alcance. Puede disparar 19 flechas en un ehn, unos 80 segundos. Se pueden disparar nueve flechas hacia arriba antes que la primera caiga al suelo. También tiene una gran fuerza de penetración. Al apuntar a un objetivo, puede ser alcanzado a través de una tronera de sólo cuatro pulgadas. A doscientas yardas puede clavar a un hombre en un muro. A cuatrocientas yardas puede matar un bosk. De un típico arquero habilidoso, no experto aún, se espera que sea capaz de disparar diecinueve flechas, en un ehn, en un objetivo del tamaño de un hombre a una distancia de doscientas cincuenta yardas. Cada una de las flechas debe ser golpe mortal.

Aunque el arco largo tiene sus desventajas. Se debe utilizar en pie o, como mínimo, arrodillado. Esto tiende a exponer al arquero más que al potencial objetivo. Es muy difícil usarlo desde una montura y poco práctico en combate cuerpo a cuerpo. No puede mantenerse cargado como una ballesta. De hecho, es doloroso tenerlo estirado más de un ehn o dos.

Existen muchas otras variedades de arcos. Los arcos planos cortos se suelen utilizar para cazar qualae, tabuk y esclavos. Los arcos de cuerno son utilizados por los Pueblos del Carro, Red Hunters y Torvaldslanders. Un arco de cuerno está formado por trozos de cuerno partido de tabuk o bosk, atado con tendón. Este arco carece de la distancia y potencia del arco largo y la ballesta. Pero en distancia corta es muy efectivo. Son más manejables en distancias cortas o desde una montura. En Torvaldsland, estos arcos suelen ser utilizados en barcos ya que pueden ser disparados desde los huecos de los remos. Los Pueblos del Carro utilizan sus arcos desde su montura. Una Persona del Carro puede disparar veinte flechas en medio ehn. Los Red Savages utilizan un arco pequeño y no hay ningún otro que pueda alcanzar su distancia de tiro. Es muy manejable y fácil de esconder.

Hay variedad de flechas usadas en arcos. La flecha de haz es algo más larga de una yarda, mientras que una flecha de vuelo tiene unas cuarenta pulgadas de largo. Ambas están rematadas con tres medias plumas de las gaviotas del Vosk. Una flecha de caza tiene una punta larga firmemente sujeta al eje, así es más fácil retirarla del objetivo. Una flecha de guerra tiene la base de la punta en un ángulo hacia atrás, formando lengüetas, haciendo más difícil su extracción. la cabeza está fijada menos firmemente al asta. También existen diferentes puntas de flecha. Esto incluye puntas anchas, puntas con púas de los Tuchuk y puntas simples.

Lanza: la usual tiene unos once pies de largo y tiene una hoja muy estrecha de forma alanceada. El asta suele ser de madera de tem negra, flexible y fuerte. Existen gran variedad de lanzas. Los Pueblos del Carro utilizan la lanza kaiila, diseñada para la montura de la kaiila y usada en caza y guerra. La lanza kaiila no se acomoda, sino que se lleva en la mano derecha. Es flexible y ligera. Está hecha para empujar, a diferencia del efecto ariete de las lanzas europeas. Puede ser casi tan delicada y rápida como un sable. Puede incluso tener un gancho para el jinete bajo la punta para ayudar a desmontar a los oponentes. Las lanzas de caza son más largas, pesadas y gruesas que la de guerra. Suelen estar sin decorar, excepto tal vez un pequeño nudo de plumas de fleer de la pradera. Su punta es más larga y más estrecha y debe golpear profundamente para perforar el corazón de un kailiauk. Las lanzas de tharlarion son más largas y pesadas, se usan principalmente en la guerra. Debido a su tamaño han de ser utilizadas con un apoyo. Los Alars suelen utilizar estas lanzas, acolchadas debido a su tamaño. Las lanzas de apuñalamiento son más pequeñas y gruesas, las usan algunos nómadas pedestres. Las lanzas de tarn, utilizadas por los Red Savages, son muy similares a las lanzas kaiila, aunque más largas y delgadas. Incluso los Red Hunters usan lanzas de caza.

Lanza corta: es el arma usual de los guerreros goreanos. Tiene unos siete pies de largo y una cabeza de bronce de entre dieciocho y veinte pulgadas de largo. La hoja es de doble filo. El asta, normalmente fabricado con madera de ka-la-na, es de unas dos pulgadas de grosor. Es un arma fuerte y pesada. Es capaz de perforar un escudo a corta distancia o incluso entrar un pie de profundidad en una viga de madera. Existen un par de variedades de lanzas cortas, incluyendo la lanza corta dentada urt y la lanza corta del pantano, conocida también como el tridente. También se utilizan jabalinas aunque la lanza corta es más popular.

Hachas: Existen pocas variedades de hachas en gor. El hacha de las zonas del norte, como Torvaldsland, es larga y ancha, con una hoja simple curvada. Tiene la parte trasera como un martillo, de hierro forjado. Son muy diestros en su uso. Hay muchos trucos para utilizar el hacha tales como fintas, golpes cortos, utilizar el mando para pinchar y golpear, etc. En el norte se considera una torpeza tener que golpear a un enemigo más de dos veces. Los Alar son bien conocidos por su destreza con el hacha. Ellos usan la francisca, un hacha de guerra, pesada de un solo filo.

Otras armas: existe una gran variedad de otras armas utilizadas en Gor. Muchas de estas armas son armas étnicas, conocidas para un puñado de forasteros. La mayoría de los guerreros comunes de Gor no tendrían destreza para empuñar estas armas.

Cuchillos: el cuchillo de gancho, de hoja curva pequeña y gruesa, se utiliza en combates de gladiadores. El cuchillo de sleen es un arma común entre las panteras. Existe un tipo de cuchillo arrojadizo, utilizado en Ar, que está afilado por un lado. Está diseñado para asesinar. Todos los cuidadores de tarn lo llevan. El panga es un cuchillo de dos pies de largo, pesado y de hoja curva y plana. El cuchillo látigo es un arma delicada, única de Port Kar. Es un látigo, pero al final de sus dieciocho pulgadas, en grupos de cuatro, hay veinte hojas delgadas y estrechas. Sus puntas varían. Algunos tienen doble filo de siete a ocho pulgadas en la punta, mientras otros tienen un plomo aturdidor. Otras armas similares incluyen la daga curva de Schendi y la daga Turiana. Algunos utilizan una vaina para esconder una daga en su manga.

Quiva: el quiva es un cuhillo de montura equilibrado, de los Pueblos del Carro de las praderas. Es de aproximadamente un pie de largo, de doble filo y afilado como una daga. El quiva es más usado como arma arrojadiza que como arma de cuerpo a cuerpo. No es necesario lanzarlo con fuerza, ya que su filo y peso hacen el trabajo por tí. Muchos quivas están hechos en Ar y vendidos en grupos de siete, ya que siete son las vainas en las monturas de las kaiila de los Pueblos del Carro. Los quivas casi siempre se guardan en las vainas de las monturas. También se fabrican de forma diferente para cada tribu de los Pueblos del Carro. A pesar del hecho que están fabricados en Ar, el quiva es, casi en exclusiva, un arma de los Pueblos del Carro. En las novelas, Tarl Cabot es la única persona no perteneciente a los Pueblos del Carro que utilizó jamás un quiva. Tarl crea un acto de carnaval sobre el uso del misterioso quiva, un arma conocida por pocos. El uso del quiva fuera de los Pueblos del Carro es raro.

Cuerda: la cuerda es un arma utilizada por los guerreros goreanos. Su uso principal es en la captura de esclavos y otras gentes. Estas cuerdas suelen ser de cuero trenzado. Los Tuchuk son diestros en el uso de la cuerda.

Cestus: son guanteletes de cuero claveteados, utilizados principalmente en combates de gladiadores. Existen también guanteletes con cuchillo, que son algo más mortíferos, como el cestus con daga de cuatro filos de Anango. También está el guantelete con hacha de mano de Skjern del Este.

Boleadora: es el principal arma de los Pueblos del Carro. Consiste en tres tiras de cuero largas, unos cinco pies cada una, en cuyo extremo tienen un saco de cuero que contiene una pesada bola metálica. Si se lanza baja, con su barrido de diez pies, es casi imposible de evitar. Puede enredar y hasta romper las piernas de uno. Si se lanza más alta puede atar tus brazos a tu cuerpo. Lanzada aún más alto, puede enredarse al cuello de un hombre. El tiro más difícil es a la cabeza, pero un tiro certero puede aplastar un cráneo. Los Pueblos del Carro suelen enredar a un enemigo y entonces matarlo con el quiva. Las boleadoras también se utilizan para cazar tumits. Existen boleadoras con filo usadas más para matar que para capturar.

Bastón: es un arma principalmente de campesinos. Suele tener seis pies de largo y dos pulgadas de ancho. Un luchador diestro con un bastón puede mantener la posición contra muchos guerreros con espada. Este bastón puede ser muy ágil y ligero en manos hábiles. Tiene usos prácticos como ayudar a atravesar terreno inestable o llevar cestos colgados. Por tanto un campesino siempre tendrá su arma a mano.

Red y tridente: esta combinación de armas es tradicional en pescadores de la orilla este e islas. El tridente puede tener dos o tres púas y también es conocido como lanza de las marismas. Son armas comunes en combates de gladiadores. En los días de la antigua Roma, también eran comunes en sus combates de gladiadores.

Red Savages: Utilizan dos armas no comunes en otras partes de Gor. Una es el canphi, un tomahawk de mango largo y filo de piedra. La otra es la clava de guerra, que puede llevar clavos u hojas.

Garrote: suele ir armado con un cable para cortar la garganta. Tiene dos mangos de madera en los extremos para poder cogerlo con seguridad. También hay una versión sin cable con la que se puede capturar gente sin dañarles. Una variante es la cadena para capturar muchachas. Es una cadena dorada, estrecha, que asfixiará a alguien sin cortar su garganta. Puedes ajustar la cadena girando uno de los mangos de madera.

Veneno: el veneno está prohibido por los Códigos de los Guerreros y los Asesinos. Es un arma principalmente de mujer. Algunos métodos de contener el veneno incluyen aros de colmillo y dientes envenenados. Con el anillo de colmillo cierras el puño y aprietas un interruptor con el pulgar, que hace aparecer un colmillo de acero hueco, que contiene algún tipo de veneno. El diente es más común en Turia y suele contener veneno de ost. El veneno de Ost puede transformarse en polvo para envenenar una bebida. La pasta de kanda puede aplicarse a un arma. Puede también añadirse a líquidos y utilizarse como reservorios de veneno. Las libres suelen esconder dagas o agujas envenenadas en su ropa. Lo que puede hacer peligroso el tratar de collarizar a una libre.

Los venenos goreanos son muy mortíferos y poco se dice en las novelas sobre antídotos o medidas preventivas. Por Ejemplo, la mordedura de un ost lleva a la muerte en segundos. Parece que la potencia del veneno se reduce en parte cuando se saca del ost y se utiliza como polvo o en un anillo de colmillo. Puedes conseguir una dosis menor del veneno o una forma más diluida que la de la mordedura. Los antídotos pueden existir potencialmente, pero no se han especificado en los libros.

Animales: ciertos animales goreanos son entrenados para cazar o atacar. El sleen y el tarn son los más usuales. Hay dos animales menos comunes pero utilizados también que son el urt y el vart; similares a la rata y el murciélago de la Tierra.

Existen muchas variedades del roedor conocido como el urt. El típico urt es lustroso y blanco con tres hileras de dientes como agujas. Tienen colmillos curvados hacia arriba por encima de la mandíbula y dos cuernos que sobresalen encima de sus ojos. La mayoría de los urts son pequeños y caben en la palma de la mano. Otros pueden ser tan grandes como un pony. Algunas variedades incluyen urts voladores, de suelo, de hoja de árbol, arbóreos, de arbusto, de canal y de los bosques. Algunos de los urts más grandes pueden entrenarse para atacar y matar.

Un Vart es un roedor ciego volador, parecido al murciélago. Suelen ser pequeños pero alguno alcanza el tamaño de un perro pequeño. Son carnívoros y pueden dejar en los huesos a un cadáver en minutos. Otro peligro potencial es que algunos tienen la rabia. En la isla de Tyros, hay numerosas cuevas habitadas por varts. Los hombres de Tyros, tienen algunos de estos animales entrenados para ser usados como armas. Parece estar restringido a esta isla.

Vaina de práctica: vainas de cuero de prácticas, que cubren las espadas, a menudo se utilizan para combates no letales y prácticas. Obviamente, estas armas pueden causar contusiones al golpear, pero no cortarán la piel.

Gunni: son aparatos de entrenamiento aunque pueden ser utilizados en algunos concursos de gladiadores. Son pesos curvas de plomo, que pesan varias libras, con mangos. Están acolchadas con tela. Son capaces de romper paredes o doblar hierro. Son como guantes de boxeo rellenos de plomo. Los gunnis ayudan a fortalecer la musculatura de los hombros, espalda y brazos. Cuando luchas sin ellos, tus puños parecen moverse con una velocidad cegadora.

Arpón: es un arma de caza utilizada principalmente por los Red Hunters. Tiene unos ocho pies de largo y dos pulgadas y ¬Ω de diámetro. Aunque la mayor parte del asta es madera, el anteasta está hecho de hueso. La cabeza se coloca en el anteasta, perforada por una punta de pizarra afilada. Se utiliza para cazar animales marinos como sleen marinos y ballenas.

Pica: este arma de asta a veces se utiliza como arma a bordo de barcos.

Látigo: generalmente no se usan como arma, sino como forma de castigo. El látigo goreano de cinco hojas es el más utilizado en esclavas y tiene la ventaja de no dejar marcas en el cuerpo de la chica. La serpiente es un látigo más peligroso. Es una tira de cuero trenzado de unos ocho pies de largo y una pulgada y media de grosor. En ocasiones puede tener diminutas partículas de metal. Este látigo puede descarnar una espalda fácilmente o matar a la víctima. El látigo-cuchillo mencionado anteriormente de Port Kar es el principal látigo usado como arma.

Traducción: Annia McCullough, Cuervo Kohime