Articulos educativos

 photo 1-Leyes_zpsd3e4c3a3.png  photo 2-TiempoMedidas_zpsf85a2b14.png  photo 3-Lenguajeyterminos_zpsefc2d01f.png  photo 4-EtiquetaGoreana_zps793473cb.png  photo 10-Kaissa_zps84966548.png  photo 5-AlimentosyBebidas_zpse4633f9a.png  photo 6-TabernasdePaga_zps8705c183.png  photo 7-ArmasyArmaduras_zpsacdf471f.png  photo 8-ArtiacuteculosEducativos-Blanco_zps19e88969.png  photo 9-MedicinaGoreana_zpsb2b8ac5b.png  photo 11-los3pilaresdeGor_zpsb6bcc423.png  photo 12-EntretenimientoenGor_zps0da5d6cd.png  photo 13-DichosdeGor_zps22def3f6.png  photo 14-Mitosyleyendas_zps373761a0.png  photo 19-ElprincipioGoreano_zpsa9888c54.png  photo DominacionMasculina_zps8b136464.png  photo 16-EquipamientodeEsclavismo_zpseea584c7.png  photo 17-Ebarcacionesymarineros_zps1287a355.png  photo 18-Economia_zpsaf934c66.png  photo 20-Honor_zps10c187bd.png



-DIFERENTES INFORMACIONES EDUCACIONALES-

En este rollo de pergamino, he compilado varios chismes educativos en un desplazamiento solo. Muchos de estos artículos son demasiado pequeños para tener su propio rollo de pergamino en este momento. Con el tiempo, este rollo de pergamino verá varios cambios. Algunos artículos previos serán eliminados como se hacer parte de su propio rollo de pergamino. Los otros artículos serán añadidos también.

1. Urth y Mun: estas dos palabras son muy públicas en la comunidad de Gorean en línea aún neither de estas palabras existe en realidad en las novelas. La tierra es refer to por Goreans como “Tierra” en los libros siempre. Muchas personas de casta bajas tampoco saben ni siquiera que Earth existe. El term “Urth” no debe ser usado para la conforme al tipo la obra dramática o en perfiles. Usar el período por favor “Tierra.” El term “Mun” se refiere a la persona legítima detrás de la calidad de papel – obra dramática. Es tampoco un término usado en los libros. Tampoco debe ser usado para la conforme al tipo la obra dramática o en perfiles. “Mun” ser fino en las chats de OOC pero no para la papel – obra dramática.
Tanto “Urth” como “Mun” se originaron en el mundo de fandom de ciencia ficción / fantasía. “Urth” ser usado en algunos libros de ciencia ficción / fantasía como un término para Earth. “Mun” ser bajo para “Rutinario” y hacer referencia a alguien que no está en la ciencia ficción / fantasía. La comunidad en línea acaba de asumir estos términos para su papel – obra dramática de Gorean aunque ningún período alguna vez era usado en las novelas.
2. Viajes de la adquisición: naves espaciales que pertenecen a los sacerdote – Kings y a Kurii visitan Earth y devuelven personas y artículos a Gor a veces. Estas naves espaciales han estado haciendo los viajes a la tierra durante muchos miles de años, aunque las embarcaciones no haciendo as many viajes como una vez hicieron una vez.
Hace miles de años, una gran variedad de personas, animales y plantas fueron tomados de Earth por los sacerdote – Kings para ayudar a semillas y habitar Gor. Todavía, dentro de los últimos ciento años, estos viajes han tenido solamente objetivos limitados. El objetivo principal es la adquisición de mujeres de tierra como esclavos. Estas mujeres pueden conservar sus ropa pero no conservan cualquier otros efectos personales normalmente. Los sacerdote – Kings traen Earthmen a Gor rara vez. Los sacerdote – Kings también traen cualquier otros artículos rara vez de Earth. A veces, un hombre del Sardar que está tripulando las naves espaciales puede traer algún artículo pero esto no go any further que el Sardar. Por ejemplo, un hombre en el Sardar trajo un poco de tabaco en un viaje de tierra. Lo cultivó en el Sardar pero nunca se extendió a anywhere else sobre Gor.
Esto tiene dos efectos prácticos en la papel – obra dramática. Primero, Earthmen sobre Gor es muy singular. Hay sólo un puñado de hombres sobre Gor que han sido traídos de Earth dentro de los últimos ciento años. Segundo, las personas traídas de Earth lo serán/harán rara vez, si alguna vez, poseer alguno tierra que artículos trajeron de Earth durante uno de estos viajes. Casi todos llegan solamente en la ropa en la espalda. Armas de tierra no son traídas a Gor durante estos viajes.
Las naves espaciales de Kurii para Earth tienen más libertad y traen artículos de tierra a Gor a veces. Todavía, los artículos que deciden traer son normalmente in violation of la tecnología y las leyes de arma de los sacerdote – Kings y sujeto a la llama – muerte. Además sin embargo, el Kurii trae a mujeres de tierra a Gor y no hombres principalmente. Las calidades de Again de Earth, incluso si traer by Kurii, lo será/hará rara vez, si alguna vez, poseer alguno tierra que artículos trajeron de Earth durante estos viajes.
3. Música: he aquí algunos artículos con respecto a la música sobre Gor. Zills son címbalos de dedo, utilizado principalmente por bailarines de kajirae. El músico con el más de prestigio sobre Gor es el jugador de czehar. El czehar es ocho instrumento de cuerda de -, de la misma manera que una caja oblonga plana grande, y es soportado al otro lado del regazo when con las piernas cruzadas. Es jugado con un punzón de asta. Uno de los mejores jugadores de czehar sobre Gor es Lysander de Asperiche. Después de músicos de czehar, esos instrumentos con el prestigio son los flautistas, lo entonces/luego el kalika, los tambores y luego instrumentos misceláneos. Instrumentos tocados no subsisten a base de Gor. La música escrita no existe sobre Gor. Toda música es memorizada y las melodías son pasadas a niños o a estudiantes.
4. Esclavitud de venganza: una forma interesante de this type of la esclavitud es la esclavitud de proxy. En esta forma, una mujer, totalmente inocente, es esclavizada. Este kajira soporta el proxy para una mujer odiada y por lo menos temporalmente inaccesible. El apoderado puede ser dado el nombre de esta mujer ni siquiera. El amo trata el proxy como si era la mujer a quien odia y desea. Cuando la verdadera mujer es esclavizada al final, el esclavo de proxy se queda un esclavo. El proxy es generalmente dado o vender en ese momento sin embargo.
5. Marcas de tierra: hay dos marcas que almost never existen sobre Gor pero son usadas comúnmente. Estas marcas son las luna y el cuello, y la cadena y la garra. El primero ocurre en enclaves de Gorean sobre Earth, que sirven de oficinas centrales de agentes de los sacerdote – Kings. Consta de un cuello con llave y ascender en diagonal encima de él(ella/eso), se extendiendo a la derecha, a tres – cuarto luna. Indica que la niña está sujeta a la disciplina de Gorean. La segunda marca existe en enclaves de agentes de Kurii sobre Earth. Significa la esclavitud dentro del yugo de Kur. Mujeres marcadas con hierro con cualquiera de estas dos marcas rarely, si alguna vez, ser traído a Gor. Es difícil convencer a hombres de Gorean de que vayan a Earth así que sacerdote – Kings y Kurii contratan a Earthmen nativo tanto para estos enclaves.
6. Brand químico: éste es un método de pasar los mensajes confidenciales a otro, semejante a la tinta invisible. Un mensaje puede ser escrito sobre un cuerpo, generalmente eso de un esclavo, con un fluido transparente especial. Por lo tanto,, el mensaje parece ser invisible. Solamente el reactivo correcto, también un líquido transparente, pueden sacar el mensaje. Una vez aplicado, las cartas saldrán en el rojo sobre la piel de la persona. Los químicos especiales pueden quitar el mensaje entonces/luego.
7. Gens: el nombre de gens es el nombre de clan, y es obtenido de un término romano antiguo. Los clanes subsisten a base de Gor y son grupos de parentesco funcionar dentro de la estructura de casta pero no idéntico hacia él(ella/eso). Un clan podría incluir a personas de castas diferentes. Los clanes son relacionados con una ciudad generalmente pero tales estructuras de parentesco no figuran en la vida pública enérgicamente. Mujeres no pueden rechazar el nombre de gens. Pasa por el macho solamente. Las mujeres pueden guardar sus gens en la compañía pero solamente si es parte de el contrato.
8. Personas de spider: también conocido como las arañas de Swamp, de las que estas criaturas son arañas grandes, inteligentes que viven en el norte de pantanos Ar.. Son ser montados lo suficientemente grande. Formulan telarañas de spider redes vastas de hebras anchas, elásticas que moldean una estructura sobre un pasang en ancho. Las arañas tienen una saliva o un poco de secreción similar que suelta la cola sobre las telarañas. Usan sus pelos de pierna para oler sus entorno. Usan traductores y no gustar hablar fuerte. No dañarán a criaturas racionales para, ni siquiera defenderse. Pero, mujeres durante mating no son apacibles con spiders machos.
La ciudad de Ar colecciona sus telarañas para tejer que la fibra de perro callejero – lon usó en fábricas de Ar. Ellos también la búsqueda y las matanzas a quienes muchos de la araña pueblan, dejando just enough continuar hacer algunas telarañas. Cuando los hombres de Ar son racionales, las arañas no lucharán contra ellos. Las arañas son mencionadas principalmente en Tarnsman de Gor. Nar es una de las personas de spider que ayudaron a Tarl Cabot.
9. Personas de Urt: las personas de Urt son posiblemente una competencia no humana aunque podrían ser una rama humana degenerada solamente. Tienen una cara angosta y alargada con algo ojos grandes, ovoids. Sus ojos se ajustan a la oscuridad muy rápidamente. Son chested y angosto angostos se echado al hombro. Tienen brazos largos, delgados piernas larguiruchas pequeñas. Caminan comúnmente o se apuran, se inclinaron, con sus nudillos arrastrar a menudo en el suelo. Estes andares bajos lo guardan modesto entre las manadas de urt migratorias. Las personas de Urt viven con urt que paquetes que los suministran cubren y la protección. Urts rara vez los ataca, likely mezclarse con los urts debido a un olor de paquete que los admite. Las personas de Urt son capaces del increíble silencio y luego repentinos, los estallidos del movimiento. Se comunican comúnmente a sí siseando los gritos, se pareciendo los ruidos de urts. Pueden hablar Gorean pero lo hacer como niños, repitiendo el lo que dicen dos veces generalmente. Su Gorean, en algunos sentidos, se parece a Gorean arcaico. Se relacionan con gente civilizada rara vez. Aprenden rápidamente y algunas personas los guardan como mascotas ni siquiera. Disfrutan fruta de pit.
10. Gyves: esto es un término de tierra arcaico para un grillo o esposas, especialmente para la pierna.
11. Nieve: los cazadores rojos de la cuenca polar del norte lejano tienen este consejo on comer la nieve. Cuando usted come la nieve, derrítalo primero totalmente en su boca antes de tragar. Esto ayuda mantener su calor corporal y prevenir la conmoción al sistema.
12. Cazadores de Urt: en la ciudad portuaria de Kar de puerto, los cazadores de urt son hombres que guardan a la población de urt en los canales abajo. Use que una lanza de urt dentada golpee los urts. Las esclavo niñas son usadas como el cebo comúnmente. Una niña es relacionada al bote por una soga. Debe chapotear por todas partes en el agua para atraer los urts. Rarely verr vivo son usados como el cebo pero son más difficult manejar. Son harder empujar del equipo del bote. Pocos urts golpean la superficie del agua desde abajo. Se acercan con su hocico y ojos encima del agua generalmente. Una niña puede ponerse sin el agua comúnmente a tiempo. Si no, debe depender de la velocidad y la destreza del cazador. Desafortunadamente, algunas niñas están desprovistas de los urts. Un poco de kajirae puede ser traspasado a un cazador de urt como unos medios de la disciplina. Después de eso, la mayoría de las niñas estarán pidiendo ser ameno.
13. Hersius: éste es el nombre de Gorean para el planeta Jupiter. Jupiter es puesto el nombre de un héroe legendario de Ar.. Las embarcaciones de acero del Kurii estaban tendidas esperando cerca de Jupiter. Ningúns otros planetas en nuestro sistema solar tienen nombres de Gorean poner en una lista en las novelas. Incluso tierra es solamente refer to como Earth por las novelas. Un nombre de Gorean existe probablemente pero tenemos que verlo en la serie.
14. Estados federales de ciudad: no hay expresión de Gorean para el “«country»” en el sentido preciso de una nación cuando oimos hablar de él(ella/eso). Goreans cuidan pensar en ciudades y las naciones que controlan. El estado de ciudad es la división política básica sobre Gor. Una ciudad controla qué territorio poder hacer/ser él y está rodeado por una tierra de nadie de tierra descubierta sobre cada equipo. La noción de la frontera fija y total no es una típica idea de Gorean. El territorio controlado por una ciudad es más fluido y flexible. Las ciudades pierden y ganan el territorio a menudo. Los celos, strifes, las rivalidades y los conflictos armados cuidan separar ciudades de Gorean a menudo. Las ciudades libres, en el orgullo y la sospecha, tienen un compromiso casi fanático para proteger sus propios destinos independientes, y resisten alianzas.
15. Mendigar: en su mayor parte, Goreans no aprueban mendigar. Algunos lo ven como un insulto ni siquiera. Cuando la caridad es en orden, es organizado por la casta o el clan generalmente. La caridad es un privilegio especial de la admisión en una casta. Los clanes dependen de los lazos de sangre a través del quinto grado. Es más común ver a mendigos de sexo femenino que ones machos. Los animales extraviados, también conocido como lo she-urts, son niñas que ruegan y rebuscan en la basura en la ciudad. Lo son unas molestias cívicas y ser reunido a veces por guardias de ciudad. Tienen sus propias pandillas y territorios. Son técnicamente mujeres libres aunque hay pocos de protegerlos. Un poco de kajira que ha sido castigado por jamón tender, también mendiga en las calles.
16. Tecnología de Gorean: mucha alta tecnología es prohibida por los Priest Kings. No el transporte mecanizado, el equipo de comunicación o la marcha de detección como el radar es permitido. Pero en las áreas de se encender, la protección, las técnica de agricultura y la medicina hay pocas restricciones. Las infracciones de las restricciones de tecnología le valen la muerte de llama (a usted), donde usted se puso a la llama azul espontáneamente. He aquí algunos artículos de su tecnología.
Dispositivo de lectura: éste es un marco de metal con últimos ruleros inferiores que es use leer y sujetar rollos de pergamino. Un botón es empujado para hilar el desplazamiento a su marca inicial.
Traductor: esta máquina es sobre el tamaño de una máquina de escribir portátil. Es programado para cuatro lenguas non- Gorean. Pero, las traducciones son algo literales y limitadas a aproximadamente 25,000 equivalencias. Gorean es siempre una de las lenguas en la máquina. Las personas de spider tienen su propio traductor y los sacerdote – Kings tienen uno mucho más avanzado.
Felpudo de dormir eléctrico: este felpudo tiene un dispositivo de temperatura de chronometric para el que eso puede ser puesto caluroso o frío. También hay un reloj automático sobre él(ella/eso) que s puede ser programó para estar frío o caluroso a cierta vez. El felpudo también tiene equipos generales.
Bombillas de energía: éstos son bombillas de domelike que causan una luz clara y blanda por años sin la sustitución. Few Goreans puede permitirse tenerlos en sus casas sin embargo. Pocos los cuidan de todos modos cuando Goreans prefieren la luz de llama, lámparas, y sopletes. Las bombillas fueron inventadas hace más de uno siglo por la casta del constructor.
Cronómetros: éstos son relojes de Gorean y son infrecuente sobre Gor. Sus manos se mueven en sentido contrario a las agujas del reloj y también tienen una mano de Ihn radical.
Fabricante de fuego: éste es básicamente un encendedor. Hay algunas variedades de este artículo. Uno del más común es un dispositivo pedernal – y – rueda. Tiene un tharlarion – aceite mecha impregnada diminuto y una represa de aceite de tharlarion. La mecha es encendida por una chispa generada de usar su pulgar sobre una rueda de acero pequeña y ratcheted que golpea un escisión de pedernal. Manantiales de uso de dispositivos other such, pyrite, cartuchos de musgo aceite – empapar, o otros artículos.
17. Objetivo de Gorean: de acuerdo con los sacerdote – reyes de Gor, el planeta de Gor fue traído a nuestro sistema solar de otro hace más de dos millón años. Sobre Earth en este momento, esto todavía era un par de ciento mil de muchos años antes de la llegada de homo erectus. Los sacerdote – Kings trajo consigo algunas extranjero especies, como las arañas de Swamp. También empezarían a traer a criaturas de Earth a Gor al final. La ciudad de Ar es pensado ser la ciudad civilizada más vieja sobre Gor. Tiene más de 10,000 años y su calendario es calculado de la fecha de su fundación mítica por Hesius, el primer hombre supuesto sobre Gor. El Kurii ha tenido una civilización durante aproximadamente ciento mil años. Han estado en la guerra con los sacerdote – Kings durante aproximadamente veinte mil años, precediendo a la época de la civilización de Gorean por lo tanto,.
Este objetivo es interesante para algunas razones. Primero, Gor ha estado en nuestro sistema solar que podía haber desarrollado a sus propios human species lo suficientemente largo. Los fósiles de Anthropoidal han sido encontrados sobre Gor y esto respalda la teoría que algunos seres humanos crearon sobre Gor. ¿Qué sería la diferencia en un Gorean natural a diferencia de un Gorean con la herencia de tierra? Es ni siquiera posible que los sacerdote – reyes ayudaron crear humanidad sobre tierra a tierra de semillas con la acción de Gorean ayudar por lo tanto,. Podrían también haber enviado a Earth plantas o animales. Desafortunadamente, nosotros nunca podríamos saber la verdad de esto.
También podemos ver que la civilización de Gorean comenzara en torno del mismo tiempo que la civilización empezó sobre Earth. Pero, cuando los sacerdote – Kings más monitoreó a Gor atentamente, Gor desarrolló mucho de manera diferente. ¿Por qué los sacerdote – reyes más no monitorearon Earth atentamente? Los sacerdote – Kings capturó a muchas personas de tierra con el paso de los años y los trae a Gor. ¿Hay áreas inexploradas de Gor que nunca han tenido la influencia de Earth? ¿Goreans alguna vez era trasplantado a Earth?
El Kurii ha estado por aquí desde antes del advenimiento de la civilización de Gorean. ¿Tenían efecto sobre el desarrollo de Gorean o la civilización de tierra? ¿Por qué tener el Kurii escoger este sistema solar para quedarse por lo pasado veinte mil años? ¿No pueden tratar de encontrar un sistema planetario less bien protegido de conquistar?
Definitivamente, podemos ver eso haber sido algunas especies sobre Gor que han vivido far más tiempo que la raza humana allí. Cuando estas criaturas llegaron con los sacerdote – Kings, allí las culturas tienen más de dos millón años. ¿Qué clase de cultura tenían durante all those años antes de que el hombre llegara las arañas de Swamp? ¿Qué criaturas pueden haber enfrentado la extinción durante esos dos millón años? ¿Hay áreas inexploradas de Gor gobernadas por otras extranjero especies sensitivas, hasta ahora desconocido para el resto de Gor?
La única respuesta de la que podemos estar seguros es que Gor es un mundo fascinante.
18. Reclamando región: para reclamar región para tí mismo, región que está sin dueño por alguien más, usted debe poner un interés amarillo de claimancy down en el suelo. Usted debe proteger esa región entonces/luego de antes del mediodía ese día hasta la puesta de sol.
19. Colonización: la colonización por ciudades de Gorean cuida parecerse la colonización clásica. Una ciudad funda una colonia a menudo debido a la superpoblación interna o la disensión política. Los colonizadores potenciales desarrollan su propia escritura de constitución, constitución y leyes, típicamente incluso antes de dejar la ciudad. La colonia también tendrá su propia piedra de Home. La colonia conservará los lazos con la ciudad original sin embargo pero conservará mucha independencia también.
Puerto Cos es un ejemplo excelente si esta colonización. Puerto Cos es una ciudad sobre el Vosk río. Fue fundado por colonos de Coes desde lo alto hace uno siglo. Sus empates a Coes son en gran parte históricos y culturales, no político. Tiene su propia piedra de Home. Muchos oficiales de puerto Cos eran Cosians nativos, mercenario o veteranos de la marina de Cosian. La estación de Ar, por otro lado, era around 10114 C establecidos.A., pero solamente como un reducto y estación mercantil sobre el banco de sur del Vosk. No es una verdadera colonia cuando conserva los (capseq). Tiene lazos muy fuertes hacerlo/serlo por lo tanto, Ar..
20. Bastinado: esto es uno English word usado en las novelas. En los libros, una forma del castigo es la que fue hecha para liberar a mujeres. Hace referencia a una paliza con un palo o club, generalmente sobre las plantas de los pies. La palabra también puede referirse a un palo o club.
21. Funerales de Gorean: Goreans muertos puede ser enterrar o cremar. La cremación aparece en general reservada para personas individuales más importantes. La mayoría de las tumbas de Gorean no están marcadas con una lápida o otro marcador. Goreans sienten que es los actos de un hombre los que viven de la después de él la muerte. “No matter qué insignificante o diminuto uno es, en la creencia de Gorean, uno es una historia parte de inextirpable. Eso nunca puede ser tomado de alguien.” (Bailarín de Gor, p..426) the first few páginas de Assassin de Gor dan una representación excelente de una típica pira funeraria de Gorean. La pira es supposed ser para Tarl Cabot. Los funerales de Gorean son muy silenciosos y a tal vez que palabras solamente se rebajarían o insultar. Hay solamente “El silencio de?, la memoria y? de fuego” (asesino de Gor, p.2) los iniciados son generalmente prominente en los funerales. Las ciudades de polvo hacen referencia a el hampa de Gorean, al lugar en que los todos van de sus muertes.
22. Counterearth: Gor también es sabido por este nombre, una palabra tomada de los escritos del griego antiguo, lo Pythagoras, que especularon sobre la idea primero.
22. Compañeros de taza: éstos son one’s hombres de confianza.
23. Cerraduras de manga: estas cerraduras son hechas asi que ellos poder ser escogido. La “Manga” previene la entrada directa de un cable o punzón. Dentro de la manga ser un enchufe, uno redondeado, cucurucho de metal, que debe ser desenroscado antes de que la tecla pueda ser insertado. Un cable o punzón no pueden girar el cucurucho así que son inútiles in tratar de abrir this type of bloqueo.
24. Cilindro de mensaje: éste es un cilindro deliberado y añadido peso del que los mensajes pueden ser adjuntados. Es dejado caer de tarnback comúnmente en el suelo y debido a su forma y peso, pegará en el suelo y se quedará erguido.
25. Rito de las garras del Sleen: este ritual crea a “Hermanos” entre dos buenos amigos. Una garra de sleen es use cortarse el antebrazo de ambos amigos. Cada hombre se corta el brazo de lo demás. Se mezclan entonces/luego su sangre juntos.

Traducido por Lani Mistral del original en inglés: (Traducido con Power Translator 12 Professional)

Luther’s Gorean Educational Scrolls, scroll #14, Version 5.0, Assorted Education Items

No hay comentarios:

Publicar un comentario