Dminacion Masculina

 photo 1-Leyes_zpsd3e4c3a3.png  photo 2-TiempoMedidas_zpsf85a2b14.png  photo 3-Lenguajeyterminos_zpsefc2d01f.png  photo 4-EtiquetaGoreana_zps793473cb.png  photo 10-Kaissa_zps84966548.png  photo 5-AlimentosyBebidas_zpse4633f9a.png  photo 6-TabernasdePaga_zps8705c183.png  photo 7-ArmasyArmaduras_zpsacdf471f.png  photo 8-ArtiacuteculosEducativos_zpsa092d744.png  photo 9-MedicinaGoreana_zpsb2b8ac5b.png  photo 11-los3pilaresdeGor_zpsb6bcc423.png  photo 12-EntretenimientoenGor_zps0da5d6cd.png  photo 13-DichosdeGor_zps22def3f6.png  photo 14-Mitosyleyendas_zps373761a0.png  photo 19-ElprincipioGoreano_zpsa9888c54.png  photo 15-DminacionMasculina-Blanco_zpsb2e9aff2.png  photo 16-EquipamientodeEsclavismo_zpseea584c7.png  photo 17-Ebarcacionesymarineros_zps1287a355.png  photo 18-Economia_zpsaf934c66.png  photo 20-Honor_zps10c187bd.png



“Es más, la cultura goreana tiende, para bien o para mal, a ser de orientación masculina y de dominación masculina,…” (Asesino de Gor, p.134).

Todo el mundo está informado de que la dominación masculina es un aspecto importante de la filosofía goreana. La dominación masculina es vista como parte del orden natural, una verdad biológica. En la naturaleza, todos los primates siguen un principio de dominación masculina y la mayoría de los mamíferos también. Una lectura superficial de las novelas goreanas sin embargo regala una falsa imagen del concepto de dominación masculina. La dominación masculina es un principio penetrante en Gor pero no es una verdad absoluta. Numerosas excepciones existen que demuestran que la dominación masculina es una generalizacion en Gor. Es un hecho que mucha gente se ha visto que no ha comprendido.

Nosotros primero consideraremos las más plausibles excepciones a este principio, las mujeres que ocupan posiciones de gran poder. Las ciudades goreanas pueden ser legisladas por mujeres en tales posiciones como una Tatrix o una Ubara. No hay ley en Gor que prevenga a las mujeres de actuar en tales posiciones. Tharna, Corcyrus y Port Olni fueron una vez dirigidas por una mujer. Ar, después de la invasion cosiana, es liderada por Talena con el cargo de Ubara. Después de la revuelta en Tharna, una mujer lo gobierna como una Administradora. Los ciudadanos de estas ciudades no parecen tener gran problema con la aceptación de este rol de mujer. A pesar de que en Tharna, despues de la caida de las máscaras de Plata fuera llevada a cabo, su pueblo todavía aceptaba una mujer que los gobernara.

Estas mujeres poseen los mismos poderes que un hombre gobernante tendría. Así, ellas son las personas mas poderosas en sus ciudades, por encima de todos, hombres y mujeres. Estas mujeres gobernadoras podían hacer o cambiar cualquier ley que ellas deseasen. Ellas pueden comenzar las guerras, hacer tratados o alianzas, recaudar impuestos, arrestar a los traidores y mucho más. Estas gobernadoras no están sometidas a ningún hombre. Por supuesto tales mujeres pueden ser esclavizadas y la mayoría de ejemplos de mujeres gobernantes eran momentáneamente collarizadas. Pero, esto no pone en entredicho su poder al menos. Todos los hombres pueden ser esclavizados también. Es un hecho para todos los goreanos, independientemente de su sexo. Cualquier gobernador puede ser apartado por la fuerza. Incluso el gran Marlenus, Ubar de Ar, ha sido derrocado de su poder.

Si las mujeres pueden gobernar ciudades, no hay razón por la que no puedan ser líderes de Casta o miembros del Alto Consejo de una ciudad. No hay nada en los libros que indique que las mujeres se les prohíbe ocupar tales posiciones, ellas no se identifican a la mayoría de la gente ocupar dichas posiciones. A lo mejor, sólo hay unas pocas líderes de Casta o miembros del Alto Consejo específicamente identificadas.

El estatus de las persona en la vida es también muy importante en gor. En general, las Altas Castas son consideradas superiores a las Castas Bajas. Esta es la principal razón para la jerarquía de la estructura de casta. Esto es lo mas importante que cualquier diferencia de sexos. Una mujer de la Casta del Guerrero debería ser considerado superior a un hombre campesino. Los hombres de las Castas Bajas serán generalmente diferenciados de las mujeres de las Castas Altas. Las mujeres de las Castas Altas también tienen mas derechos legales que los hombres de las Castas Bajas. Como por ejemplo, ellas son llamadas a votarr en tales circunstancias para la elección de un Administrador. Las mujeres tienen el derecho de poseeer cualquier tipo de propiedad en Gor. Ellas pueden tener el gobierno de las grandes Casas y negocios. Ellas pueden poseer grandes territorios, ranchos o granjas.

Los hombres pueden ser esclavizados y pueden ser propiedades de mujeres. Los esclavos macho son esclavos en todos los aspectos y están por debajo de todas las mujeres libres, sea de la Casta que sean. Los esclavos de seda son esclavos macho de placer, entrenados para satisfacer a las mujeres. Si la dominación masculina fuese absoluta, cabría esperar que ninguna mujer pudiese jamás poseer a un hombre. Hay mujeres esclavistas que organizan capturas en el campo. Las niñas pantera y las talunas son tambien capaces de capturar hombres y esclavizarlos. Estas mujeres son muy dominantes en sus respectivos territorios. En suma, el número real de esclavas en Gor es muy baja, sólo alrededor del 2 al 3% de la población femenina. La esclavitud en Gor es realmente poco común cuando se estudia globalmente.

¿Por qué todas estas excepciones existen si la dominación masculina es tan intrínseca a la filosofía goreana?¿Es la dominación masculina simple retórica goreana, un sueño de las masas? ¿son todas estas excepciones simples aberraciones bizarras? ¿Cual es exactamente el gobierno propio de la dominación masculina?

Las respuestas engoznan esa dominación masculina sobre el hecho, y muy importante, no es en realidad un precepto básico de filosofía goreana. Es en realidad un derivado de un precepto más básico, uno sin excepciones. Este precepto es la fundación de muchos aspectos de filosofía goreana y sociedad. Este precepto es uno de las divisiones más claras entre la Tierra y las moralidades de Gor. Es un precepto el que la mayoría de las personas sobre la Tierra encuentran repugnante. Sobre la Tierra, este precepto ha derivado en el genocidio, la guerra, la tiranía, la esclavitud y otros horrores. Los Estados Unidos fueron fundados para oponerse a tal precepto.

Este precepto “terrible” es “Las personas no son iguales.” Una cita de los libros ayuda ilustrar este punto:

La Moral de la Tierra, desde el punto de vista goreano, se juzgaría más conveniente para esclavos que para hombres libres. Se valoraría en términos de envidia y resentimiento de los inferiores hacia sus superiores. Ésta insiste mucho en las igualdades, en ser humilde, afable, en evitar las desavenencias, y en ser zalamero e insignificante. Es una moral que beneficia en gran medida a los esclavos, quienes ansiarían muchísimo que se les considerase iguales a los demás. Todos somos lo mismo. Es ésta la esperanza de los esclavos; aquí reside su interés en convencer de ello a los otros. La goreana, por otra parte, es más una moral de desigualdades, basada en la presunción de que los individuos no son idénticos, sino harto diferentes en numerosos aspectos. Pudiera decirse, a pesar de la extrema simplicidad de tal aserto, que es una moral de señores. 9.-Intrusos de Gor.

Este precepto reconoce que todos nosotros como individuos y cada individuo en particular es diferente del resto en una variedad de caminos. No todos los hombres son lo mismo y no todas las mujeres son lo mismo tampoco. La gente es juzgada en una base individual de acuerdo a sus propias destrezas, inteligencia, … . Así la Tierra reconoce la importancia del individuo, pero todavía se estresa con la idea de la igualdad de todos. Gor es principalmente una sociedad elitista donde los más aptos son considerados mejores que los que están por debajo de ellos. Todas las personas son aún así importantes pero algunas son consideradas más importantes que otras.

En Gor, este precepto es la fundación de la esclavitud, el sistema de castas y el código de castas, El Segundo Conocimiento, sus sistemas de gobierno, las Piedras del Hogar y mucho más. Ningún otro precepto podría ser más fundamental para la filosofía y la sociedad goreanas. Sería un concepto muy duro para los terrestres aceptarlo por antiético mucho más de lo que nos podamos creer. Muchos paises apoyan la propuesta de que todos los hombres y mujeres somos iguales. Para aceptar el punto de vista contrario, lleva mucho trabajo convencernos por muchos años de condicionamiento. He encotrado a muchos goreanos online que rechazan este hecho aunque sea de gran relevancia en la filosofía goreana.

Este precepto ofrece explicaciones para las excepciones previamente mencionadas concernientes a la dominación masculina.Aunque la dominación masculina es una regla general, algunas mujeres son consideradas superiores a los hombres basado en algunos factores tales como el status, la destreza y el poder. Numerosos hombres seguirán a una Tatrix o Ubara que por ella misma es superior. No todos los hombres son lo mismo tampoco y algunos son considerados propensos a ser esclavos. Gor es jerárquico y los hombres no alcanzan siempre los puestos mas elevados. El sexo por sí sólo no determina tu status o posición en Gor. Este precepto ser ve corroborado por muchos otros aspectos también.

El sistema de castas fue levantado mediante este precepto. Cada persona en la sociedad goreana tiene su lugar y esos lugares tienen su rango de importancia según su status. Hay altas y bajas castas dentro de cada subdivisión. Un campesino es comúnmente considerado de la casta mas baja dentro de los rangos del sistema. Pero, los que se encuentran fuera del sistema de castas **(desterrados y pertenecientes a otras culturas) son considerados aún mas bajos que los campesinos. Los niveles de destreza de sus miembros varían. Algunos son meros aprendices mientras que otros son verdaderos maestros. Los guerreros son a menudo subdivididos conforme a sus destrezas. El Primer Espada en un grupo es usualmente el mejor espadachín. Un guerrero como Tarl Cabot es claramente uno de los mejores habilidosos espadas del planeta. Puede fácilmente derrotar a muchos otros guerreros de Gor, a pesar de que fuesen un gran número. La casta de los jugadores tienen un ranking oficial que distribuye a todos sus miembros. Los goreanos son orgullosos de sus habilidades y muy competitivos por naturaleza. [...]

Las desigualdades del sistema de castas son perpetuados en el sistema gracias al doble conocimiento. Esto es por lo que las vastas bajas son adoctrinadas en ciertas creencias falsas con el fin de mantenerlas en su lugar. Se les enseña a creer que el mundo es plano y que la magia existe. El sistema a pesar de todo permite las individualidades superiores por encima de todo esto. Las bibliotecas goreanas contienen las verdades sobre estos hechos naturales y tales lugares están abiertas a todos, tanto a alta como baja casta. Un miembro de la baja casta con inteligencia y alfabetizado podría aprender a deshacerse de estas mentiras. Con esto, tu lugar en la sociedad está basado en algo más que el simple nacimiento. Tus habilidades innatas y el posterior aprendizaje puede llevarte a un statur mas alto, ya seas hombre o mujer.

Los sistemas de gobiernos goreanos no son democráticos. Las Castas Altas son comúnmente las únicas que votan en el Alto Consejo. El Consejo Superior entonces o elige o aprueba, dependiendo de cada ciudad, un Administrador gobierna como el ejecutivo. Las castas bajas son a menudo enseñadas que si un miembro de la casta baja se convierte en gobernador, la ciudad sucumbe. Donde los Ubares gobiernan, un único individuo ha aumentado su poder. Él no es elegido para esa posición. El gobierna absolutamente durante mucho tiempo tanto como él sea capaz de mantenerse en el poder. Sólo el mejor de los hombres puede sustentar tal posición durante un largo tiempo. No hay ciudad goreana que no tenga un gobernante o esté dirigida en democracia. Una democracia debería ser considerada un gobierno esclavo en Gor, un gobierno sustentado en la igualdad.

A pesar de que existan varias culturas diferentes, separadas de las ciudades goreanas principales, como son los Pueblos del Carro, los habitantes de Torvalds y los Salvajes Rojos, son gobernados mediante el precepto de desigualdades. Tienen sus propias reglas sociales y diferentes estratos sociales. Todos tienen su lugar en la sociedad y algunos son obviamente considerados superiores a otros. Los Ubares, los Jarls y Jefes gobiernan aquí. Tu debes ganarte tu lugar como guerrero o ser considerado una persona mas baja.

Si deseas que tu vida online refleje mejor la filosofía goreana, entonces debes tener en cuenta este precepto básico. Gor sería un mundo bastante diferente sin este precepto. Sería más parecido a la Tierra.

Traducción: Lani, Aphris, Matrix, Gorgásmico