Entretenimiento en Gor

 photo 1-Leyes_zpsd3e4c3a3.png  photo 2-TiempoMedidas_zpsf85a2b14.png  photo 3-Lenguajeyterminos_zpsefc2d01f.png  photo 4-EtiquetaGoreana_zps793473cb.png  photo 10-Kaissa_zps84966548.png  photo 5-AlimentosyBebidas_zpse4633f9a.png  photo 6-TabernasdePaga_zps8705c183.png  photo 7-ArmasyArmaduras_zpsacdf471f.png  photo 8-ArtiacuteculosEducativos_zpsa092d744.png  photo 9-MedicinaGoreana_zpsb2b8ac5b.png  photo 11-los3pilaresdeGor_zpsb6bcc423.png  photo 12-EntretenimientoenGor-Blando_zpsb1dabd13.png  photo 13-DichosdeGor_zps22def3f6.png  photo 14-Mitosyleyendas_zps373761a0.png  photo 19-ElprincipioGoreano_zpsa9888c54.png  photo DominacionMasculina_zps8b136464.png  photo 16-EquipamientodeEsclavismo_zpseea584c7.png  photo 17-Ebarcacionesymarineros_zps1287a355.png  photo 18-Economia_zpsaf934c66.png  photo 20-Honor_zps10c187bd.png

Los Goreanos son gente que ama la diversión. Aprecian la vida y pasan un montón de tiempo abocados a varias formas de entretenimiento .El entretenimiento sigue líneas de castas en muchos casos. El entretenimiento sigue en muchos casos la línea de castas. Las castas en algunas áreas usualmente están separadas, aunque la mayoría de las veces sólo se dividen en Casta Baja y Alta. Algunas formas de entretenimiento son también de naturaleza cultural. Este pergamino describirá muchas formas del entretenimiento Goreano, desde juegos de muerte a simples juegos de niños.

COMPETENCIA DE ARENA: Numerosas ciudades tienen arenas que son muy similares a las de la Roma antigua. En Ar, tienen su Estadio de Espadas. En estos ámbitos, se promueven todas las formas de juegos de combate. Los tipos de juegos están limitados por la imaginación de cada uno. Muchas de estas competencias de armas son a muerte. Más a menudo aún, implican a criminales y mercenarios pobres. Los Guerreros de la Casta Roja raramente participan en tales juegos. Los premios ofrecidos a los participantes son el oro y/o la amnistía. Los hombres luchan con diversas armas en los diferentes tipos de combates. Pueden luchar con capuchas de hierro, siendo incapaces de ver. Muchos hombres luchan con cestus o cuchillos de gancho. El cestus puede aguantar puntas de flecha o la hoja de una espada. Las esclavas pueden luchar entre sí, a veces con garras de acero atadas a sus dedos. Los animales son también comunes en las batallas de arena. Sin embargo, hay un gran entrenamiento para guerreros y animales. Una arena incluso puede ser inundada para batallas de mar y el agua llena de depredadores marinos. En Tharna, antes de la revolución descripta en Proscritos de Gor, existieron los juegos denominados las Atracciones de Tharna. Eran juegos de gladiadores. Los hombres de Tharna tenían que asistir a las Atracciones al menos cuatro veces por año o participar en ellas. Uno de los juegos era la Competencia de Bueyes, donde los hombres eran enyugados y encadenados juntos en equipos de cuatro. Cada equipo era encadenado a un bloque de granito que pesaba aproximadamente una tonelada. Los equipos debían competir remolcando los bloques. Un hombre se sentaba en el bloque como el conductor y blandía una fusta. Los yugos estaban hechos con plata de las minas. En otro juego, la Batalla de Bueyes, los hombres llevaban puestos yugos encajados con cuernos de acero, aproximadamente de dieciocho pulgadas de largo. Tenían que luchar hasta la muerte uno contra el otro, usando dichos cuernos para golpear al contrincante. Algunos juegos de combate son menos formales, como los combates estables. Esencialmente se trata de peleas de esclavos que son poco más que peleas sangrientas. En su mayoría vistos por las castas bajas. Sus manos están envueltas en cuero para no rompérselas. Pueden patear y expulsar a su enemigo, pero no está permitido dar muerte. Se luchaba con períodos de descanso ocasionales que ayudaban a hacer más extensa la competencia. Los combatientes eran divididos por su peso y siempre había muchos gritos y apuestas en estos acontecimientos.

CARRERAS DE TARNS: Muchos goreanos preferían las carreras de tarns antes que los combates de gladiadores. En Ar, los fanáticos vestían un retazo de tela con los colores del bando al que alentaban, como azul, anaranjado, verde, rojo, dorado, amarillo y plateado. Esos retazos se vestían en el hombro izquierdo. Las mujeres de las Castas Altas vestían retazos de seda mientras que las pertenecientes a las Castas Bajas usaban un trozo de tela rústica teñida y cosida toscamente.(rep-cloth). El fanático promedio de Ar, usualmente se quedaba a presenciar la última carrera en un día de competencias. Una típica pista de carreras de Tarn es un gran anillo acolchado abierto suspendido sobre una red. El tarn empieza posado en una percha y debe terminar en la misma percha. La pista es de un pasang de largo. Las dos partes serían de alrededor de 1700′ de largo y la medida en las esquinas de menos de 150′ de ancho. La pista es como un rectángulo estrecho, aéreo con extremos redondeados. El curso está determinado por doce anillos colgados en las cadenas de grandes torres de apoyo. Seis anillos son rectangulares y seis son redondos. Son tres anillos rectangulares grandes de un lado y los redondos más pequeños colocados en las esquinas de la pared divisoria. El tarn debía pasar a través de todos los anillos. También existían otro tipo de pistas. La carrera de tarns requiere de una habilidad especial. Había escuelas de entrenamiento para enseñar las habilidades necesarias. Los tarns especiales para carreras también se utilizan en vez de los tarns de guerra o tarns de carga. Estos tarn son más pequeños, más ligeros y elegantes que otros tipos detarn. Es tan liviano que dos hombres podrían levantar uno. Sus alas son más amplias y más cortas, permitiendo un despegue más rápido y una capacidad de giros muy bruscos y cambios en el vuelo. No se puede llevar un gran peso y no tiene la resistencia de otros tarns.

CARRERA DE THALARIONES: Se utilizaban clases escogidas de tharlariones para las competencias, tal como se hacía con los tarns. La ciudad de Venna era famosa por sus carreras de tharlarion. Hay poca información en los libros acerca de éstas carreras, pero probablemente fueran similares a las carreras de caballos, aunque quizá mucho más violentas. Como en las carreras de tarns, los competidores probablemente puedan atacarse mutuamente. Esta característica asemeja estas competencias a las de carro de la antigua Roma.

CAZA: La caza es un pasatiempo popular en Gor. Los hombres viajan a los Bosques del Norte, las montañas del Voltai, las selvas, cerca de Schendi y otras zonas para practicar cacería. En Gor abunda la fauna y hay poca escasez de caza salvo en áreas relativamente pobladas. Incluso las mujeres libres, sobre todo en las ciudades cercanas a los Bosques del Norte, eran conocidas por participar de la cacería. La caza a menudo se realiza con lanza y arco. Las trampas son a veces usadas y los Goreanos nunca dejarán una trampa si no tienen intención de volver. Cada animal tiene métodos específicos para ser cazado. Algunos cazadores llevan puesto un equipo de camuflaje de color verde, moteado y rayado irregularmente con negro. Otros llevan puestos las pieles de los animales que cazan. En el ámbito del Voltai, los cazadores de larl usan la lanza goreana. Proceden en fila en su viaje. Cuando se encuentra un larl, se supone que el primer hombre en la línea echa su lanza y luego cae al suelo, cubriéndose con su escudo para que la siguiente persona pueda arrojar su lanza. La persona en la última posición debe mantenerse firme si el larl no está muerto para entonces y encararlo con su espada para que los demás puedan escapar. La primer lanza suele ser el mejor lancero y el último el peor. Los larls son depredadores extremadamente peligrosos.

PALESTRAS: Cada ciudad tiene, por lo general, varias palestras, gimnasios. Es aquí donde los hombres de diferentes castas puede hacer ejercicio, elaborar y participar en diversos tipos de competencias. A veces las diferentes Palestras compiten entre sí. Desarrollando rivalidades y poniendo lo mejor de cada uno. Algunos juegos incluyen lanzamiento de piedra, arrojar la jabalina, ambas para distancia y precisión, carreras de varios tipos, saltar, y lucha. Muchos de estos juegos son similares a los juegos que los antiguos griegos llevaban a cabo en sus Juegos Olímpicos. También se realizan campeonatos locales. Los equipos pueden ser divididos en rangos por edad. Había premios como por ejemplo cintas de lana teñidos de diferentes colores, como los moños de la Tierra. Los campeones también podían recibir como premio coronas hechas con las hojas de un árbol de Tur.

BAÑOS: Estos centros sociales eran muy importantes en Gor. En su mayoría son áreas públicas, aunque existían algunos privados. Por una cuota están disponibles para todos los libres. Están separados por sexo, aunque sólo fuera por un tiempo durante el día, si bien esto no impide ingresar a los esclavos del sexo opuesto. Los esclavos (hombres) generalmente limpiaban los baños. Generalmente las armas no son permitidas. La mayoría de goreanos compartían las tinas. También tenían piscinas perfumadas, salas de masajes, baños de vapor, patios para ejercicio, jardines de recreo, galerías de arte, senderos de paseo, galerías de comerciantes, guardias médicas, salas de lectura, de música y mucho más. Eran más que una simple casa de baños.

Usualmente los baños eran grandes, con tinas redondas y poco profundas, hechas de arcilla recubierta con porcelana. Estaban montadas sobre plataformas abiertas de ladrillos, en cada plataforma a un metro de altura. Había fuego en las plataformas para mantener el calor y la temperatura del agua. Las tina medían aproximadamente siete pies de ancho y dieciocho pulgadas de profundidad. Los baños más complejos y lujosos eran climatizados por conductos de ventilación y tubos subterráneos.

Son varios los modos en que se utilizan los baños, pero existía uno común. Se ingresaba a la primera tina durante un tiempo, para remojo y quizá pasar la esponja. Luego emergían para aplicar aceites para el cuerpo. Las aceites se frotaban bien en la piel y luego se retiraban con el strigil. Había varias formas de strigil, aunque por lo general eran de metal y casi siempre con forma de espátula angosta. Luego se pasaba a una segunda tina de agua limpia, para eliminar la suciedad y los aceites. El goreano podía hacer esto por su cuenta o que lo realizara una de las muchachas de los baños.

Las muchachas de los baños eran esclavas de los baños públicos y privados. Usaban una cadena y un collar con placas que decían su nombre y su costo. Vestían toallas sin nada debajo de ellas. Mientras estaban en el agua, envolvían su cabeza con una tira ancha de cuero barnizado, como un turbante. Las muchachas de los baños están allí para el placer de los hombres. A veces las muchachas pretenden nadar lejos de los hombres y tratar de escapar, pero son fácilmente capturadas. Esto lo hacían a propósito, ya que la mayoría de ellas, si lo quisieran, podría evitarlos fácilmente pues eran excelentes nadadoras.

Los Baños de Capacian en Ar eran considerados los mejores de Gor. Las muchachas allí cuestan desde un disco tarsk de cobre hasta uno de plata. Tenían muchas piscinas distintas, que diferían en forma, tamaño, decoración, temperatura y olor del agua. Estos incluyen por ejemplo las Piscinas de las Flores Azules, Piscina de los Trópicos, de las Glorias de Ar, de los Bosques del Norte, y la piscina del Esplendor del Hinrabians. Los baños de Turia también eran altamente recomendados.

TABERNAS DE PAGA: Una taberna paga es una combinación de bar, restaurante y burdel. Existían principalmente para placer de los hombres, pero esos placeres variaban mucho. Los goreanos iban allí para relajarse o para hacer sociales. A menudo jugaban al Kaissa. Había incluso tabernas especiales con una tabla de Kaissa incrustada en la mesa. Tal vez desearan ver danzar a los esclavos. Era también un lugar donde podían aprender mucho acerca de una ciudad y oir las últimas noticias. Un recién llegado a la ciudad podía aprender mucho en una taberna de paga acerca de su nuevo entorno. La taberna de paga era mucho más que un lugar donde los hombres van a las pieles con kajiras. Muchos de ellos no podrían usar a las kajiras de ese modo.

Una taberna comúnmente tiene varias mesas bajas de varios tamaños. Un hombre puede permanecer solo en una pequeña mesa o agrupado con sus amigos en una más grande, sentándose en el suelo con las piernas cruzadas. Podía haber una arena para que bailasen los esclavos o luchen los hombres. Había una zona de placer con cortinados, donde los hombres y los esclavos se retiraban para tener sexo. Usualmente había un área de cocina, separada normalmente de la principal por puertas vaivén o una cortina de cuentas. Éstas son prácticas para gestionar algo con una muchacha que hace un servicio. Las cortinas se usaban con más frecuencia que las puertas vaivén.

Los hombres eran servidos por las kajirae de paga, una combinación de camarera y prostituta. Por el precio de una taza de paga, el hombre tenía también derecho al uso de los esclavos. Podía llevar a una muchacha a las alcobas de placer, manteniéndola consigo mientras él lo desee o hasta el amanecer, cuando cerraba la taverna. Por cada taza que compraba un cliente tenía derecho a usar a un esclavo distinto.

Las alcobas de placer a menudo eran pequeñas y sus entradas podían ser circulares, aproximadamente de veinticuatro pulgadas de diámetro. Comúnmente estaban apilados en niveles y se llegaba por escaleras angostas fijadas en las paredes. Una alcoba típica tiene paredes curvas, aproximadamente de cuatro metros de altura por cinco pies de ancho. Estaban iluminadas por una pequeña lámpara situada en un hueco en la pared. Recubierta con seda roja y con piso de pieles para hacer el amor y cojines. Las pieles son por lo general de seis a ocho pulgadas de profundidad. Generalmente en una alcoba había cadenas, cuerdas y látigo. También podía pedirse otro tipo de equipo especial, como brazaletes para colgar. Algunas tabernas podían tener tipos diferentes de alcobas, pero la mayoría son bastante similares.

A las mujeres libres no se les permitía ingresar a la mayoría de las tabernas, aunque sí podían hacerlo en unas pocas. En algunas tabernas, incluso permitían el ingreso de familias. En ellas se esforzaban por promover la modestia y el decoro. Los hombres en estos sitios trataban de contenerse para no para ofender a las mujeres libres. Aunque, la mayoría de las mujeres libres, preferían no ir a tales establecimientos, pues no deseban ver a sus hombres deleitarse lascivamente con dichas kajiras.

MUCHACHA QUE ATRAPA: Es un juego popular que se juega de diferentes modos en Gor. Puede ser informal o muy formal. En el juego básico, se encapucha y atan campanillas a una esclava. Se la suelta para buscar y capturar a lo hombres. A la esclava no se le permite quedarse quieta por un intervalo determinado, usualmente unos Ihn. Es controlada por un árbitro que usa un mando para alentarla a moverse y marcar su posición. En este juego de evasivas, las esclavas tratar de perfeccionar sus habilidades llegando algunas a ser muy hábiles en esto. En otra variante del juego, se requiere a cien hombres y cien mujeres. El objetivo es capturar a tantas mujeres como sea posible, y colocarlas en su Fosa de Muchachas, protegiendo a sus propias mujeres. A menudo también las mujeres libres participan de estos grandes juegos.
[INCOMPLETO]

Traducción: ??? Tomado del post publicado por El Librero en http://pergaminos.los-foros.es/t85-27-entretenimiento-en-gor